Nueva York

Nueva York: guía con mejor que hay que visitar y las mejores actividades a realizar.
 

Vista aérea Nueva York


Vista aérea Nueva York – © D.aniel – Fotolia.com

 

  

 New York (Nueva York) es una de las ciudades más importantes del mundo y el centro del comercio mundial. Gracias a la variedad de personas que allí habitan, esta ciudad ha logrado organizarse teniendo como principal base el origen y cultura de su pueblo, asimismo añadiendo la población extranjera y su nivel social y de afinidad que toda su gente posee.

Uno de los principales atractivos en New York evidentemente se trata de la Isla de Manhattan, que podría considerarse como el corazón de la ciudad y que late tan fuerte que se convierte en la máquina comercial y económica que mueve a esta gran manzana, logrando posicionarse como uno de los principales puntos de interés para los turistas de todo el mundo.

New York se encuentra divida en lo que se conoce como "boroughs", que serían los famosos condados, siendo estos: Manhattan, Brooklyn, Queen, Bronx y Staten Island. Lo interesante de todo esto, es que varios de ellos se encuentran divididos entre sí por barreras de agua.

El condado más conocido es Manhattan, y a pesar de ser el más pequeño de todos ellos es el más popular. La mayoría de los habitantes de New York viven en los otros cuatro condados, puesto que los precios de vida y vivienda son más bajos, y claro está, el espacio es más amplio. Sin embargo se recomienda bastante conocer algunas partes de todos los condados, puesto que en todos hay lugares históricos y comunidades muy interesantes.

¿Cómo llegar a New York?

La llegada a Nueva York puede ser mediante alguno de sus tres aeropuertos ubicados en diferentes condados. El más importante de todos ellos el es John F. Kennedy, siendo este el de mayor cantidad de entrada de pasajeros internacionales. También se encuentra el Aeropuerto Internacional Niagara, el cual se encuentra ubicado en la ciudad de Cheektowaga, finalmente se encuentra el aeropuerto La Guardia, aunque este no permite los vuelos internacionales, por lo que los pasajeros extranjeros son recibidos en los  otros dos aeropuertos.

¿Cuáles son los medios de transporte en New York?

 Posiblemente los más conocidos de todos ellos son los famosos taxis amarillos. En antaño era un deporte extremo subirse en ellos, pero actualmente se encuentran muy regulados. Tienen un tiempo de circulación 24/7, y para saber si uno de ellos está libre simplemente se debe de observar el techo, si su luz se encuentra encendida significa que está libre.

Asimismo también están presentes los Livery cabs; estos son taxis, pero no amarillos, sino que se tratan de compañías independientes. Suelen dirigirse hacia ciertas zonas a las que no van los taxis amarillos, como la zona norte de Manhattan. Es muy común que sus conductores sean dominicanos (o alguna persona con otra nacionalidad latino-americana); en ciertas ocasiones son más económicos. Al igual que los taxis independientes, también existen los Gipsy cabs, los cuales son particulares que funcionan como taxis, sin embargo no se recomiendan.

Si se desea probar un medio de transporte diferente, también está el famoso metro de New York. Este medio de transporte tiene redes bastante extensas y en prácticamente toda la ciudad, aunque sus principales desventajas es que en ocasiones se encuentran realizando obras, por lo cual la estación puede encontrarse cerrada. Asimismo acostumbran a saltarse varias paradas, por lo cual se termina uno o dos kilómetros más allá de donde se debía ir.

¿Qué lugares deben visitarse en New York?

New York es una ciudad bastante grande y es difícil verla toda en tan poco tiempo. Sin embargo contamos con varios lugares que son imprescindibles y que se deben visitar en la Gran Manzana.

 
Puente Brooklyn, Nueva York
Puente de Brooklyn – © rabbit75_fot – Fotolia.comCentral Parkeste gigantesco parque es considerado el pulmón de la ciudad. Cuenta con una superficie bastante amplia la cual llega al 6% del total de Manhattan. Es un lugar hermoso en absolutamente todas las estaciones del año; acá se puede disfrutar de cualquier actividad, como caminar dando un agradable paseo, ver partidos de baseball, asistir a conciertos de música, obras de teatro, entre otras cosas.

Quinta Avenida: esta es posiblemente la avenida más popular de todo el mundo. Su sección más conocida es aquella que parte del límite sur del Central Park y va hasta la zona de la Biblioteca Pública.

La milla de los Museos: existen tantos museos que es difícil decidir cuál de todos ellos visitar. En ese caso, se puede comprar un pase especial y visitar varios. Entre los más populares se encuentran: Metropolitan, Guggenheim, Museo de Historia Natural, MOMA y Smithsonian.

Catedral St. Patrick: este sitio no puede pasarse por alto, puesto que es la catedral neogótica católica más grande de todos los Estados Unidos de América y es la sede del arzobispado de New York.

 La ONU: la Organización de las Naciones Unidas tiene su sede en New York y en este lugar toman importantes decisiones el consejo de Seguridad y el Secretariado General de Naciones Unidas. Existen ciertas visitas guiadas que recorren todas las salas y muestran las más importantes y/o emblemáticas.

El puente de Brooklyn: este es posiblemente el lugar más emblemático de toda la ciudad. Es muy antiguo y una de las mejores cosas que se puede hacer es cruzarlo a pie. La vista es fantástica.

Lincoln Center: conocido como el centro mundial del arte. En la plaza central de este lugar suelen realizarse en verano conciertos gratuitos.

Empire State Building: tras la caída de las Torres Gemelas este vuelve a tomar el título del edificio más alto de la ciudad. La vista desde él son impresionantes.

Times Square: la prueba de que el cambio es posible. Actualmente es un lugar bastante seguro, lleno de luces y colores; con los mejores carteles publicitarios que existen. Un lugar que definitivamente debe visitarse.

Rockefeller Center: uno de los lugares más históricos del país. Se encuentra situado en la zona más elegante de todo Manhattan. Posee 14 estructuras y una plaza en la cual durante invierno abren una pista de patinaje y encienden el famoso árbol de Navidad.

Yendo de compras en New York

Estatua de la Libertad


Estatua de la Libertad – © noel moore – Fotolia.com

Encontrarse en la capital del mundo (y del consumo) no puede ser en vado. En New York se puede encontrar de todo, desde los mejores negocios de todo el mundo hasta unos pequeños puestos callejeros. Aunque se debe aclarar que varias de las tiendas más famosas de la ciudad se encuentran en la Quinta Avenida.

No se debe de olvidar tampoco a Macy’s, que actualmente es considerada una de las tiendas más grandes del mundo. En New York ocupa una manzana entera de la ciudad, y su interior aún conserva ciertos objetos de su pasado.

Finalmente queda bastante claro que New York es un sitio que merece bastante la pena ser visitado, además le ofrece bastante sitios de interés al turista, contando también con una gran diversidad cultural y social que hace de la capital del mundo un lugar ideal para pasar vacaciones.

¿Qué se puede comer en New York?

Para disfrutar de la comida en New York no hay límites. En una misma calle se puede tener el placer de degustar comida mexicana, colombiana, hindú, china, francesa, entre otras. La comida de New York es un gran atractivo, puesto que la diversidad cultural hace posible la presencia de diferentes platos.

Lo mejor de todo es que existen restaurantes por cantidades y todos son realmente buenos; bastante originales y exóticos. 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

destacados Fotogalería Nueva York ...

MI PEQUEÑO NUEVA YORK Nueva York está lleno de pequeños detalles que la convierten en una ciudad única. Para mí, fue tan importante dar con ellos como observar los grandes monumentos.  LOS CARTELES DE LAS CALLES No hay carteles de como los de Nueva York, donde se mezclan todo tipo de explicaciones junto a esos semáforos de cuatro caras.  LAS ESCALERAS DE INCENDIOS Siempre soñé con salir a escond ...

estados unidos

Nueva York, la ciudad vertical, la jungla de cemento, el lugar donde nacen los sueños… Una ciudad que te engancha, que sorprende, en la que todo el mundo encuentra su sitio. Sus calles te recuerdan a las películas de tu vida: Times Square, Central Park, la 5ª avenida, Wall Street, Empire State Building… Admito que visitarla no estaba en mis planes, que no era una prioridad ni es ...

salir y viajes new york viajes ...

Hola chicos y chicas..! hoy quiero compartirles unas maravillosas imágenes de la ciudad de NY. Pues durante nuestro viaje no pude resistir la tentación de inmortalizar el trasiego de las calles de Manhattan. Espero que éstas imágenes les transporte aunque sea por unos breves minutos hacia esa ciudad y sus encantos: Ay, los taxis, intentaba pillar siempre alguno en las fotos. Son tan característic ...

América del Norte

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, es un destino turístico mundialmente famoso que atrae a millones de visitantes cada año con su mezcla inigualable de cultura, historia y diversidad. Esta ciudad, conocida por sus icónicos rascacielos, su bulliciosa escena artística, su vibrante vida nocturna y su deliciosa gastronomía, ofrece una experiencia única para todos los gustos y preferencias. Pero l ...

Nueva York

¿Vas a viajar a Nueva York? Si estás planificando tu viaje, tienes que incluir los mejores planes para hacer en Nueva York de noche. ¡No puedes visitar Nueva York y no conocer la noche neoyorquina! Y no, no hablo de salir de fiesta. Hay muchas cosas que hacer por la noche en Nueva York que te van a sorprender. Por algo se llama la ciudad que nunca duerme. Por eso, en este post te doy 15 ideas para ...

ee.uu

¡Holi viajero! Si me estás leyendo es porque estás buscando hoteles donde alojarse en Nueva York. No te desesperes, yo también pasé por ello. En este post quiero ayudarte con todas tus dudas y hacerte un poquito más fácil esa busqueda . Lo que tienes que tener claro es que el presupuesto y la zona son los factores más importantes a la hora de elegir donde dormir en Nueva York. Vamos al lío. Zo ...

viajar a américa nueva york 17 cosas que hacer en nueva york ...

Nueva York tiene algo especial. Cuando te adentras en sus calles tienes la sensación de haber estado antes ahí. Y es que, en realidad, así es. Todos hemos visto mil y una veces la estatua de la Libertad, hemos patinado sobre hielo en la gran ciudad y nos hemos comido alguna de sus grandes hamburguesas. Pero para que no te pierdas nada de los imprescindible, aquí tienes 17 cosas que hacer en Nueva ...

América del Norte

La ciudad de Nueva York, conocida como la Gran Manzana, es un destino turístico de renombre mundial que cautiva los corazones de millones de visitantes cada año. Esta ciudad, diversa y vibrante, es un crisol de culturas, un epicentro de arte y cultura, y, por encima de todo, un lugar donde la historia se entrelaza con la modernidad de una manera fascinante. Explorar Nueva York es como abrir un lib ...

Traslados en Nueva York América América del Norte ...

Aeropuertos en Nueva York La ciudad de Nueva York cuenta con tres aeropuertos principales: Aeropuerto John F. Kennedy Se trata del principal aeropuerto internacional de Nueva York, se encuentra a 24 km de Manhattan en Queens. Tiene 6 terminales y hay 70 compañías aéreas que operan en este aeropuerto. Dentro del aeropuerto se pueden encontrar numerosas tiendas, restaurantes, y oficinas de cambio. E ...

Nueva York Planes en Nueva York Que hacer en Nueva York ...

LOS MEJORES TOURS DE NUEVA YORK Ya lo sabes, Nueva York, es una ciudad fascinante, siempre hay algo que puedes hacer en la Gran Manzana, algo nuevo que descubrir, un rincón que fotografiar, yo diría que es imposible aburrirse. Y hay muchas formas también de ver y conocer Nueva York, una de ellas es con algunos de los tour más interesantes y diferentes. Si buscas, vas a ver decenas de tours para to ...