El Club del Té de Vanessa Greene es una novela fácil de leer que me ha emocionado por sus historias, tanto la del hilo conductor como las que hay en un segundo plano.
Ya sabéis los que me conocéis lo que me gusta Alicia en el País de las Maravillas y que esta historia permanezca de fondo ha sido un plus. De todos los momentos, me quedo con el que resume el cuento casi llegando al final del libro, aunque, a decir verdad, me ha dado un poco de envidia.
En cuanto a los personajes, los hay a los que les coges cariño, de los que quieres saber más, los que te decepcionan y los que, no sabes porqué, estás deseando de que desaparezcan. Pero gracias a todos ellos hacen que te emociones y que no puedas dejar de leer este libro hasta el final.
De todos ellos me quedo con Maggie, con la que mi afinidad es mayor, por su personalidad, por su iniciativa,... y por la música... Una de sus canciones favoritas es Summertime de Ella Fitzgerald.
Cada tarde abría la ventana para dejar entrar el sol del atardecer, me tumbaba en la cama, ponía la música de Nina Simone, Aretha Franklin, Ella Fitzgerald... y a leer. ¿Puede haber algo mejor?
Una de mis canciones favoritas de las que escuchaba es My Baby Just Care for Me, canción grabada por Nina Simone en 1958 para su álbum Little Girl Blue.
Ahora sí, aquí tenéis la sinopsis de esta emocionante novela que nos habla sobre la amistad, la familia, las relaciones personales y la vida profesional y que os dejará huella a través de todos los sentidos:
Tres mujeres muy diferentes se conocen y se quedan prendadas del mismo juego de té vintage en un mercadillo de Sussex. Deciden compartirlo... y terminan trabando una amistad que cambiará sus vidas.
Jenny se muere de ganas de casarse con Dan. Pero, tras años de silencio, recibe noticias de la mujer que puede dar al traste con sus sueños.
Maggie ha superado una ruptura matrimonial y está preparando el mayor evento de su carrera... hasta que se ve obligada a enfrentarse al pasado de nuevo.
Alison parece tenerlo todo: casada con el amor de su infancia y con dos hijas preciosas. Pero a medida que se acumulan las tensiones, su matrimonio se ve empujado al límite.
Si aún no la has leído, ahora es el momento. Y no olvides que "con el aroma de una taza de té, la vida sabe mejor".