En el quinto puesto encontramos a Costa Rica, siendo uno de los destinos más escogidos por los turistas. Algunos de sus sitios más visitados son la isla Tortuga, un hermoso paisaje rodeado de aguas cristalinas; la isla del coco; el cantón San Carlos o el Parque Nacional Volcán Arenal.
En el puesto cuarto se sitúa Luxemburgo, un pequeño estado en el Centro-Norte de Europa. La riqueza de sus aguas así como su vasta vegetación, hacen de este país uno de los lugares con mejor calidad de aire. Igualmente, es uno de los centros financieros más importantes del mundo y destino turístico notable debido a su historia y cultura, mezcla de estilos romanos y germánicos.
En tercer lugar se halla Noruega, miembro de la península escandinava, cuyos famosos fiordos hacen de esta nación, una visita obligada. En el año 2011 fue clasificado como el país con más alto índice de desarrollo humano, el cual engloba el nivel de vida de una población, junto con la educación y un promedio de duración de la vida.
En segundo puesto encontramos a Letonia. Su ecorregión de bosque templado de frondosas es uno de los puntos más notables del mundo siendo seleccionado como uno de los mejores parajes por la WWF, una organización conservacionista denominada 'Fondo Mundial para la Naturaleza'. Tristemente, se halla en un llamado peligro crítico debido a las deforestaciones masivas.
Finalmente, en primer lugar podemos ver a Suiza, en el corazón de Europa. Es uno de los pulmones del planeta y cuyo turismo dedicado a los deportes de invierno y a la naturaleza en general, supone una de las mayores fuentes de ingresos de este estado. En este idílico lugar podremos disfrutar puntos como el Aletsch, el glaciar más grande de los Alpes hasta el bello lago Lemán.
¿Y tú, conoces alguno de estos maravillosos países?
www.sxc.hu