Seguimos con lo que nos quedamos para conocer un poquito más de Auschwitz y en esta ocasión vamos a conocer un poco más del primer campo de concentración.
Primero llegaron los prisioneros políticos, pero no fueron los únicos y les siguieron los intelectuales y los judíos entre otros. Hay que tener en cuenta, que hacían uso del engaño para atraer a los judíos como por ejemplo mencionando un buen puesto de trabajo, pero la realidad era que acabarían asesinados o trabajando hasta que nos les quedarán más fuerzas.
En el momento de llegar, lo primero que debemos hacer es ver el documental que se proyecta con imágenes que nos pondrán en la situación de lo ocurrido en la época. Una vez visto es el momento de cruzar la entrada en la que podréis leer la frase "El trabajo os hará libres", que seguramente el mero hecho de leerla os hará pensar de lo que os espera en su interior.
El trabajo os hará libres en Auschwitz
Tendréis ocasión de visitar los antiguos barracones que pese a ser actualmente una especie de "museo" no te puedes quitar de la cabeza la idea de que era donde se encontraban los judíos previamente a ser asesinados.
Otro lugar que es puro drama, son las salas acristaladas en la que se puede apreciar una montaña de objetos de los prisioneros, que te hace pensar que lo único que eran para los nazis era un simple número sin importancia.
Sin lugar a dudas, lo que más impacta es ver el llamado Muro de la Muerte que era utilizado para los fusilamientos o las cámaras de gas.
Auschwitz
Espero que os haya resultado interesante porque todavía queda mucho más que contar.
Saludos.