¡Hola, amigos!
NaNoWriMo es un evento que ocurre cada año durante el mes de noviembre, y consiste en intentar escribir una novela de al menos 50.000 palabras antes de que acaba el mes. Lógicamente, lo que se escribe es un primer borrador y, para los que nos gusta escribir y nos consideramos escritores, es difícil porque se trata de escribir y escribir y escribir, intentando silenciar a nuestro editor interno. Sí, ya sabéis, ése editor pejiguera que repite una y otra vez en vuestra cabeza que lo que estáis escribiendo es una porquería.
Pues durante noviembre se trata de decirle a ese editor que se vaya a tomar por… Bueno, ya me entendéis. Hay que escribir sin más, tratando de llegar al objetivo de las 50.000 palabras. Ya habrá tiempo de editar, reescribir, eliminar escenas, o incluso de quemar el libro entero si así lo queréis durante diciembre. O dentro de dos meses. O nunca. Así que ya lo sabéis. Se trata de escribir. Simple y llanamente.
He instalado un widget en la barra lateral para que podáis seguir mi progreso. Estoy escribiendo una novela tipo romántica, de lo que se viene llamando ficción para mujeres, que se titula “Conectada a Ti”. Por ahora llevo sólo unas 2500 palabras, así que aún me queda mucho camino. Pero ayuda que la historia la tengo entera en la cabeza. Sólo tengo que trasladarla al papel.
A lo mejor os estáis preguntando qué se gana si consigues llegar a final de mes habiendo terminado tu novela. Pues nada. O todo, según se mire. Si siempre has querido escribir un libro y nunca te has decidido, pues oye, has ganado un libro. También puedes ganar los derechos a fanfarronear diciendo que has escrito más de 50.000 palabras en sólo un mes. También ganas unos malos pelos y unas pintas que para qué… pero eso es otra cuestión. Y otros ganan una adicción al café.
Pero principalmente es divertido y supone un reto personal. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a intentarlo el año que viene? La siguiente convocatoria es en junio o julio. Si fuerais a escribir un libro, ¿qué libro sería? Vamos, responded en los comentarios.
Tagged: blog, escribir, escritora, español, libros