El inicio de su carrera
Se unió a un grupo de teatro y luego estudió en el Drama Center de Londres. Se casó con la actriz Cassandra Harris, y los dos se mudaron posteriormente a los Estados Unidos; se convirtió en ciudadano estadounidense en 2004. Brosnan pronto se convirtió en un estafador encantador en la serie de detectives de televisión de NBC Remington Steele.
La seie se estrenó en 1982 y fue un éxito, y en 1986 fue elegido como sucesor de Roger Moore como James Bond, el elegante agente del servicio secreto británico 007 creado por el novelista Ian Fleming. Su contrato de NBC, sin embargo, le impidió aceptar, y Timothy Dalton tomó el papel en su lugar. Remington Steele terminó en 1987, y Brosnan continuó asumiendo roles de televisión y cine.
La perdida de su esposa y tomar el testigo del Angente 007
En 1991 se ocupó de la pérdida de su esposa, que murió después de una batalla de cuatro años contra el cáncer de ovario. Mientras tanto, las dos películas Bond de Dalton fueron vistas como fracasos relativos, y en 1994 Pierce Brosnan finalmente pudo aceptar el papel. Su primera película en la serie, GoldenEye: El regreso del agente 007 (1995), recaudó más de 350 millones de dólares en todo el mundo, la mayor cantidad para una película de Bond en ese momento.
El segundo, El mañana nunca muere (1997), obtuvo una recaudación récord para una película de Bond en los Estados Unidos. Brosnan sacó a relucir el lado humano del personaje de Bond, y los productores de la saga trataron de enfatizarlo en El mundo no basta (1999). Pierce Brosnan hizo su aparición final como James Bond en Otro dia para morir (2002).
Mientras hacía las películas de Bond, Brosnan amplió su repertorio y aprovechó su popularidad para elegir nuevos proyectos. En 1999 produjo y protagonizó una nueva versión de la película de 1968 El caso Thomas Crown. Más tarde apareció en el thriller de espionaje El sastre de Panama (2001), una adaptación cinematográfica de la novela de John le Carré; la comedia romántica Hasta que la ley nos separe (2004); y Matador (2005), en el que interpretó a un hombre cansado del exito.
Los diferentes papeles en la carrera de Pierce Brosnan
Pierce Brosnan en Mamma Mia!
En 2007, Brosnan protagonizó junto a Liam Neeson en la película de la Guerra Civil, Enfrentados. Al año siguiente, apareció con Meryl Streep y Colin Firth en Mamma Mia!, un musical con canciones del grupo pop sueco ABBA. ¡Brosnan más tarde repitió su papel en la secuela, Mamma Mia! Vamos otra vez (2018).
Las siguientes películas de Brosnan incluyeron la fantasía infantil Percy Jackson y El Ladron del Rayo (2010) y El escritor oculto (2010) de Roman Polanski, en la que interpretó a un ex primer ministro británico acusado de crímenes de guerra. En 2011 apareció como un coqueto hombre de negocios en la comedia ¿Como lo hace? y como un escritor viudo en la pelicula Un saco de huesos, que estaba basada en una novela de Stephen King.
Brosnan luego tomó un papel principal en Todo lo que necesitas es amor (2012), una comedia romántica ambientada en Europa con un elenco principalmente danés. En 2014 participó en el reparto del drama Mejor otro día, basado en la novela de Nick Hornby sobre cuatro personas suicidas, y en el thriller El aprendiz, en el que retrató a un agente retirado de la CIA que es arrastrado a una misión muy peligrosa.
Pierce Brosnan en El Escritor Oculto
El año siguiente, Brosnan apareció en Sin Escape como un agente británico encubierto que ayuda a una familia a escapar de un país asiático ficticio en medio de un golpe de estado. En 2017 protagonizó junto a Jackie Chan el thriller de venganza El extranjero. Actualmente Brosnan interpreta a un poderoso ranchero de Texas en la serie de televisión The Son (2017-).
Curiosidades
Pierce Brosnan tuvo escenas en espacios cerrados sufriendo claustrofobia
Su pasión por el cine es inmensa, y es por ello que también produce películas. De hecho, en 1996, junto a Beau St. Clair, fundó Irish Dreamtime. Se trata de una productora con la que ha ayudado a realizar films tanto comerciales como independientes. La primera cinta producida por ellos fue ‘Un amor por descubrir’ (1998).
Todos tenemos manías, miedos e inseguridades. El actor que nos ocupa no iba a ser menos. A pesar de haber interpretado a uno de los personajes con más valentía de la historia del cine, Pierce Brosnan sufre de claustrofobia. Este temor, hizo que algunas escenas de la célebre ‘Un pueblo llamado Dante’s Peak’ (1996) fueran realmente difíciles de rodar para él.
Además del sueldo como 007, en cada película fue compensado con un coche de la casa BMW. En ‘Goldeneye’, recibió un Z3. Por ‘El mañana nunca muere’, un Serie 8. Y, finalmente, por ‘El mundo no basta’, le fue otorgado un Z8.
El polifacético Pierce Brosnan tiene un talento que no mucha gente conoce, pero que ha exhibido varias veces a lo largo de su carrera cinematográfica. De joven, comenzó a escupir fuego como espectáculo de circo.