Podredumbre no sólo busca culturizar al espectador, intente llegar más allá, intentas encontrar todo lo malo que hay detrás del mercado, y esta combinación no la poseen todos los documentales. Os acordáis de ¿Cómo lo hacen? esa serie de televisión que sacó Discovery Channel para explicar la creación de muchos productos, objetos, etc… Podredumbre es parecido, pero con el extra de enseñar todo lo podrido que hay detrás de muchos negocios.
La producción cae, pero el consumo aumenta
Podredumbre lo saca todo a la luz
En el primer capítulo de Podredumbre, “Abogados, armas y miel“ se habla de uno de los productos más antiguos que hay en la tierra y de los que más valor tiene; la miel. Y de veras, lo explican de una manera muy interesante, dando ejemplos, haciendo entrevistas a distintos apicultores o personas que se dedican a este negocio, y hasta a agentes de la ley que buscan trapos sucios. Y es que nadie se imaginaba, o al menos los que no sabemos mucho del tema, lo podrido que esta el mundo de la miel.
Y no solo se quedan en las puertas hablando de la falsificación de documentos o de envíos a distintos países, Podredumbre lo saca todo. Si, si, todo. Mezclas de muchos tipos de miel entre sí para conseguir mayores cantidades con mejor precio. Aditivos químicos, mezclas con distintos jarabes, falsos procesos de creación, etc… Una frase muy interesante que saca el documental es: LA PRODUCCIÓN CAE, PERO EL CONSUMO AUMENTA, y aun así tenemos mucha miel…
Podredumbre viene para enseñarnos todo lo que hay detrás de los grandes productos, desde el mercado de la piel, pasando por cacahuetes, ajo, leche, etc… Así que si aún no has visto el primer episodio, te animamos a que empiezas y conozcas lo que compras y comes.