Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío genial, empecé el viernes en el teatro viendo a mis hijos, a Carlos Núñez en una actuación inolvidable y seguimos con un sábado en el campo y un domingo en familia en el que nos reímos muchísimo. Empiezo la semana con fuerzas que hoy tengo junta de vecinos extraordinaria y urgente y eso da miedo, jejeje.
Hoy vengo con unas pelis de instittuto que nos podemos encontrar en Netflix así que sin más rollo empezamos.
Sabéis que me encanta el cine y las pelis de instituto no son exactamente mis preferidas pero me gusta verlas para desconectar para relajarme e incluso para recordar una etapa muy feliz.
Todas las que pongo aquí las podéis encontrar en Netflix(no es un post patrocinado ni nada así), algunas son propias de la plataforma, y las he visto todas, jamás reseño una peli que no he visto. Y el orden es aleatorio, no es por orden de preferencia.
*Sierra Burgess es una perdedora
Esta peli la he visto dos veces, una de ellas con una sobrina. La historia es muy sencilla; una chica que se supone poco agraciada(Shanon Purser, Bárbara en Stranger Things) empieza a hablar por teléfono con uno de los guapos del instituto(Noah Centineo). La verdad es que todo empieza como una jugarreta de la guapa del instituto, pero ambos acaban congeniando por teléfono pues nunca se han visto en persona aunque ella sabe como es él.
Lo que me gusta de esta película es que no es requisito imprescindible volverse guapa para gustar al chico. Que todas queremos ser guapérrimas pero no hace falta sufrir una transformación como la de Sandy en Grease, a veces mola que nos quieran como somos, como Mark Darcy a Bridget Jones. Es una película que me gusta y que recomiendo para los chicos porque me encanta el mensaje.
*A todos de los chicos de los que me enamoré
Esta es un poco diferente. La protagonista, una chica muy joven, escribe cartas cuando le gusta un chico, que nunca le corresponde, pero al final no las envía.
Uno de los chicos que le gusta es su mejor amigo, que en la actualidad es el novio de su hermana mayor, que estudia en el extranjero. Los otros 4 han ido pasando por su vida en distintos momentos.
Un día, sin que sepamos muy bien qué ocurre, las cartas que guarda como un tesoro son enviadas a los chicos de los que se enamoró pero que no fue correspondida.
Y aquí empieza la historia pues cada uno reacciona de una forma.
La película es entretenida. Los protagonistas lo hacen bien, y uno de los chicos es precisamente el protagonista de la anterior cinta, Noah Centineo. La protagonista es una chica encantadora y que yo no conocía, Lana Condor, y su padre es Jonh Corbett, de "Mi gran boda griega", entre otras.
Es una película que a mí me ha resultado entretenida, de esas que solo ves una vez pero para desconectar va muy bien.
*El último baile
Esta la he visto unas cuantas veces. Bianca(Mae Whitman) es la menos guapa del trío de amigas, o como le dicen, la MAF, amiga fea que, según su vecino y cachas guaperas del insti, Wesley(Robbie Amey), no tiene que ser fea fea horrible, es la amiga menos agraciada que hace de pantalla para que los chicos lleguen a las amigas guapas. Vamos, para reforzar la auoestima es ideal.
Entonces, una vez superado el enfado inicial por llamarla algo tan denigrante le pide ayuda para dejar de ser la Maf del grupo y conquistar al chico que le gusta. Y ambos empiezan a pasar más tiempo juntos.
Es una película de instituto clásica, con situaciones malas para la protagonista, con las animadoras, el cachas, la guapa mala..., pero es entretenida.
*#Reality Hight
Esta película es un pelín distinta. Por un lado tenemos a la chica lista con un mejor amigo y apartada de los guays del instituto. Por otro tenemos a una chica que es una influencer en redes sociales, que había sido muy amiga de la primera aunque actualmente la odia, y que tiene un novio por el que suspira la primera chica.
La influencer deja al novio, que empieza a interesarse por la chica apartada de los guays y entonces la influencer recupera el interés por el chico, así que se acerca a la examiga a pesar de llevar años sin tratarse.
Y claro, la chica sosilla que no es guay se ve deslumbrada por una influencer que la lleva a fiestas con famosos.
Es una película que a mí me pilla lejos, en mis años de instituto no teníamos redes sociales, pero está entretenida.
Y no conocía a ninguno de los protagonistas, algo raro en este tipo de películas.
*Al filo de los diecisiete
Esta es diferente y lo confieso, la vi porque sale Woody Harrelson, que me encanta. Una chica de 17 años es la típica muchacha marginada, que no encaja con el grupo y que solo tiene una amiga.
Hace unos años que su padre ha muerto y se lleva a matar con su hermano. Y entonces ocurre la peor traición; su mejor y única amiga empieza a salir con su hermano.
Woody Harrelson hace de su profesor y confesor. La historia me gusta porque tiene un enfoque totalmente diferente; la niña está desesperada, desorientada y es una adolescente en estado puro, con los problemas típicos de esa época y enfocados de la manera en que los vivimos en esa etapa.
Es una historia poco típica y bastante más realista que las habituales de instituto al uso.
*Candy Jar
Un chico y una chica participan en el equipo de debate del colegio, pero entre ellos se llevan fatal. Sus madres tienen una seria enemistad y rivalidad que les han transmitido.
Ambos tienen en común a la orientadora del centro escolar, interpretada por Helen Hunt, ella es su confesora y un nexo importante, pero algo sucede que les hace replantearse las cosas.
Es una película que no está mal, es diferente y el enfoque me parece original.
*Mi primer beso
Un chico y una chica son mejores amigos. El chico tiene un hermano, el guaperas del instituto, y a la chica le gusta aunque lo ve inalcanzable ya que él la considera una hermana pequeña.
Los dos amigos han nacido el mismo día, sus madres eran amigas hasta la muerte de una de ellas y los chicos, a lo largo de su vida, han trazado unas reglas inquebrantables, tales como alegrarse de lo bueno que le ocurra al otro o no ligar con miembros de sus respectivas familias.
Es una película entretenida aunque esta es más convencional que las dos últimas que menciono.
*Radio Rebelde
Esta la he visto hace muy poco. Una chica es extremadamente tímida pero cada tarde, en una emisora de radio desde su casa, habla para todos los chicos de la zona, y es conocida como Radio Rebelde.
La chica arrasa y hace que los alumnos del instituto se replanteen muchas cosas como la tolerancia, el respeto y ser uno mismo.
Por otro lado la malvada directora del colegio se la tiene jurada a Radio Rebelde y quiere descubrir su identidad para expulsarla.
También tenemos una mejor amiga, una chica guapa envidiosa y un chico guapo, claro.
Pero a pesar de los tópicos es una película diferente y entretenida.
Y hasta aquí el post. Me dejo muchas películas en el tintero, de los 80, de los 90 y más actuales en plan "Crepúsculo", "17 otra vez" o "Las ventajas de ser un marginado" pero no quería hacer un psot eterno así que me he decantado por una selección concreta; quería que fuesen muy recientes.
Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.
¡¡¡¡¡Feliz lunes!!!!!