Blog de juanluism Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Parajes naturales para estas vacaciones

Desconecta de la rutina diaria envuelto en hermosos parajes naturales.

5 parajes naturales para estas vacaciones


Una de las mejores maneras de desconectar de nuestra rutina diaria y disfrutar de unas merecidas vacaciones es romper con nuestro entorno. Por ello, miles de personas eligen cada año rodearse de hermosa naturaleza en un paraje excepcional, donde poder olvidar la ajetreada ciudad, con sus atascos y prisas.

 

Además, en este remanso de paz y tranquilidad, se pueden desarrollar una serie de actividades en familia, con amigos o en solitario. Un ejemplo de ello es el cicloturismo. Recorrer distintos países y ciudades en bicicleta puede ser una práctica idónea para visitar, desde un punto de vista diferente, esos lugares que siempre quisimos conocer.

 

Selva Negra

La Selva Negra, ubicado en el extremo Suroeste de Alemania, con sus más de 6.000 kilómetros cuadrados, alberga una de las ofertas naturales más amplias del mundo. Una muestra se aprecia en sus diversas rutas para realizar senderismo. Suelen estar divididas en varias etapas y su duración total puede alcanzar la semana de duración.

 

Uno de los puntos clave es Pforzheim, desde donde se inician gran parte de las travesías. Su bello paisaje está salpicado por un elevado número de ríos y entre sus tradiciones más populares se encuentra la orfebrería y la producción de relojes, motivo por el cual se la conoce con el sobrenombre de ‘Ciudad de oro’.

 




Costa Rica

Costa Rica es uno de los países megadiversos del mundo, siendo además el quinto más ecológico. Su enorme variedad de especies, tanto vegetal como animal, puede contemplarse en sus abundantes áreas protegidas. Uno de los mejores lugares para contemplar su esplendor en estado puro es la fascinantes isla del Coco.

 

En ella contemplares algunas de las mejores playas del mundo, descomunales cataratas y frondosas selvas. Por otro lado, la región de Monteverde, acoge la mayor población de orquídeas del mundo, con más de 1.000 especies diferentes. En su totalidad, Costa Rica alberga el 6% de la diversidad total del planeta Tierra.

 




Malasia

Malasia, situado en el Sureste asiático, alberga importantes territorios dedicados a la conservación de sus ecosistemas. Un buen ejemplo lo encontramos en la isla de Borneo, de la cual poseen una tercera parte, dispone de dos parques naturales, los cuales han sido declarados Patrimonios de la Humanidad.

 

En ellos, además podremos contemplar espectaculares grutas, como la famosa cueva del Ciervo, con el segundo mayor corredor del mundo. En sus alrededores también se han hallado otras cavidades de gran tamaño, todas ellas aclamadas por sus gigantescos pináculos y columnatas. Cabe destacar la cueva del Viento, donde se producen corrientes que pueden llegar a superar los 140 km/h.

 




Canadá

Canadá, el segundo país más grande del mundo por detrás de Rusia, dispone de una amplia variedad de posibilidades a la hora de disfrutar de unas vacaciones en un mágico entorno natural. Desde el cabo Columbia, al norte, hasta Ontario, ubicada en el sur. Sus ofertas van desde playas de arena fina hasta turismo ecológico en sus próximas al Polo Norte.

 

Descender hermosos ríos, ver las cataratas del Niágara o acampar en pequeños bungalows en mitad de la selva, puede ser una experiencia gratificante que nos sirva para cargar las pilas. Asimismo, podemos aprovechar para conocer sobresalientes ciudades como pueden ser Ottawa y Toronto, todas ellas, salpicadas con gigantescos lagos o densos bosques.

 




Imágenes: Flickr Jonrawlinson , Vince42, Todoincluido, DoctorWho, HooLengSiong, Carawah, Kevin Timothy, Palindrome6996

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos