comunidades

PERDIDOS EN LA GRAN MANZANA- 1° PARTE



Atareada con otras entradas fuí posponiendo la segunda parte del post precedente, pero como lo prometido es deuda, y no me gustaría cargarme de mal karma hasta la orejas…aquí va nuestras venturas y desventuras en la ciudad de Nueva York, en mi primer viaje a una ciudad sorprendente y que puede gustar ó no , pero que a nadie dejará indiferente….

Pongo en antecedentes a quien no haya leído el post del Concorde en el que por esas cosas de la vida, tuvimos la fortuna de embarcarnos rumbo a la ciudad de N.York (podeís encontrarlo si buceaís un poco en el blog)

El Concorde tenía más vuelos a NY en la semana, pero era raro que hubiera 2 frecuencias al mismo sitio el mismo día ….no sé cómo me enteré que el miércoles, sí había esta posibilidad….aunque uno salía muy pronto por la mañana y el otro por la tarde, pero eso no nos achantó..Nueva York y nuestros amigos de Virginia nos esperaban..y así emprendimos nuestra aventura hacía las Américas, New York New York, con mucha ilusión y bastante poca cabeza, ¡menos mal que nuestros ángeles guardianes hicieron horas extras y no nos perdieron de vista en ningún momento!…..(Continuará)

https://wordpress.com/post/bailandoenladucha.com/9142

y empieza la aventura…para nosotros Londres era sólo un sitio de paso, donde teníamos que ir por fuerza para que nos facilitarán la entrada al Nuevo Mundo por la puerta grande…nada menos que en Concorde, el avión mítico, con el que sólo dos compañías en el mundo contaban, y que les costaba una riñonada mantener, todo fuera por el glamour y el prestigio que les otorgaba.

Así que después de un poco glamuroso vuelo en AVIACO, en un avión lleno hasta la bandera , y en el que fuimos descubiertos llevándonos los cubiertos, las bandejitas y algún otro útil para hacer más llevadero el alimentarnos con las conservas que acarreabamos en nuestro equipaje y que serían sobre lo que basaríamos nuestra dieta en esos días…nos dirigimos al alojamiento que habíamos buscado en Londres

Casitas tipo pastel de boda…preciosas ,neoclásicas y blanquitas por fuera y con acre olor a curry y mil especias impregnadas en cutres moquetas floreadas, por dentro…

Al menos en el alojamiento tipo bed&breakfast pero en estetica Roppers indios..en el que solo nos falto dormir vestidos del asquito que nos daba todo,y en el que la bañera o ducha brillaba por su ausencia ,sustituyéndose por una fina manguera aplicada al lavabo…que recuerdos

La juventud lo aguanta todo y visto con perspectiva ahora…que par de pardillos, dios de mi vida..pero nuestra poca experiencia viajera y nuestra estrecha economia no nos achantó para nada



Ademas NY estaba ya a la vuelta de la esquina y para ello nos preparamos concienzudamente comprándonos una guía que rezaba “Nueva York por 1$ al día”

Y llegó el gran día. Al fin nos embarcaríamos rumbo a la ciudad de los rascacielos.

El día , creo que uno de los más largos de mi vida, empezaría con nervios ya que no teníamos muy claro que debíamos hacer. habíamos dejado nuestros respectivos pasaportes en las oficinas del aeropuerto de DHL (así se aseguraban de que el cargamento que acompañaría a nuestros billetes en bodega podrían viajar sin falta en los vuelos fijados) el día anterior.

Yo partía antes en el Concorde de la mañana y mi novio iría en el de la tarde. Una vez facturado en mi presencia y con mi pasaporte todas las sacas de documentos, papeles, paquetes y paquetitos , me dirigí a la sala VIP del vuelo, que era apabullante.

Me había vestido mona para la ocasión con un vestidito gris con detalles en rojos y tan sólo llevaba un bolso de mano , donde debía llevar todo lo que me pondría esa quincena para andar por la ciudad, el vuelo hacía Virginia más el vestido de la boda a la que acudiríamos en Virginia Beach.

El ambiente de la sala imponía un poco la verdad , ya que sólo había ejecutivos , hombres perfectamente trajeados casi todos , una mujer tipo ” agresiva ejecutiva” que parecía sacada de la película ochentera ARMAS DE MUJER, y una yo jovencita , inexperta y poco viajada que pegaba como un cristo dos pistolas en aquel ambiente más que cosmopolita y glamuroso.

Todos se movían a sus anchas en aquella super magnifica sala , preámbulo,valga la redundancia de lo más de lo más en la aviación comercial. Además de todo tipo de prensa y revistas en varios idiomas, se ofrecía caviar, langosta,mil delicatessen , canapés y un largo etc.

Era pronto por la mañana y entre los nervios , el madrugón y la excitación del más allá, me fue imposible deleitarme con tanta comida…¿me estaría convirtiendo en una mochilera consagrada y estaba empezando a darme urticaria el lujo afrodisíaco que desprendía ese mundo?…no lo creo, pero la adecuación al medio hace milagritos,¡ sin duda!

No me acuerdo como llegué a mi asiento, pero lo siguiente que recuerdo es aquel imponente despegue…que verticalidad, ESPECTACULAR. Mi experiencia acrobatics no era muy extensa, pero la suficiente, para que me diera toda la sensación de dirigirme a la luna en un cohete.

A partir de ahí , todo fueron descubrimientos….el reloj digital que marcaba la velocidad que íbamos alcanzando….2 macs 2…Doblabamos la velocidad del sonido…por eso rozabamos la estratosfera, ó al menos eso me parecía a mí. Imposible volar bajo, eramos supersonicos…que pasada. Y también por eso las ventanillas (eran bastante pequeñas, como las dimensiones interiores del Concorde) desde las que se veía un cielo abovedado de un azul intensisimo, estaban calientes.



Unas azafatas , no las recuerdo especialmente encantadoras, la verdad, nos sirvieron una magnifica comida, con servicio de primera primerísima clase en todo el avión, con cubertería de plata, vajilla de porcelana fina y cristalería de Baccarat.

Después nos dieron a elegir entre varios artículos como pañuelos de seda para el cuello con el símbolo del Concorde ( una coronita ) llaveros y tarjeteros de piel …bueno eso era lo habitual porque mi novio que voló en el siguiente Concorde de la tarde, haciendo gala de sus encantos y seducción fue mucho más agasajado que servidora por la tripulación , pudiendo visitar la cabina de mando y llevándose como premio a su simpatía y don de gentes una botella de champan, que supongo nos bebimos en algún momento de nuestro estancia en USA.

Al distribuir los fórmularios a rellenar para el ingreso en el país, gran y penosa tarea impuesta en esos entonces a los pasajeros , hoy en día facilitado por la confusa ESTA, el pasajero de al lado de mi asiento, no pudo más y me preguntó de donde era yo, poque le tenía despistado…..bueno los americanos ó estadounidenses , en su mayoria ó creen que en España nos paseamos vestidos de toreros o flamencas, vamos zapateando por la Gran Via y nos retamos con los toros que nos vamos encontrandonos por esos caminos de dios..porque no le pegaba que y fuera francesa y no española

Resultó que el tal señor, era el productor de productores, entre otras de la famosisima pelicula…KARATE KID, ¿recordaís su celebre frase: DAR CERA….PULIR CERA?..un canto a la superación personal de problemas y reveses de la VIDA.

Aterrizaba en NY pero desde allí se iba directamente en su avioneta particular a Los Angeles…buena manera de viajar entre Estados..

Ademas de todo lo descrito,si eras pasajero del Concorde podias llegar al mismo centro de Manhattan en helicoptero ,evitando los atascos y las maneras poco “nice” de sus habitantes ,aunque esto no estaba entre nuestros privilegios…

Sé que estais deseando aterrizar ya en la Gran Manzana y que os cuente nuestras peripecias y hallazgos,pero pensé que el vuelo también merecia el relato…perdonarme por alargarme

Prometo el siguiente pronto pronto,asi que no os olvideís que Manhattan nos espera..hasta entonces



Fuente: este post proviene de Bailandoenladucha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

FOTÓGRAFOS:DELI G.

Instagram: @delidlu Música: Elton John – YOUR SONG Mi historia con la fotografía será seguramente muy parecida a la historia de otras mujeres. Llegan los hijos, tomas conciencia de la fuga ...

FOTÓGRAFOS: PEPI TRAVEL PICS

Hoy os presento a Pepi Travel Pics…..una gran profesional que me ha hecho muy complicado (son todas tan especiales)  poder decidirme a la hora de escoger las fotografías del post, …¡Bienve ...

Recomendamos

Relacionado

DEVIDA EL VIAJE DE TU VIDA Lifestyle ...

ROMPIENDO BARRERAS – CONCORDE FLIGHT LON-NY

Desde siempre el hombre ha mirado al cielo y ha envidiado a los pájaros…El sueño de Icaro…el sueño de volar  se hizo realidad , no sin gran  esfuerzo de gente muy especial que se empeño en descubrir cómo  surcar los cielos Desde Leonardo hasta los hermanos Whright hay siglos de diferencia, el hombre no se conforma, lo intenta, se cae..tropieza, se vuelve a caer pero se empeña y un día ...

Blog Pueblos Senderismo ...

Perdidos en la Alpujarra: capítulo 1

¿ Cuántas veces habéis ido a visitar un lugar y en el camino habéis descubierto lugares espectaculares? A mí me ha pasado en casi todas mis salidas por la Alpujarra. Como ya he mencionado en algunas de mis entradas, la comarca de la Alpujarra se extiende desde la ladera sur de Sierra Nevada hasta parte de la costa de Granada y Almería. Por este motivo en ella podemos encontrar una gran variedad de ...

Estados Unidos apotheke bloody mary ...

UN MORDISCO A LA GRAN MANZANA

La Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme, Gotham o como la quieras llamar. La historia es que había ido ya tres veces a Nueva York y no lo conocía, oye. Lo que son las cosas, uno cree que sabe de algo y resulta que en realidad no tienes ni idea. Aunque siempre me ha fascinado la naturalidad con la que fluye la mezcla de razas, lenguas y religiones entre la mole de cemento, nunca le había pillad ...

general inspiración mundo ...

Un avión que podría llevarte a cualquier parte del mundo en 4 horas

Lejos queda el viaje en 3 horas de Londres a Nueva York con Concorde, desde que se estrelló en Gonesse. La empresa Reaction Engines, se propone llevarnos a cualquier parte del mundo en 4 horas con un avión supersónico Lapcat A2, para 300 pasajeros y una velocidad cinco veces mayor que la del sonido. El avión-cohete Skylon podrá llevar personas y hasta 15 toneladas de carga al espacio a un coste 95 ...

Nueva York Featured nueva york

Los mejores planes para disfrutar en familia de la Gran Manzana

La ciudad de Nueva York es conocida como la capital cultural del mundo y el lugar favorito de los turistas para conocer y disfrutar de todas las actividades y lugares que ofrece para sus visitantes. Si vas en plan familiar con tus hijos la gran manzana ofrece actividades para ellos que no puedes dejar de disfrutar. Desde zoológicos, tiendas, museos y actividades al aire libre. Broadway en familia ...

Noticias Featured manhattan ...

Los proyectos que reinventan a la Gran Manzana

La ciudad Nueva York es conocida por su impresionante skyline, por ello día y noche grúas, topadoras, excavadoras y un ejército de obreros no descansan para levantar nuevos rascacielos, reconstruir aeropuertos, rehabilitar fábricas abandonadas y otros proyectos que transforman la ciudad. Estos son algunos de los proyectos en marcha y que, en algunos casos, muy cerca de su finalización que se incor ...

Nueva York

Explora la Gran Manzana desde tu hogar junto a la NYC & Company

A pesar de las amplias clausuras y cancelaciones relacionadas con Covid-19 en Nueva York, todavía hay muchas maneras de explorar la gran manzana mientras se cumple con la cuarentena. [This post contains video, click to play] NYC & Company, la organización oficial de promoción de destinos para los cinco condados de la ciudad de Nueva York, en asociación con el Departamento de Asuntos Culturales y ...

viajes a donde ir travel ...

QUE HACER EN NUEVA YORK – 1ra parte

QUE HACER EN NUEVA YORK – GUÍA DE VIAJE 1ra PARTE Justo estoy regresando de Nueva York y quiero compartir contigo la primera parte de mi GUÍA DE VIAJE – QUE HACER EN NUEVA YORK. El viaje lo hice con mi esposo y fue para celebrar nuestro 4to aniversario. Esta es nuestra tercer visita a la ciudad y debo contarte que cada que la visitamos vivimos la ciudad de una forma diferente y es que ...

Estados Unidos Nueva York

Las 17 Mejores Vistas de Nueva York y los Mejores Miradores de la Gran Manzana

Si estás buscando las mejores vistas de Nueva York, en este post voy a contarte dónde encontrar los miradores donde tendrás unas vistas panorámicas espectaculares del skyline de Nueva York. Nueva York es una ciudad increíble que te va a dejar con la boca abierta, y desde las alturas, mucho más. Desde miradores, rascacielos, restaurantes, terrazas e incluso museos, podrás tomar las mejores fotos de ...

América Estados Unidos Nueva York ...

Tour de contrastes de Nueva York: ¿merece la pena?

El tour de Contrastes de Nueva York es una de las actividades más populares en la ciudad. En apenas 5 horas podrás conocer sitios que probablemente no visitarías por tu cuenta como Harlem o el Bronx. Los dos barrios tienen fama de ser los más peligrosos de Nueva York, pero… ¿tanto cómo lo pintan en las pelis? ¡Mejor descúbrelo por tu cuenta! Nueva York es mucho más que Manhattan y sus rascac ...