Bueno, parece que he vuelto a escribir.
Esto de escribir novelas es curioso. Uno arranca una buena tarde, luego, pasados unos meses, lo deja uno, lo vuelve a retomar, y lo vuelve a dejar, para finalmente decidir terminarla, y así hasta que uno se percata de que lleva 200 páginas escritas, y es en ese momento donde uno llega a la conclusión de que ha finalizado su novela. Así me ha pasado en mis cinco anteriores novelas y así me está pasando en esta. Sólo que de momento lo que llevo escrito son 33 páginas. Buen número.
¿Cual es mi método? muy sencillo: me obligo, quiera o no, a escribir una página diaria. Pasito a pasito. Por la mañana, cuando estoy más lúcido, si cabe, y luego, si me apete, continúo con la escritura, pero mi obligación diaria es de simplemente una página y con ella me contento. Y de momento, esta última semana, lo he cumplido. Bueno, hoy no, que es domingo y que suena ahora mismo la quiniela (a ver si gana el atleti)
A este ritmo de escritura, en abril tengo acabada la novela. Unas 200 páginas. Lo suficiente para presentarla al premio "Planeta". Sí, lo voy a intentar. Cuando me digan que no estoy entre los finalistas, que tengo un 99% de probabilidades de no conseguir premio alguno, resulta que tengo la novela lista para autopublicarla. De eso se trata.
Bueno, a lo mejor le doy una vuelta entonces por los agentes literarios, pero si que te den un premio es casi imposible, que te la coja un agente literario es todavía tarea más difícil.
Quizás estoy vendiendo la leche antes de tener la vaca, pero...sé de mis posibilidades, y con las páginas que llevo escritas, pues afirmar que seguramente habemus novela. Eso es lo sencillo. Hay millones de escritores y escribir una novela no es tarea imposible. Pero ahora lo difícil es que guste, que enganche, que la gente se ría con el cocinero protagonista y sus amigos. Me pongo a ello. Suerte Santi.
Por lo demás...sigo gordo. No adelgazo. Qué cruz. Esto de ser glotón me trae serios disgustos. Sí, placeres y muchos tiene lo del comer, pero tiene efectos secundarios y muchos también. Animo Santi.
Y sigue ampliándose el número de oyentes de mis canciones en radio. Esta semana, en la emisora JANGO RADIO, más de 200 oyentes han escuchado mis canciones. No son 2 millones, pero de momento me contento con ellos. Gracias por escucharme
Y volvieron a morir decenas de refugiados esta semana en la mar. Y no sólo hay gente que calla, sino que encima los hay que les molesta que intenten escapar y se aventuren a intentar llegar a Europa, tachándoles de amenaza cuando no de impresentables. Hay veces que no entiendo a muchos miembros de la sociedad que formamos. Pobre gente, los que así piensan, y más pobres los que se ahogan en la mar. No tiene nombre lo que estamos haciendo con ellos. Te animo a cooperar con las ONGs.
Pues eso: buena semana y ojalá no tengas que emigrar a otros países porque la guerra se instala en el tuyo