¿Qué son los pases de descuento?
Son tarjetas que nos permiten acceder a un grupo de atracciones. La gracia de estos pases es que su precio total es menor a los precios de cada una de las atracciones.
¿Qué pases de atracciones puedo comprar para Nueva York?
Conocemos 3 “famosos” sistemas de pases y hoy encontramos un 4º que no estaba en nuestro radar. Este análisis lo realizamos para saber cual adquirir en nuestras próximas vacaciones.
1- New York Pass
Es una de las más conocidas. Este pase de descuento se compra por días, los más clásicos son de 3, 5 y 7 días. Con la New York Pass vamos a poder hacer, en la cantidad de días elegidos, hasta 61 atracciones. Estas claramente incluyen los 3 observadores (Top of The Rock, Empire State y One World Observatory), tours varios, transporte en buses Hop on – Hop Off, descuentos en tour de compras al Woodbury Common Premium Outlets y otras entradas a clásicos lugares de visita.
Site: www.newyorkpass.com
Pros: Mucha variedad de atracciones para elegir
Contras: Al ser por días se limita la cantidad de atracciones que se pueden aprovechar por una cuestión de tiempo.
Precios: 3 días: $191; 5 días: $239; 1o días: $319
2- New York Explorer Pass
Este pase funciona por cantidad de atracciones. El pase se compra por 3, 5, 7 o 10 atracciones y se puede elegir de una lista de más de 50! Son casi las mismas que ofrece la New York Pass.
Site: es.smartdestinations.com/new-york-attractions-and-tours/
Pros: tiene un vencimiento de 30 días desde el uso en la primer atracción lo cual nos da suficiente flexibilidad para disfrutar de Nueva York.
Contras: por ahora no le vemos ninguna importante.
Precios: 3 atracciones: $77 – 5 atracciones: $120 – 7 atracciones: $150 – 1o atracciones: $180
3- City Pass y C3
City Pass nos ofrece 2 metodologías:
La primera es un pase que incluye 6 atracciones: 3 programadas y 3 opcionales.
La segunda, C3, nos permite elegir 3 atracciones entre las 10 más emblemáticas de Nueva York:
Experiencia Empire State Building
Observatorio del Top of the Rock
Museo Americano de Historia Natural
Memorial y Museo del 11S
Estatua de la Libertad e isla Ellis
Museo Metropolitano de Arte
Cruceros Circle Line
Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio
Museo Guggenheim
Cruceros turísticos de Hornblower
Site: citypass.com/new-york
Pros: incluye los must see de New York. Sólo la City Pass ofrece 2 entradas en el mismo día al Empire State.
Contras: 2 de las atracciones del City Pass son museos y no considero que sean un ahorro ya que en los mismos se puede pagar un monto simbólico por la entrada (Pay as you wish).
Precios: City Pass $116, C3 $71
4- Freestyle Pass
Este pase es de la empresa Grayline y ofrece un pase por 72 horas en las cuales podrás utilizar los buses Hop On- Hop Off de manera ilimitada. Además incluye 2 horas de recorrido en buses nocturnos. Esta es la base del pase y puede combinarse seleccionando 3, 5 o 7 atracciones de una lista de más de 50 (similar al del New York Explorer).
También puede interesarte: Recorriendo Nueva York en el Bus Turístico Hop On – Hop Off
Site: www.grayline.com/tours/new-york-city/
Pros: La posibilidad de utilizar los buses Hop On – Hop Off para disfrutar de la ciudad. Contratando el pase de 5 atracciones de regalo tienen un ticket para Ripley’s Believe it or not! Contratando el pase de 7 atracciones tienen gratis el shuttle del hotel al aeropuerto.
Contras: tiene 72 horas de vigencia y puede ser muy poco para recorrer New York sin andar a las corridas.
Precios: 3 atracciones: $114 – 5 atracciones: $139 – 7 atracciones: $169
Nuestra elección en el pasado:
En el 2014 fuimos en invierno (más info aquí) y sabíamos que muchas de las atracciones, como ser los cruceros, no las íbamos a poder hacer por cuestiones climáticas. Otro tema en esta época es que los días son muuuucho más cortos ( a las 17pm ya era de noche). Además en el medio de nuestra estadía metimos viaje a Boston.
Recuerden que veníamos de 9 días de maratón en Disney (más info aquí) así que las energías eran cada vez menores. Teniendo en cuenta estos factores elegimos la New York Explorer Pass porque nos iba a dar la flexibilidad que necesitábamos para recorrer los días al ritmo que nos saliera. Aparte sabíamos que entre el clima y la duración del día no íbamos a meter muchas atracciones por día.
Próximo Viaje: ¿Cuál elegiremos?
La verdad todavía no lo decidimos ya que las condiciones del viaje cambian respecto a la visita anterior. Nos tienta la New York Pass pero no queremos caer en la trampa de la gente que la compra y se siente obligada a usarla lo que más pueda entonces terminan recorriendo todo a las corridas y sin disfrutar realmente de lo que ven.
Siguen todas en pie por el momento, analizaremos en más detalle cómo vamos a organizar los días y decidiremos más cerca de la fecha.
¿Ustedes compraron alguno de estos pases? ¿Cuáles fueron sus resultados? Y si no salió bien no importa, al final ¿Quién nos quita lo viajad0 no?
.