Opinión Érase una vez en Hollywood

Crítica Érase una vez...en Hollywood. ¡Sin spoilers!

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal habéis comenzado la semana? Espero que genial.

Hoy vengo con la reseña de una de las películas que he visto este verano: "Érase una vez...en Hollywood". Normalmente hago reseñas de pelis poco conocidas o diferentes, pero cuando hay el estreno de algún director o alguna saga que me gusta mucho(como hice con Boyhood de Richard Linklater o con Trainspotting2) me animo con la reseña.

Ya he dicho algunas veces que soy fan de Quentin Tarantino, un director al que adoras o al que odias, y yo estoy entre los primeros así que no podía perderme la peli. Y sin más rollo empezamos.

erase-una-vez-en-hollywood-critica


Esta cinta tiene varios elementos que funcionan, o al menos en mi opinión. Uno de ellos es el tándem Tarantino/Brad Pitt. Lo vimos en "Malditos Bastardos" y volvemos a verlo ahora.

Y el dúo Brad Pitt/Leonardo Di Caprio también me parece estupendo, no sé porqué no habían hecho nada juntos hasta ahora. Pero nunca es tarde si la dicha es buena y espero que repitan.
erase-una-vez-en-hollywood


La trama es muy sencilla. Leonardo Dicaprio es Rick Dalton, un actor venido a menos, que fue famoso por sus series de televisión, y buscando adaptase a los tiempos intenta triunfar en el cine.

Brad Pitt es Cliff Booth, que además de ser el mejor amigo de Rick es su doble en las escenas de acción.

Nos hallamos a finales de los años 60, y los vecinos de Rick son nada más y nada menos que Sharon Tate y Roman Polansky.

Aquí hago un paréntesis para decir que durante años mi hermana y yo estuvimos muy interesadas en el asesinato de Sharon Tate. Leímos mucho y guardábamos artículos relacionados con Charles Manson y su secta. He leído incluso el informe de la autopsia de la malograda actriz, es un tema que complejo y triste, pero que siempre me ha intrigado.

En la peli no se centran exactamente en eso. Coincide en tiempo y espacio con esa tragedia, y coinciden los protagonistas, pero la historia va más allá, y creo que si alguien no conoce el caso puede despistarse un poco, especialmente con el final, pero vamos que tampoco ha que ponerse a investigar como locos.

Volviendo a la película diré, como ya he comentado, que me ha gustado. La complicidad entre Dicaprio y Pitt es estupenda, aunque he echado de menos que compartieran más escenas.

Todos sabemos que Tarantino puede hacer una reinterpretación de hechos históricos(véase el final de "Malditos Bastardos"), pero si vemos la obra con la mente abierta podremos disfrutar de la historia, que además está enriquecia con personajes de la época.

Uno de los que me gustó mucho fue Bruce Lee, fue una especie de dosis de realidad aunque su hija se ha disgustado porque no contaron con ella ni la avisaron. Y también aparece Steve McQueen, ainnnns con lo que me gusta a mí.
bruce-lee-erase-una-vez-en-hollywood


Charles Manson y su "familia" están muy logrados, tanto en las interpretaciones como en la apariencia, le dan un punto de credibilidad a la historia.

Roman Polansky está bien buscado, y Sharon Tate está estupendamente interpretada por Margot Robbie aunque en mi opinión sale muy poco y habla aún menos. No obstante, con tan pocos metros de cinta, logra estar presente casi constantemente, cuando mira, baila o sonríe, atrapa. Quizás pensar que cada uno de los movimientos que hace puede ser el último sea un plus para ese "enganche", pero está claro que a pesar de esas "ayudas", la actriz ha logrado impactar.
erase-una-vez-en-hollywood


Tarantino cuenta en este film con algunos invitados especiales además de los mencionados, como Kurt Russell o el tristemente fallecido Luke Perry, que interpreta a Wayne Maunder.



Para no desvelar nada diré que me ha gustado mucho la banda sonora, encaja perfectamente con la época, el estilo y la fotografía.

Pienso que la historia atrapa desde el principo. Quizás por la macabra historia que todos conocemos y no sabemos exactamente como va a ser presentada aquí. Quizás por la evidente química que hay entre los protagonistas masculinos que engancha. Quizás por la cantidad de personajes reales que aparecen y que conocemos. Quizás por esas hippies de apariencia angelical, que viven en un rancho que a la vez es estudio para filmar westerns, con una "familia" muy original. O quizás por la música, el color y el glamour de aquel Hollywood. Pero sea por lo que sea atrapa, engancha y nos tiene mirando la pantalla hipnotizados por los diálogos tan caracterísiticos de Tarantino. Y claro, culmina con un final tarantinesco.

Si os gustan las películas de este director, si sois fans de la reinterpretación de la historia(un poco y de vez en cuando), os gustan los 60 con su amor libre, la llegada del hombre a la luna, los pantalones de campana y los jeseys de cuello alto, os la recomiendo.

Si os gusta Leonardo Dicaprio, o Brad Pitt, o los dos, también os la recomiendo. Pero si os asustan las pelis lentas, con situaciones rocambolescas o que se detiene demasiado en los diálogos(aquí Tarantino se ha recreado un poco mucho con los diálogos), creando escenas de ficción dentro de la propia ficción, con actores caracterizados que vuelven a caracterizarse porque interpretan a un actor que se ha caracterizado...entonces quizás no es para vosotros.

Yo he disfrutado con esta cinta pero claro, adoro a Tarantino, me encanta el elenco, la banda sonora, la fotográfia y me he enamorado de la perrita(quiero una Brandy), así que a lo mejor no soy muy objetiva.
erase-una-vez-en-hollywood-brandy


Y hasta aquí el post de hoy. Muchas gracias por leerme y nos vemos en dos días, bien tempranito, en mi jueves reflexivo.

Y a vosotros:¿os gusta Tarantino?¿Habéis visto la peli?¿Os interesa el tema SharonTate/Charles Manson?

Muy feliz martes a todos.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Películas Trailers

Después del primer póster, se presentó el primer tráiler de Érase una vez en Hollywood, la nueva película de Quentin Tarantino , que para la ocasión reúne un elenco que, para definir estelar, es lo menos que se puede decir. A bordo del proyecto, tenemos a Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Tim Roth, Dakota Fanning, Emile Hirsch, Kurt Russell, Damian Lewis, Timothy Olyphant, Ja ...

2019 cine crítica

Una vez valorada Érase una vez en... Hollywood por @tomgut65 en aspectos que no requieren spoilers, hemos creído necesario comentar ciertos detalles de la trama con una nueva opinión que ofrezca otro punto de vista con algún que otro destripe, así que no sigáis leyendo si no habéis visto la película. Esta novena película de Tarantino sin duda es la más personal y seguramente la más egoísta del dir ...

Once upon a Time in Hollywood, la nueva película de Quentin Tarantino, está plagada de easter eggs y referencias que muy pocos notaron.   Esta cinta no solo recrea la historia de los homicidios de la Familia Manson, sino también rinde homenaje al Hollywood de finales de los años sesenta e inicios de los setenta.   Así que, si quieres un pretexto para volver a ver Había una vez en Hollywood, en est ...

¿Cuál es la historia real detrás de la cinta Érase una vez en Hollywood?    La última película del reconocido director Quentin Tarantino se centra en los homicidios cometidos por la Familia Manson en Hollywood a finales de los años 60.    En ella, Leonardo Di Caprio y Brad Pitt interpretan a Rick Dalton, un actor en busca de un resurgimiento de su carrera y a Cliff Booth, su amigo y doble de acció ...

Uno de los estrenos más esperados para este fin de semana es Había una vez en Hollywood (Once upon a time in Hollywood), novena película de Quentin Tarantino que sucede entorno al drama que vivió Sharon Tate en carne propia tras ser asesinada por la secta de Charles Manson.   Tarantino tiene bien presente que el cine es un artificio. Lo supo en Kill Bill (2003) cuando nos presentó una masacre sin ...

El estreno en México de Había una vez en Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood) está más cerca que nunca y acá te contamos toda la información que necesitas saber acerca de la más reciente película de Quentin Tarantino.   Esta película escrita y dirigida por Quentin Tarantino se centra en el crimen y misterios que encierran los asesinatos de la Familia Manson.     Había una vez en Hollywood (O ...

Uncategorized

Sin duda, Quentin Jerome Tarantino, el laureado director de Pulp Fiction y Kill Bill, tiene la reputación de ser uno de los directores de cine más controvertidos de todos los tiempos, no solo por sus propuestas en el celuloide, sino por su creatividad que impulsa a los espectadores a reflexionar sobre sus ideas plasmadas en imágenes. En su último film nos ofrece personajes que no son de ficción si ...

2019 al pacino brad pitt ...

Tarantino regresa con un apasionado homenaje a la gloria de los seriales televisivos, del cine comercial por encima del puramente artístico, del star-system -en decadencia desde los años sesenta-, de la música Pop, en definitiva, del espectáculo con todas sus virtudes y sus enormes carencias. Un viaje iniciático que salta entre la ficción y la realidad, mezclándolas bajo la sombra amenazadora de C ...

Curiosidades Debates Destacado ...

El cineasta ha dicho que se ha planteado la idea de que su décima película, sea su última película, así que mientras llega el título número diez de su filmo, podemos hacer un ranking de las películas de Quentin Tarantino clasificadas de peor a mejor; que hasta la fecha son nueve. Hemos vuelto a ver y reunido todas las películas de Quentin Tarantino para ofrecerte la clasificación definitiva. ¿Tien ...

cine y televisión hollywood johnny depp ...

Si hace unas semanas os hablé de las cifras absolutamente escalofriantes de lo que puede llegar a cobrar un actor o presentador en la televisión estadounidense, hoy no podía dejar de comentaros los resultados de la última lista de la revista Forbes, esta vez centrada en los actores de Hollywood. Según la publicación, Johnny Depp, actor fetiche de Tim Burton y de la taquillera adaptación de éste de ...