Hoy vengo con un post con 4 novelas recomendadas que, como ya sabéis me encanta leer un poco de todo, y esta vez vengo con estas que, aunque no han sido las ultimas leídas, son las que no me han dejado indiferente y me han hecho pensar. ¡Vamos allá!
LOS INGRATOS, DE PEDRO SIMÓN
Una novela 10: Conmovedora, emotiva, impecable. Narrada por un niño llamado David en la época de los años 70. Está narrada en primera persona y, va contando sus vivencias, emociones, sentimientos, recuerdos. El paso de la niñez para hacernos adultos. Está cargada de sentimiento en estado puro, me hizo revivir mi infancia, se me saltaron las lágrimas con esta novela tan conmovedora, nostálgica y tan llena de sentimiento. Nos deja la huella y la enseñanza de que nunca tenemos que olvidar el amor y solidaridad que nos brindaron las personas de forma desinteresada, porque hay personas que nos deja una huella imborrable en el alma, y en este caso fue la señora Emerita para David y David para Emérita.
LAS GRATITUDES, DE DELPHINE DEVIGAN
Una novela entrañable que no te dejará indiferente. Capítulos y novela corta pero intensa que como su título indica, nos recuerda la importancia de agradecer a todas aquellas personas que pasan por nuestra vida y que tanto hacen por nosotros y/o que nos dejan una huella especial.
Una llamada a decir día a día esas palabras de Amor y agradecimiento a las personas que conforman nuestra vida porque cuando menos lo esperamos se nos van. "No hay que guardarse las cosas dentro"
LA TREGUA, DE MARIO BENEDETTI
Por la forma de narrar el autor y al estar escrito en forma de diario, te hace empatizar con el protagonista y hacerte partícipe de sus miedos, preocupaciones y sus "fracasos"
Vive sin ilusión y sin motivación alguna por la vida mientras sigue esperando su jubilación.
Todo cambia el día que se enamora. Te hace reflexionar sobre la naturaleza humana y te hace partícipe de sus confidencias, emociones y sentimientos, ya que, te identificas con muchas de las
cosas que vive el protagonista.
OJOS AZULES, DE TONI MORRISON
Es una gran novela, muy bien narrada y el autor tiene una forma de escribir magistral.
Novela de gran crudeza pero con gran realismo donde el racismo y el clasismo hacen acto de presencia y donde la belleza es sobre valorada a limites insospechados.
Situaciones sociales que en mayor o menor medida aun imperan en este siglo XXI.
Un libro que todos deberíamos leer y con un merecido premio Nobel.
¿COINCIDIMOS EN ALGUNA NOVELA?
¡Un abrazo gigante!