La semana pasada fueron los 101 kilómetros de Ronda, una "carrera" organizada por La Legión en la que, los cientouneros avanzan por campos y montañas atravesando un paisaje espectacular.
Este año de nuevo López ha participado, por tercera vez consecutiva, superándose a sí mismo recorriéndolos en doce horas y cincuenta minutos, sin duda una aventura espectacular y única.
Mi hermano también se decidió a participar, pero por diferentes motivos y muy a su pesar, tuvo que retirarse.
101 km Ronda López y mi hermano, José Manuel
A mí particularmente me encanta que participen en esta carrera, es una satisfacción para ellos, y nosotros, la familia, disfrutamos mucho apoyándolos, viéndolos luchar y superarse.
Cada año nos alojamos en una casa rural de ensueño, El Molino del Caracol, un antiguo molino de harina restaurado totalmente y que no puede ser más bonito.
La reservamos de un año para otro, es muy grande y cómoda y lo mejor es que está en plena naturaleza, en la Sierra de Grazalema, en la estación de trenes de Benaoján, un pueblecito entre montañas y sierra que, atravesado por el río Guadiaro dibuja un lugar de cuentos.
Estación de Benaoján
La gastronomía de Benaoján se basa en productos derivados del cerdo como las chacinas, y en los frutos secos, entre los que destaca la almendra.
Pudimos conocer la fábrica artesanal de embutidos "Los Cachones", y degustar algunos de sus productos, muy ricos por cierto.
Fábrica artesanal de embutidos, "Los Cachones"
La Estación de Benaoján es un lugar precioso para pasear, es muy pequeñita, y desde un puente de piedra que atraviesa justo por la mitad del pueblecito podemos ver el río, tal y como os lo enseño en la foto, el sonido y la frescura que emana es como para no quererse ir del lugar.
Río Guadiaro
Paisaje espectacular
Vías del tren. Estación de Benaoján
A unos quince minutos a pie se puede llegar a un lugar espectacular en todos los sentidos, lo que se conoce como la "Cueva del Gato", que en realidad es la boca sur del sistema espeleológico denominado Sistema Hundidero- Gato. Es el sistema más importante de Andalucía con más de 9.000 metros topografiados, y uno de los mayores de España, con agua permanente, lagos y sifones, y cierta peligrosidad debido a que las lluvias pueden variar el cauce subterráneo inesperadamente y de manera muy rápida.
Cueva del Gato
El Sistema ha sido declarado monumento Nacional de Andalucía.
Además, Benaoján está declarada Monumento Nacional de Arte Rupestre por las pinturas que decoran estas cuevas y que datan del Paleolítico superior.Éste lugar es un destino idóneo para el turismo rural y cuenta con muchas posibilidades para realizar actividades al aire libre, la escalada principalmente, el senderismo y el piragüismo.
Si queréis comer en un restaurante y no os apetece salir del lugar, os aconsejo el restaurante- asador El Muelle, situado en la misma Estación de Benaoján. Su especialidad son las carnes en el horno de leña, pero las patatas fritas en aceite de oliva y las verduras a la parrilla están riquísimas.
Restaurante asador El Muelle
Y lo que más me gusta de todo es, como os he dicho antes, el lugar en el que nos alojamos, ¡me encanta!.
Es una casa muy cómoda y lo mejor, su pequeño pero atractivo y frondoso jardín.
Considero un lujo el comer con la familia y amigos debajo de la parra, a la sombra de la higuera, con el sonido del agua y el canto de los pájaros de fondo.
Debajo de la Higuera
En esta casa, en estos jardines, son numerosos lo artistas que se retiran para pintar, escribir, meditar... según los dueños, muchos bohemios, artistas que necesitan de inspiración, se apartan en este rincón de Andalucía, por la tranquilidad del lugar.
Aquí podéis ver que aún conservan la piedra del molino.
Piedra del Molino
Lateral de la casa
Camino a la piscina
Piscina
El pequeño Antonio en el patio
Sary, y flor de lavanda
Hierbabuena
Rincones
Podéis imaginaros la mezcla de olores a romero, lavanda, menta e hierbabuena. Antonio no dejaba de decir,
- Umm, mami que rico huele...
Es muy gracioso, disfrutó mucho corriendo y jugando con Sary, que ahí donde la veis, descansaba donde le apetecía, y nos la encontrábamos en cada rincón de la casa.
Por dentro es genial, el buen gusto y la sencillez brilla en cada estancia, inundadas de luz y color.
Alacena del Molino
Cocina
La cocina es rústica y alegre, los techos son de madera, la vitrina está llena de cerámica de la zona y la escalera para subir a las habitaciones, hecha de manera artesana y muy bien conservada, tiene un pasamanos muy particular, una gorda cuerda de soga
Vitrina y escalera
Comedor
Chimenea
En familia
Pero lo mejor de todo es aprovechar cada instante con la familia y amigos, llenarlos de felicidad y buen rollo, son estos momentos los que nos aportan bienestar y tranquilidad.
Relajarse y dejarse llevar por el placer de vez en cuando forma parte de una vida plena.
Os invito a que os lo propongáis y lleguéis a cumplirlo. Yo lo tengo entre mis objetivos prioritarios.
Higuera
Hasta aquí el post de hoy, os deseo una feliz semana!!
Me despido con una foto que para mí dice mucho, durante el sufrimiento, una sonrisa nunca está de más.
Ánimo a todos los luchadores en este día a día, besos a todos.
Lopez