Recomiendo by Pola & Cleme Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pilsen



Pilsen www.recomiendoblog.com foto copyright autor Pola para RECOMIENDO BY POLA & CLEME


Hola querido amigos, aquí les traigo un post distinto, está vez es un post viajero, esta vez te llevaré a conocer Pilsen (Plzeň), República Checa. Una ciudad donde podrás disfrutar de su Centro Histórico, de una variada y excelente oferta Gastronómica y además aquí nació la famosa cerveza Pilsner Urquell. Ven conmigo a dar un pequeño paseo por esta hermosa ciudad.

Pilsen se encuentra a una hora de viaje de Praga hacia el oeste, esta ciudad la puedes conocer en un día, pero si también quieres disfrutar de su gastronomía y museos sería mejor en dos días. Tiene unos precios muy accesibles tanto en Hoteles, como en Restaurantes.

Al llegar pudimos conocer la preciosa Plaza de la República, junto a la Catedral de San Bartolomé, ésta última es la torre eclesiástica más alta en la República Checa y mide 103 metros.

Catedral de San Bartolomé, Pilsen www.recomiendoblog.com foto con copyright autor Pola de RECOMIENDO BY POLA & CLEME

Catedral de San Bartolomé

Plaza de la República de Pilsen, www.recomiendoblog.com foto con copyright autor Pola para RECOMIENDO BY POLA & CLEME

Plaza de la República

También en este mismo sector nos encontramos con la Columna de la Peste, que fue construida en el año 1681 como agradecimiento por el transcurso moderado de la epidemia de la peste.

Columna de la Peste www.recomiendoblog.com foto con copyright autor Pola para RECOMIENDO BY POLA & CLEME

Columna de la Peste

Ya saliendo de la Plaza de la República, nos fuimos al Museo de la Cervecería (no puedes venir aquí y no ir a este sitio), dónde nos enseñaron como se hacia en la antigüedad esta cerveza mundialmente conocida. Según la Wikipedia es el único museo de este tipo en el mundo que está localizado en una original fábrica de cerveza bien conservada de forma auténtica.

Museo de la Cervecería Pilsen www.recomiendoblog.com foto con copyright autor Pola para RECOMIENDO BY POLA & CLEME

Museo de la Cervecería

Y al final de la visita puedes degustar la Cerveza Pilsner Urquell .

Cata de Cerveza en el Museo de la Cervecería, Pilsen www.recomiendoblog.com foto con copyright autor Pola para RECOMIENDO BY POLA & CLEME


También paseamos por la ciudad y nos encontramos con hermosos parques y edificios.

Arquitectura de Pilsen www.recomiendoblog.com foto copyright autor Pola para RECOMIENDO BY POLA & CLEME


Parque fuera del Museo de Bohemia del Oeste www.recomiendoblog.com foto copyright autor Pola para RECOMIENDO BY POLA & CLEME

Costado del Museo de Bohemia del Oeste






La Gran Sinagoga

Esta ciudad también tiene tradición del arte de títeres, de hecho en el año 2016 fue inscrito en la lista de patrimonio cultural de UNESCO. La tradición del arte de títeres en esta ciudad es muy antigua.
Lamentablemente estuvimos muy poco tiempo y no pudimos visitar este museo, pero desde la Información Turística de Pilsen, nos lo recomendaron mucho, así es que si vas por más tiempo que nosotros, pon este museo en tu lista, sobre todo si vas con niños.

Ahora llegó la hora de mostrarte a los dos sitios donde comimos DELICIOSO, de verdad, muy buena comida a buen precio, lamentablemente en un de los sitios que fuimos, el cual era precioso ya no tenía batería en mi cámara, así es que tuvimos que sacar las fotos con el móvil y era de noche, pero es tan bueno el sitio que pondré igual las fotos aquí :).

A la hora de almuerzo o comida, fuimos a Restaurace U Pětatřicátníků svejk plzen, este sitio fue recomendado desde la Información Turística, y realmente estaba deliciosa, es Comida típica Checa y como les dije anteriormente, a muy buen precio, pedimos: 3 cervezas, 1 jugo (zumo), un entrante, tres platos de fondo, un postre y un café, todo eso por sólo 702 coronas checas, lo que sería aprox. 28 euros y en Chile equivale aprox a $22.000 pesos chilenos.


Restaurante U Pětatřicátníků svejk plzen

Este entrante realmente fue una delicia, y tengo que intentar hacerlo en casa. ¡Me encanto!.

Entrante en Pilsen www.recomiendoblog.com

Bolas de Queso de Cabra con miel, sobre Carpacio de Betarraga (Remolacha).

Este es un de los entrantes que pedimos, el otro que no tengo foto fue Solomillo de Res con mérmelada de arándanos, crema chantilly o nata montada (crema de leche) (sin azúcar), acompañado de un dumpling de tubérculos (esto es como una especie de pan hervido hecho de patatas generalmente).

Plato Principal en Pilsen www.recomiendoblog.com

Carrilladas de Cerdo con Salsa de Cerveza sobre Puré de Patata y Cebolla

Y terminamos con este exquisito postre.

Postre en Pilsen www.recomiendoblog.com

Pancakes con Manzanas Caramelizadas y Crema Chantilly (Nata Montada (crema de leche))

Y el otro Restaurante al que fuimos a Cenar fue COMIX KITCHEN & BAR, llegamos aquí por Google Maps, empezamos a buscar un restaurante que estuviera cerca, que tuviese buenos comentarios y buen puntaje, y así fue como llegamos a este sitio. Lamentablemente aquí ya no me quedaba memoria en la cámara, así es que tome las fotos con el celular y era de noche, así es que hicimos lo que pudimos (con ayuda de mi marido).

Debo decir que este Restaurante es realmente hermoso, los platos que sirven son deliciosos y maravillosos a la vista, una cocina de vanguardia y cada detalle muy bien cuidado, con un precio un poco más alto que el restaurante anterior, pero sigue siendo un restaurante totalmente asequible.

Aquí tome una Cerveza Sin Filtrar, era fantástica, como platos principales pedimos una Hamburguesa con Jalapeños, Miel, Cebolla, Panceta o Bacon, Queso Cheddar y una salsa de Jack Daniels, el otro plato fue una Pasta Fresca con Pesto y trozos de Beef de Ternera, y el tercero y último plato fue un Pollo a la Suprema, el cual estaba muy jugoso por dentro.


Chicken Supreme


Pasta Fresca con Pesto y Beef de Ternera


Patatas al Horno que acompañaban la Hamburguesa

Aquí les dejo el Instagram de @comix_kitchen_bar para que vean las hermosas fotos que tienen de sus platos.
Instagram COMIX Kitchen Bar


Visitamos 5 ciudades y Pilsen fue donde terminamos nuestras vacaciones, una ciudad que se puede conocer en poco tiempo, pero es para quedarse más días y disfrutar de su vida nocturna, de la oferta gastronómica y por supuesto de sus cervezas.
Te esperamos en nuestras Redes Sociales: Instagram @recomiendo_blog o Facebook ahí nos encuentras como Recomiendo by Pola & Cleme.
Me despido y nos vemos pronto con otra recomendación.

By Pola.

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a recomiendobypolaandcleme@gmail.com

Fuente: este post proviene de Recomiendo by Pola & Cleme, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bratislava (parte 2)

Hola ¿Cómo están?. Hoy traigo la Segunda Parte del Post Viajero sobre Bratislava, aprox. hace 10 días atrás publiqué los sitios que visitamos de la Capital Eslovaca, hoy es el turno de Recomendar Sit ...

Bratislava (parte 1)

Hola queridos amigos, traigo otro post viajero, esta vez dedicado a Bratislava, la Capital Eslovaca, la cual tiene mucho que ofrecer para los que buscan un destino turístico más tranquilo, podrás cami ...

Carbonada

Hola queridos amigos, hoy traigo una receta que es muy típica en los hogares chilenos, la deliciosa Carbonada, y como ahora es el mes de la Patria, pues quería compartir algo típico de nuestro país. T ...

Pilsen

Hola querido amigos, aquí les traigo un post distinto, está vez es un post viajero, esta vez te llevaré a conocer Pilsen (Plzeň), República Checa. Una ciudad donde podrás disfrutar de su Centro Histó ...

Recomendamos

Relacionado

Vacaciones donde comer en Praga lugares donde comer en Praga ...

Donde Comer En Praga. 10 Restaurantes Para Disfrutar De Su Gastronomía

Praga, capital de la República Checa, es una ciudad encantadora llena de historia y lugares culturales interesantes. Sin embargo, esta ciudad es rara vez reconocida por sus dotes culinarias. Pero la escena gastronómica de Praga ha salido luchando en los últimos años. Aquí te mostramos algunos de los mejores restaurantes donde comer en Praga. 10 Excelentes Lugares donde comer en Praga 1.- Terasa u ...

Praga

Praga

Hoy os traigo un viaje a Praga la capital de República Checa. Está situada a orillas del río Moldava. Su casco histórico es desde 1992 Patrimonio de la Humanidad. Su moneda es la corona checa, mejor mirar antes de ir su equivalencia en euros. En enero de 2017, 1 euro son 27, 0221 CZK. http://themoneyconverter.com/ES/EUR/CZK.aspx Una vez que llegamos a su aeropuerto Václav Havel. En su terminal de ...

salir y viajes alemania bad schandau ...

De Alemania a República Checa en bici!

Feliz viernes! Hoy os quiero hablar de uno de los paseos en bici más guapos que hice hasta el día de hoy, cruzando la frontera  entre Alemania y República Checa. Como os he comentado en mi post anterior hemos pasado unos días en la campiña alemana en una zona cerca de la  frontera con República Checa, Bad Schandau. Uno de los días decidimos alquilar una bici, por lo que por la mañana cogimos el fe ...

Vacaciones Atracciones Que Ver en República Checa Lugares Que Ver en República Checa ...

Qué Ver En República Checa – 10 Lugares Para Visitar

Aunque es una de las naciones más pequeñas del continente, la República Checa no defraudará a los viajeros que buscan saborear la Europa Central. Dado su tamaño es un país fácil de recorrer. Especialmente para aquellos que planean pasar la mayor parte del tiempo explorando la hermosa capital de la nación, Praga. Pero esta ciudad no es lo único que puedes conocer, descubre aquí Que Ver en República ...

salir y viajes alemania bad schandau ...

De Alemania a República Checa en bici!

Feliz viernes! Hoy os quiero hablar de uno de los paseos en bici más guapos que hice hasta el día de hoy, cruzando la frontera  entre Alemania y República Checa. Como os he comentado en mi post anterior hemos pasado unos días en la campiña alemana en una zona cerca de la  frontera con República Checa, Bad Schandau. Uno de los días decidimos alquilar una bici, por lo que por la mañana cogimos el fe ...

Republica Checa

6 razones para viajar con la familia a Olomouc. República Checa

Todo el mundo conoce Praga, de eso no hay ninguna duda, ¿pero y las ciudades que se esconden alrededor?. Muchas veces las más desconocidas son en realidad las que mas nos sorprenden, y esta sensación de sorpresa, fue la que tuve con la tímida Olomouc en República Checa . Una vez que se descubre ante ti, te "engancha" y no quiere dejarte escapar. Después de pasar unos días en familia en ...

salir y viajes

República de los Niños, de Perón a Walt Disney

La calle principal de la República Hasta hoy, la República de los Niños sigue siendo lo más parecido a Disneylandia que los argentinos pudimos construir. El mito es que Walt Disney lo visitó allá por los años "50 y le sirvió de inspiración para luego crear Disney World. Es muy probable que así haya sido pero, lamentablemente para nuestro ego nacionalista, (todavía) no tenemos manera de compro ...

viajes en familia

Praga, Budapest y Viena con Niños

En esta ocasión no os traigo ningún tutorial o patrón, sino que voy a contaros el Viaje a Praga, Budapest y Viena con mi familia. A todos nos encanta viajar, pero sobre todo a mis hijos les ilusiona conocer nuevos países, así que este año hemos ido de mochileros (para ser exactos, llevábamos maletas pequeñas para no tener que facturar) recorriendo tres países en ocho días (la República Checa, Hun ...

Bratislava (parte 1)

Hola queridos amigos, traigo otro post viajero, esta vez dedicado a Bratislava, la Capital Eslovaca, la cual tiene mucho que ofrecer para los que buscan un destino turístico más tranquilo, podrás caminar por sus calles sin tanto alboroto, disfrutar de sus bellas construcciones, además de un variada y deliciosa oferta Gastronómica a bajo coste. Está ubicado en el Centro de Europa del Este y situad ...

viajar a europa viajes bratislava ...

Bratislava, una perla a orillas del Danubio

Bratislava es la ciudad capital de la República de Eslovaquia, un lugar apacible en el centro de Europa. Está llena de historia reflejada en sus grandes monumentos. Se encuentra muy cerca de ciudades turísticas como Praga o Budapest; perfecta también para recorrer otros lugares de interés cercano, por ejemplo: Viena. En Bratislava deberás visitar El Castillo, situado a lo alto de la colina desde ...