Y ahora que este fenómeno inexplicable se ha convertido en conocimiento público, parece que el estigma que los rodea ha disminuido, ya que la Marina anunció esta semana nuevas pautas para que los pilotos informen sobre encuentros con embarcaciones no identificadas.
Pentágono
La Marina de los EE. UU. anuncia nuevas Reglas para que los pilotos informen sobre los encuentros con OVNIS.
La Marina de los EE. UU. Ha presentado nuevas pautas a la hora de recopilar información sobre avistamientos de ovnis, pero ninguna información se hará pública.
Joe Gradisher el portavoz de la Marina dijo a The Washington Post que la información sobre los OVNI se incluiría en “información privilegiada y clasificada“, de modo que las organizaciones de seguridad de la aviación militar puedan “preservar la priorización y el debate libres y honestos sobre la seguridad entre la tripulación aérea“.
Las nuevas pautas para informar sobre ovnis han llegado en respuesta a aviones desconocidos y avanzados que vuelan hacia o cerca de grupos de ataque de la Armada u otras instalaciones y formaciones militares sensibles, dijo la Armada.
La Marina hizo más fácil para los marineros informar sobre avistamientos de ovnis en medio de temores de que los misteriosos objetos voladores no identificados pudieran ser en realidad “aviones rusos extremadamente avanzados“.
Después de años de despedir a los OVNI, las nuevas pautas se están introduciendo en respuesta a una serie de avistamientos inexplicables de aviones no reconocidos y “altamente avanzados” que invaden las instalaciones de la Marina y las formaciones de la fuerza de ataque, dice el departamento.
Marina de EE.UU
Teniendo esto en cuenta, queda en duda la cantidad de información acerca de los estudios sobre OVNI en curso que el público tendría conocimiento (aunque el reconocimiento de la Marina sí genera esperanzas de la posibilidad de solicitudes de la Ley de Libertad de Información, que podrían permitir canales civiles adecuados para acceder a ellas).