Sobre Lugares Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

República de los Niños, de Perón a Walt Disney

República de los Niños

La calle principal de la República
Hasta hoy, la República de los Niños sigue siendo lo más parecido a Disneylandia que los argentinos pudimos construir. El mito es que Walt Disney lo visitó allá por los años "50 y le sirvió de inspiración para luego crear Disney World. Es muy probable que así haya sido pero, lamentablemente para nuestro ego nacionalista, (todavía) no tenemos manera de comprobarlo.

El camino más rapido para llegar desde Capital Federal es ir hasta la ciudad de La Plata por la autopista y luego tomar por Camino Belgrano. A junio de 2014, la entrada cuesta $20 por persona (+ $10 de estacionamiento). Por las dudas, aquí copio el link al sitio "oficial" de la República.
Lo primero que uno encuentra es una aldea de estilo centro-europeo que recuerda a algún cuento de hadas ambientado en Villa General Belgrano (Córdoba), por decir algo. Esta singular República fue inaugurada en 1951 por Perón y Evita para que los niños conozcan cómo funcionan las instituciones de una democracia. Tiene edificios inspirados en el Palacio Ducal de Venecia, otros en el Parlamento Inglés y otros en el Taj Mahal de India.
Hay algunos detalles de descuido: en el Parlamento, las sillas necesitan reparación y/o reemplazo, por ejemplo. Pero son detalles. En general, todo está bastante limpio y el pasto está cortado en todo el predio, por lo que muchos vecinos lo utilizan para ir a tomar mate, hacer footing/trotting y pasar la tarde.
La calle principal se llama María Elena Walsh y tiene parlantes donde suena su música permanentemente. Incluso funciona un trencito de madera a gas-oil que, por apenas módicos $7, lleva a recorrer el predio y se mete en túneles que divierten a los niños. Julieta Venegas grabó allí el vídeo de su tema "Eres para mí".
Podríamos decir que el lugar está bien pensado paisajísticamente, aunque se recorre bastante rápido: 3 horas es suficiente para hacer todo, aunque también hay juegos de plaza (hamacas, toboganes, etc.) y shows infantiles. Servicios: hay baños, una confitería, un restaurante, un kiosko, una tienda de juguetes y hasta una capilla donde se hacen misas y se ofician bautismos. Desde 1968, funciona el Museo Internacional del Muñeco, con marionetas que muestran los trajes típicos de todos los países del mundo. En este link hay mucha más información.
Si luego les sobra tiempo, pueden quedarse a tomar mate en el pasto o ir a recorrer la ciudad de La Plata y sus joyas: el Museo de Ciencias Naturales, la Catedral... ¡que tengan muy buen fin de semana!
Fuente: este post proviene de Sobre Lugares, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Santiago, frente al techo de América

Es la cuarta vez que me toca venir a Santiago en apenas 3 años. Y nunca deja de sorprenderme la geografía de esta ciudad. Más que la geografía en sí, lo que los chilenos logran hacer con ella (para en ...

Etiquetas: salir y viajes

Recomendamos