¿Queda mucho recorrido por hacer? Por supuesto, por si fuera poco no había exclusivamente un recinto en Auschwitz, sino que a pocos kilómetros nos encontramos con Auschwitz II Birkenau, como suele decirse las desgracias nunca vienen solas.
Se construyó como una ampliación del primer campo de concentración, logrando un total de casi cien mil personas poco antes de que terminara la guerra. Formaba parte del plan llamado Solución Final que os podéis hacer a la idea que hacía referencia a la exterminación de los judíos.
En su interior se encontraban varias cámaras de gas y hornos crematorios. Cuando los prisioneros llegaban decidían si enviarlos al campo de trabajo, se experimentaba con ellos o acababan en las cámaras de gas. En este último caso, hacían uso del engaño diciéndoles que iban a darse una ducha para que de esta forma depositaran sus objetos de valor fuera, y entraran en la cámara.
Entre los lugares de interés, se encuentra la Torre de Vigilancia que es de los pocos lugares originales que quedan debido a que los nazis intentaron destruirlo todo antes de su huida. Desde lo alto del edificio podéis tener una visión que valen la pena, además de poder ver las vías del tren.
Auschwitz
Una vez visto esto, podrás echar un vistazo a los barracones y a los restos que han quedado de este pedacito de historia tan desgarrador.
Saludos.