Peñíscola, Castellón
Peníscola es una ciudad medieval portuaria, ideal para pasar las vacaciones en familia, disfrutar de la playa y hacer alguna visita cultural.
La principal atracción turística es su casco antiguo amurallado y presidido en lo más alto por el Castillo Palacio de Peñíscola (Castillo del Papa Luna), de origen Templario.
Vista nocturna Castillo Peñiscola
El estado de conservación del Castillo es inmejorable, merece la pena pagar los 2,50 â?¬ de la entrada y ver las numerosas salas, pero sobre todo, las maravillosas vistas de las que puedes disfrutar desde el adarve de las murallas del Castillo.
Faro Peñiscola
Patio de armas del Castillo de Peñíscola
Salón Gótico del Castillo de Peñíscola
Vista de Peñíscola desde el Adarve del Castillo
Lo ideal es entrar al atardecer, ya que podrás tomar unas instantáneas espectaculares. Desde los 64 metros de altura de las murallas se puede apreciar las dos playas y la Sierra de Irta.
Desde el Canal Youtube de Universo Viajero podéis ver un vídeo con las espectaculares vistas desde lo más alto del Castillo y la vista interior del patio de armas.
Fuera del Castillo y dentro del casco antiguo amurallado, tenemos un entrañable entramado de callejuelas empedradas y llenas de vida, colorido, bares, tiendas y puestos que amenizarán y harán agradable tu paseo.
Plaza a los pies de la Ermita de la Virgen Ermitana
Calles del casco antíguo de Peñíscola
Dentro del casco antiguo también podemos visitar la Iglesia de Santa María de orígen gótico y con un alto torreón, adornado con un reloj.
Iglesia de Santa María
También a los pies del Castillo nos encontramos con la Ermita de la Virgen de la Ermitana, que alberga la imagen de la Patrona de la Ciudad.
Ermita de la Virgen de la Ermitana
También tiene pubs y terrazas dónde poder tomarte una copa, un cocktail o el famoso en el lugar, Agua de Valencia. Un lugar dónde se está muy a gusto que tiene una bonita terraza y prepara muy bien el combinado mencionado es el Mandarina Club.
Mandarina Club
En cuanto a alojamiento, hay muchísimos hoteles de cuatro y cinco estrellas en primera linea de playa, en particular a mí me gustó mucho el Gran Hotel Peñíscola, ideal para familias con niños, buena y amplia piscina, amables empleados y buffet variado y de calidad.
Gran Hotel Peñíscola
Gran Hotel Peñíscola
Peñíscola dispone de dos playas, la sur y la norte. La primera es la que está a la derecha del Castillo y es prácticamente una calita. Mientras que en la playa norte podrás disfrutar de unos 5 km. de playa natural y barcas de pedales y tablas de surf, con una arena que no se te acaba pegando por todas partes y con olas, aunque no muy grandes, ideal para que jueguen los peques.
Playa Norte de Peñíscola
A través del Canal Youtube de Universo Viajero puedes ver el vídeo con la panorámica de la Playa Norte de Peñíscola.
Y como extra final, es en Peñíscola dónde se rueda parte de la exitosa serie "El Chiringuito de Pepe".
El Chiringuito de Pepe
Peñíscola es sin duda un lugar entrañable dónde pasar unas agradables vacaciones en familia. Espero vuestros comentarios.