comunidades

Oráculo de los Dioses Celtas



En la antigüedad, se invocaba a los dioses celtas para solicitar su intervención en todo tipo de asuntos. Generalmente, se trataba de recurrir a ellos para temas complejos, de índole político o social. Pero, la mayoría de las veces, lo que la gente pretendía, era aplacar su furia, ya que muchas deidades actuaban como personajes temibles, que anunciaban terribles sucesos como tormentas que impedían una buena cosecha.

Crea tu propio Oráculo Celta

El oráculo que se presenta en este artículo es una creación que imita el viejo estilo de consulta celta, donde la predicción se cumple a través de un dios determinado tiene para decir.

Para fabricar este oráculo sólo deberás usar 13 piedras con la inicial o el nombre del dios dibujados en ellas. Una vez confeccionadas las piezas, se las guarda en una bolsa hasta efectuar la consulta. Es muy sencillo. No olvides que deberás realizar las ofrendas!

Los 13 augurios de los dioses celtas

Anu o Danu (la familia)

Es una deidad primordial, terrestre y fértil. Es protectora de la tribu. En la tradición británica, la diosa tiene su propia constelación Llys Don, la Corte de Don, Casiopea.

Ofrenda: Se le rinde homenaje preparando canastitas con frutas secas y flores silvestres.

Augurio: Excelentes perspectivas para todos los asuntos relacionados con la familia, tanto en lo laboral como lo sentimental. Protección, calor de hogar, las uniones se fortalecen.

Camulos (la lucha)

Es la divinidad de la energía más primitiva. Se le representa como un guerrero que sostiene una hoz, con la que corta una rama. Se pide su ayuda en batallas y dificultades de complicada solución. Suele ser dibujado con colores grises, que suponen la esencia de la mente humana, en rojos y naranjas que señalan el fuego, y con negro, que simboliza el dualismo.

Ofrenda: Para invocarlo, los celtas preparaban fogatas con hojas de roble y ramas de abedul. Puedes quemar hojas de estos árboles en un cuenco o perfumar tu hogar con aceite esencial de estas fragancias.

Augurio: Esta deidad anuncia inconvenientes para hacer realidad los deseos, pero su mensaje es positivo porque la energía que proporciona es limitada. El consejo de Camulos es que luches por lo que quieres sin claudicar.

Dea Brigantia o Rhiannon (la justicia)

Diosa de la defensa y la seguridad. Aparece como una divinidad sentada que sostiene un ramo de flores en sus manos. Indica la defensa ante dificultades espirituales, materiales y sentimentales. Se la representa con colores verdes, símbolo de la existencia vegetal, y en general con los colores del arco iris.

Ofrenda: Una manera de homenajear a esta diosa consistía en arrojar siete flores de pétalos blancos en un curso natural de agua.

Augurio: Anuncia el fin de una etapa de conflictos y peligros. Si tuviste que enfrentar acusaciones injustas en tu trabajo o pareja, tranquilízate, porque llega el momento de aclarar las cosas. O si eres tu quien sospecha de tu pareja o compañeros de trabajo, comprobarás que estabas equivocado/a.

Hens (la recompensa)

Diosa guerrera. Aparece con armas largas y un escudo de madera. Simboliza que los seres humanos, después de sus peleas y penalidades varias, deben esperar la victoria o la solución definitiva. Aparece representada con rojo (el fuego), negro, (la tierra), oro (obras bien realizadas) y azul (el cielo).

Ofrenda: En su honor se prepara un altar con piedras y junto a él se debe colocar una antorcha que quedará encendida toda una noche.

Augurio: Defiende tus principios, tus derechos, tus creencias. No bajes la guardia y lucha a brazo partido contra todos los obstáculos que se presenten en tu camino. En breve llegará la recompensa.

Bel, Dianchet, Belen o Belenus (la fertilidad)

Es el dios de la fecundidad. Se lo representa entrecruzando las ramas de árboles distintos. Indica renacimiento, o una nueva existencia que comienza.

Ofrenda: Como ofrenda a este dios, se preparan saquitos con hierbas aromáticas.

Augurio: Bel anuncia un tiempo de armonía y fecundidad, ya sea en la pareja o en el trabajo. Comienza una etapa de creatividad y satisfacción. Después de un período de tristeza y soledad, vienen días felices.

Than, Thent o Lugh (las oportunidades)

Dios mensajero. Se lo representa sujetando unas ramas pequeñas y con gesto de estar hablando. Indica la llegada de mensajes, señales o comunicaciones con o desde el exterior. Se lo ilustra empleando los colores amarillo y blanco, que representan el sol y el aire.

Ofrenda: Para invocarlo se traza un círculo en el aire con una rama de abeto, pero el círculo no se cierra, sino que un tramo debe permanecer abierto.

Augurio: Una visita inesperada le imprimirá un giro a tu vida. Está atento a las oportunidades que pasan ante tus ojos, porque no lo harán dos veces. Se acercan cambios.

Ketk (la ruptura)

Dios del viento. Se lo representa soplando para destrozar las ramas de los árboles. Se lo ilustra con colores marrón (tierra), verde (mundo vegetal) y blanco (el aire)

Ofrenda: Esta deidad no es invocada, pero para calmar su furia se preparan ramos de flores blancas.

Augurio: Rupturas, Puede ser en la pareja, en las relaciones comerciales, en la familia o el alejamiento de una persona que nos interesa. Es un momento de crisis que se deberá enfrentar con fortaleza. De esta experiencia se extraerá un aprendizaje importante.

Dis (el final)

Uno de los dioses supremos de los celtas. Dios malvado y que simboliza el final de todas las cosas. Se lo representa como una luz oscura entre unos árboles muertos. Nos descubre muchas dificultades y complicaciones de difícil solución. Los colores que lo representan son el blanco y el negro, un dualismo.

Ofrenda: Los celtas no invocaban a este dios, sin embargo le dedicaban un ritual para protegerse de sus poderes: formaban un círculo en la tierra con ramas de sauce y lo encendían con mucha precaución. Los oficiantes entraban a esta rueda de fuego y rezaban una plegaria. Luego había que apagarla echándole tierra.

Augurio: Días muy difíciles se acercan. Todo saldrá mal. Discusiones, rupturas, fin de proyectos. Se frustran sueños. Alejamientos definitivos. Problemas económicos. Restricciones.

Abais, Dagda o Aiball (la celebración)

El otro dios supremo celta, opuesto a Dis. Aparece como un árbol rodeado de hombres, mujeres, animales y vegetales y delante de un arco iris.

Implica lo novedoso, lo desconocido y lo misterioso. Se lo representa con los colores del arco iris.

Ofrenda: Se preparan canastas con piedras de varios colores y algunas transparentes, que son las que emanan la alegría. Además, coloca varias semillas en cuencos.

Augurio: Sorpresas agradables. Suceden cosas inesperadas y favorables. Celebraciones familiares. Reuniones alegres. Golpes de suerte. Excelentes propuestas en el plano laboral.

Manannan (los proyectos)

Dios del mar. Se lo representa con varios arroyos y vertientes de agua natural. Advierte de la abundancia, las oportunidades que se nos presentan, las elecciones o decisiones, las salidas.

Ofrenda: Se lo invoca llenando un recipiente de cristal transparente con agua y dejando caer allí una perla. También, puedes colocar una pequeña fuente en la que circule el agua. Puedes poner allí piedras de color celeste o azul.

Augurio: Lucidez para resolver problemas. Tranquilidad para afrontar situaciones complejas. Se abren los caminos que parecían trabados. Las situaciones amorosas que parecían no tener salida, se aclaran. Momento ideal para planificar y hacer proyectos personales, especialmente en el amor.

Taranis (las dificultades)

Dios de las tormentas. Se lo dibuja con el sol, la luna, lluvia y con árboles derrumbados a sus pies. Indica complicaciones y contratiempos inesperados. para representarlo se utilizan los colores blanco (aire), naranja (fuego) y azul (cielo).

Ofrenda: Los celtas le ofrendaban saquitos con hojas de hidra para mantenerlo sereno.

Augurio: Dificultades, peleas, malos entendidos. No es un buen momento para hacer planteos en la pareja ni en el trabajo, porque nada llegará a buen puerto. Sugiere un período donde hay que pensar calmadamente cada decisión a tomar. Además, indica trámites demorados y dinero malgastado.

Ogmios (el buen diálogo)

Dios de la palabra y el optimismo. Se lo representa como un anciano sin pelo rodeado de hombres apresados a su lengua con cadenas de oro. Indica optimismo o buenas noticias. Sus colores son el oro (obras de bien) y el gris (la naturaleza y el pensamiento humano)

Ofrenda: Se le agradece con flores amarillas y con hojas de menta. También se le puede obsequiar algún dije o joya dorada que simbolice el oro.

Augurio: Excelente momento para reanudar el diálogo con personas de las que te habías distanciado. Capacidad e inteligencia para expresar ideas o argumentos. Lucidez intelectual. Aprovecha para pedir aumento en el trabajo o para decirle a alguien lo que no te animabas hasta el momento, sea positivo o negativo.

Granos (la energía)

Dios de las fuerzas de la vida. Aparece llevando una rama de un árbol entre las manos. Señala las energías precisas para conseguir algo, la fuerza y la potencia vital. Sus colores son el gris y el amarillo.

Ofrenda: Una ofrenda típica dedicada a este dios consistía en preparar canastos con nueces y almendras, ya que estos frutos simbolizan la energía y la fuerza vital.

Augurio: Energía bien dirigida. Organización. Capacidad de trabajo. Entusiasmo. Magnetismo. Poder de persuasión.

¿Cómo efectuar la consulta?

Para elaborar el oráculo celta sigue los siguientes pasos:

Consigue 13 piedras, lo mas parecidas posibles en forma y tamaño y de un color claro.

Escribe o pinta sobre la cara mas lisa de la piedra el nombre o las iniciales de los dioses, de modo que cada uno tenga una piedra que lo representa.

Coloca las 13 piedras en una bolsa de tela, preferentemente de color violeta y mezcla bien.

Piensa en el tema que te preocupa o formula una pregunta en voz alta o mentalmente.

Sin mirar el contenido de la bolsa, extrae una piedra.

Fíjate en la descripción que se proporcionó mas arriba, el augurio correspondiente al dios que has sacado de la bolsa. A continuación efectúa la ofrenda correspondiente para homenajearlo.

La cruz celta: un poderoso amuleto

Puedes realizar tu consulta al oráculo celta con la cruz celta colgada de tu cuello. Esto permitirá que potencies tu percepción y obtengas la sabiduría necesaria para poder interpretar el oráculo. Esta cruz representa la energía del Universo, simbolizada por el sol. Puedes adquirirla en cualquier tienda de elementos religiosos o artísticos. También puedes fabricarla usando madera para artesanías o cartón duro, dibujando en él la imagen que se muestra en la foto.

Una vez que tengas la cruz en tu poder, debes programarla colgándola de un árbol o arbusto y dejarla allí durante siete días expuesta a la radiación solar. De este modo, potenciarás su efecto energizante y protector. Una vez que esté cargada de energía, hay varias formas de emplearla:

Ponerla a la entrada de la casa, para evitar que personas malintencionadas puedan entrar.

Colgarla del cuello como escudo protector que rechace las energías negativas.

Colocarla bajo la almohada cuando sufres de pesadillas o estés expuesta a malas influencias.

Ubicarla en la cabecera de la cama, en caso de que haya algún enfermo que necesite sanación inmediata o también para augurar momentos felices de intimidad y ternura, y alejar los malos deseos de terceros para con la pareja.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando uno tiene hijos le toca ceder muchas veces: tiempo, espacio, dedicación. Pero ¿qué pasa con esos padres que no sólo ceden, sino que se dejan invadir por sus propios niños? y por si fuera poco ¡ ...

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Recomendamos

Relacionado

Etnicos

Los tatuajes celtas son diseños propios del género masculino. La cultura celta, al igual que ocurre en otros tantos pueblos de la antiguedad, posee sus propios simbolos, algunos de ellos están asociados con la guerra, la buena suerte y la protección de los guerreros, o con la familia y la vida, existen simbolos que representan el amor, la maternidad o fertilidad. Se estima que el arte celta se ori ...

Diosas celtas

Badb era una diosa celta y e irlandesa la cual pertenecía a la guerra, es decir… Hablamos de una deidad celta de la guerra, pero también lo era del cuervo. Se la conocía también como Bellona, Bibe y también Cauthh Bodva, pero es más reconocida como Badb. En la mitologia irlandesa, Badb significa cuervo y no solo era considerada como diosa de la guerra celta, sino que también era diosa de la ...

tatuajes

Hay incontables variedades de diseños de tatuajes de cruces. Los tatuajes religiosos son uno de ellos. Los tatuajes religiosos son muy populares entre la gente de todas las religiones. Uno de los mejores ejemplos para los tatuajes religiosos es tatuajes de cruz. Los tatuajes de cruces son muy populares entre los cristianos. La cruz representa el sacrificio de Jesucristo por nuestros pecados con su ...

Grecia no es sólo Atenas y las maravillosas playas y calas de las islas que como un rosario la rodean. Grecia es la historia del mundo, la que alberga lugares fascinantes y asombrosos, la que hoy en el recuerdo de mis fotos analógicas, un poco borrosas como los recuerdos de ese viaje de hace décadas vuelve a resurgir para que ustedes puedan disfrutar de un pedazo de su historia. Cuando hice éste v ...

Arte

El alfabeto celta, también conocido como alfabeto Ogham, posee un origen incierto pero visible en diferentes monumentos de piedras verticales en Irlanda y Gales. Dichas piedras son llamadas Ogham y tienen inscripciones grabadas, las cuáles se considera que tenían una función funeraria. Las primeras fueron descubiertas en el siglo IV d.C aproximadamente. Algunos académicos consideran que el alfabet ...

general adivinar tirada ...

Este antiguo oráculo se basa en la protección que la naturaleza otorga a cada individuo. El árbol guardián te ayudará a conocerte mejor y a averiguar tu porvenir En la antigua cultura celta, los árboles eran signos de protección y de vida. Para ellos el bosque era un templo, donde los árboles constituían sus columnas. Basándose en esta veneración, los antiguos druidas armaron un oráculo. Cada árbo ...

Turismo en Irlanda

La tradición del famoso Halloween inicio en Irlanda unos 100 años D.C y no llevaba este nombre, era un festival pagano que los celtas celebraban con el nombre de “Samhain”, una antigua palabra gaélica que significa “el final de la cosecha”. Tradicionalmente el festival era el momento en el que los antiguos celtas paganos almacenaban provisiones y sacrificaban ganado para prepararse para el crudo i ...

general religión grecia ...

A menudo han existido confusiones en cuanto a mitologías antiguas se refiere. Especialmente entre los dioses griegos y los dioses romanos, muchas personas se confunden acerca de a cuál cultura pertenerce cada dios dadas las muchas similitudes que entre la mitología de ambas culturas existe. Sin embargo, para evitar confusiones es importante destacar algunas diferencias entre los mitos de estos dos ...

Símbolos

Los tatuajes de cruces son uno de los símbolos de tatuaje más versátiles que existen en la actualidad. El más popular es el tatuaje de cruz latina, un símbolo religioso cristiano. No todos son de naturaleza religiosa, al menos no en un sentido convencional. Algunos creyentes en la fe católica se tatúan una cruz para expresar su devoción por Jesús, otras personas lo hacen porque les atrae el diseño ...

Sin categoría

La cultura hawaiana está llena de mitos y leyendas. Muchas de esas narraciones tenían que ver con los dioses hawaianos y sus hazañas. Aventuras y explicaciones de absolutamente todo, desde la clásica necesidad de saber cómo se formó el planeta, hasta por qué se sucedían los relámpagos o el fuego. Foto de https://www.youtube.com/watch?v=A_5oZ4NLpRw Para cada una de esas fascinantes historias, ...