Podredumbre Dejamos de cortar droga, para cortar miel (Rotten)

Hoy vamos a hablar de la nueva serie de Netflix en forma de documental; Podredumbre (Rotten). Siendo sinceros últimamente se empiezan a sacar series de cualquier cosa, pero sorprendentemente esta nueva serie pinta muy bien. Y no solo por el hecho de aprender cosas nuevas y bastante inquietantes, si no por la forma en la que relatan cada uno de los hechos. 

Podredumbre no sólo busca culturizar al espectador, intente llegar más allá, intentas encontrar todo lo malo que hay detrás del mercado, y esta combinación no la poseen todos los documentales. Os acordáis de ¿Cómo lo hacen? esa serie de televisión que sacó Discovery Channel para explicar la creación de muchos productos, objetos, etc… Podredumbre es parecido, pero con el extra de enseñar todo lo podrido que hay detrás de muchos negocios. 

Podredumbre Rotten netflix


La producción cae, pero el consumo aumenta

Podredumbre lo saca todo a la luz

En el primer capítulo de Podredumbre, “Abogados, armas y miel“ se habla de uno de los productos más antiguos que hay en la tierra y de los que más valor tiene; la miel. Y de veras, lo explican de una manera muy interesante, dando ejemplos, haciendo entrevistas a distintos apicultores o personas que se dedican a este negocio, y hasta a agentes de la ley que buscan trapos sucios. Y es que nadie se imaginaba, o al menos los que no sabemos mucho del tema, lo podrido que esta el mundo de la miel.

Podredumbre Rotten


Y no solo se quedan en las puertas hablando de la falsificación de documentos o de envíos a distintos países, Podredumbre lo saca todo. Si, si, todo. Mezclas de muchos tipos de miel entre sí para conseguir mayores cantidades con mejor precio. Aditivos químicos, mezclas con distintos jarabes, falsos procesos de creación, etc… Una frase muy interesante que saca el documental es: LA PRODUCCIÓN CAE, PERO EL CONSUMO AUMENTA, y aun así tenemos mucha miel…

Podredumbre viene para enseñarnos todo lo que hay detrás de los grandes productos, desde el mercado de la piel, pasando por cacahuetes, ajo, leche, etc… Así que si aún no has visto el primer episodio, te animamos a que empiezas y conozcas lo que compras y comes.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

7 razones para ver series Series crímenes reales ...

El fin de semana pasado por fin pude ver Making a Murderer. He estado unas semanas de sequía de Netflix, desde que mi pobre portátil dejó de seguirme el ritmo. Podría haberme comprado una smartv pero me he tenido que ahorrar un poco más para comprar un nuevo portátil, mucho más provechoso, que una es tan adicta a escribir y como a ver ficción online. Pues me la zampé enterita en día y medio. Igual ...

Esta serie documental que ha publicado el MoMA de Nueva York te descubre lo que se necesita para dirigir un museo. Seguramente todos, alguna vez, nos hemos preguntado qué hay detrás de una sala de exposiciones, de una muestra de arte o incluso de todo el museo. Pues, si te has sentido identificado con esta afirmación, te alegrará saber que los responsables del MoMA de Nueva York han publicado At ...