Novedades literarias Chiado Editorial Abril 2017

Novedades literarias Chiado Editorial Abril 2017




Toca las novedades de Chiado editorial, las he separado en: Novela, Poesía, Ensayo e Infantil. Hay variedad de lecturas, ahora toca disfrutar de ellas.

La lectura mueve el mundo, hay días que apetece sentarte en tu rincón favorito y ponerte a leer.

Novela



La Pensión de Renieblas



Autor: Isabel Enciso

Fecha de publicación: Abril 2017

Número de páginas: 114

ISBN: 978-989-51-3227-0

Colección: Viajes en la Ficción

Género: Novela

Presa del insomnio tras un suceso traumático, Moisés Posadas emprende una desesperada marcha a pie hacia ninguna parte. Tras varios días de camino, el cansancio físico le obliga a hacer noche en un pueblo que no figura en los mapas, y que está afectado por una densa y sempiterna niebla. Un misterioso anciano lo recoge en su furgoneta y lo lleva hasta la única pensión del pueblo, regentada por una mujer de voz prodigiosa y carácter desabrido, donde conocerá a otros extraños huéspedes, todos varados como él mismo entre la confusión vital y la niebla.
El círculo sobrenatural (Sangre Real)


Autor: Nacho García Álvarez
Fecha de publicación: Abril 2017
Número de páginas: 398
ISBN: 978-989-51-9109-3
Colección: Viajes en la Ficción
Género: Novela

Después de robar un importante alijo de drogas a unos mafiosos rusos, el vampiro Glen se cobija en uno de sus escondites de la villa de Santoña (Cantabria). Al principio parece que el viejo Glen ha ganado la partida y que todo está en calma. Pero muy pronto, él y su socio Rubén descubrirán que no es así. Sus actos van a tener unas consecuencias terribles sobre ellos y sus allegados. La venganza de la mafia rusa y sus socios vascos será terrible, para contrarrestarla nuestros protagonistas deberán unir sus fuerzas con un mendigo canibal, un ente y una extraña pareja de vampiros de clase alta. En su cruzada, Glen y Rubén entenderán que nada es lo que parece y que todos los políticos de la alta sociedad vampírica tienen un precio.

Un hilo entre la vida y el alma


Autor: Keribel J.
Fecha de publicación: Abril 2017
Número de páginas: 236
ISBN: 978-989-51-9564-0
Colección: Viajes en la Ficción
Género: NovelaPuede ser que la vida sea un regalo, pero los regalos no se devuelven tan fácilmente.

Valerie está triste, no por un simple berrinche, sino por el hecho de estar toda su vida mudando continuamente, viviendo con la incertidumbre de no saber qué pasará al final con ella. Separada de sus seres queridos de manera brusca, no tiene fuerzas para seguir adelante y luchar contra su realidad.

Al otro lado, se encuentra Aria, con una vida aparentemente calmada hasta que se da cuenta de que vive rodeada de secretos y una falsa relación con su pareja, Brandon. Después de una larga búsqueda por el significado de su existencia, conocerá a Mike, quien le mostrará quién es y cuál es su función en esta vida.

Una historia llena de humor y un toque de drama, que te enseñará lo complejas que pueden llegar a ser las relaciones de pareja y las amistades. Dos historias que, aparentemente, no tienen nada que ver y que te mostrarán la estrecha relación que existe entre la vida y el alma.

Sinfonía en el Inframundo


Autor: Juliana Riveros S.

Fecha de publicación: Abril 2017

Número de páginas: 220

ISBN: 978-989-51-9801-6

Colección: Viajes en la Ficción

Género: Novela

Alicia, una chica normal que estudia en el Instituto, conoce a Hades, el dios del Inframundo, y se enamoran locamente. A raíz de su relación, Alicia comienza a vivir una serie de aventuras que la sacarán de la monotonía en la que estaba submersa. Por su parte, Hades someterá a Alicia a miles de tormentos, forzándola a explotar todas sus capacidades físicas y mentales.

La semilla del edén, una extraña profecía, el odio del dios de los cielos, la traición de un ser querido y una serie de obstáculos permitirán que el amor entre el dios de los muertos y Alicia se complique.

Con la ayuda de Poseidón, Hades y Alicia intentarán alcanzar la anhelada felicidad pero, ¿podrán alcanzarla antes de que sea demasiado tarde?

El Palacio Encantado



Autor: Carlos Asenjo Sedano

Fecha de publicación: Abril 2017

Número de páginas: 390

ISBN: 978-989-51-8832-1

Colección: Viajes en la Ficción

Género: Novela

Una familia de noble abolengo reside en la ciudad en un viejo palacio del s.XVI, envuelta en el recuerdo de sus hazañas y privilegios pasados, sin percibir que ahora son otros tiempos. El matrimonio tiene dos hijos gemelos, los cuales, según la tradición, dedicarán, el mayor, a las armas; y el segundo, a la Iglesia, Obispo o semejante. En esta tesitura y aspiraciones les sorprende la Guerra Civil y los dos hijos, ya muchachos, con la carrera de Derecho terminada, se incorporan al Alzamiento militar entrando en el Cuartel de la Guardia Civil, donde el Alzamiento es aplastado con un gran rosario de muertos, entre lo cuales está el hijo mayor, don Ciprianín, como era conocido vulgarmente. El hermano logra escapar a la zona nacional, en donde se suma al Ejército.

Previamente a estos hechos el hermano mayor, cojo, se ha casado con una menuda, de la que tiene un hijo. Y al quedarse viuda, un miliciano que estaba enamorado de ella, consigue casarse con ella, mientras el niño lo dejan al cuidado de una antigua criada. Termina la guerra, el miliciano y su mujer huyen a Francia. Y vuelve el otro hermano victorioso que se hace cargo del huérfano. Y vuelven también los huidos a Francia que, por derecho del hijo anterior, se instalan en parte del Palacio; en la otra mitad el hermano gemelo triunfador que se enamora de la cuñada....Y el hijo que prepara la venganza de su padre a imitación de Hamlet.

Entre zarzales



Autor: Encarna Jiménez

Fecha de publicación: Abril 2017

Número de páginas: 490

ISBN: 978-989-51-9963-1

Colección: Viajes en la Ficción

Género: Novela

La novela situada en una zona rural extremeña y con tintes costumbristas, se centra en una familia de la España de la posguerra.

Narra la historia de Benito, un cabrero analfabeto que ante la hostilidad de su mujer, se ve obligado a huir y emigrar. Hombre de una admirable humanidad que dedicará su vida a encontrar el equilibrio entre los sentimientos y la razón hasta recuperar su dignidad, llegando a escribir su propia vida, que se convertirá en metáfora de la novela que el lector tiene entre sus manos.

Esta se verá enriquecida por la intervención y relatos de un personaje peculiar, el “Lilo” alcohólico, “trovador del pueblo” que suele aparecer en los momentos oportunos, y cuya finura intelectual hará las delicias de pequeños y mayores.

Una historia delicada que muestra su universo con suavidad, con naturalidad, sin aspavientos, agilizada por unos bien hilvanados diálogos.

Ser marica es para machos



Autor: Mario Palacio Jiménez

Fecha de publicación: Abril 2017

Número de páginas: 260

ISBN: 978-989-774-295-8

Colección: Bios

Género: Novela

Ser marica es para machos es una historia contada en primera persona. Un homosexual que se niega a serlo, no apenas por el miedo al qué dirán, mas también por el anhelo de tener una familia a su cargo. Una noche, tras la fiesta de matrimonio de una mujer de quien estuvo real y profundamente enamorado, se sienta en compañía de una botella a recordar su vida, buscando dónde empezó a manifestarse su homosexualidad y todos sus fallidos intentos heterosexuales. Recordando sus intentos y esperanzas de convertirse en heterosexual, Mario Palacio nos lleva a reflexionar sobre la doble moral, la soledad, y el costo de ser consecuente.

ZOHE



Autor: David Contreras Silva

Fecha de publicación: Abril 2017

Número de páginas: 284

ISBN: 978-989-51-9773-6

Colección: Mundo Fantástico

Género: Novela

Planeta Tierra, invierno del año 304 de Era Flamante, a 5 intervalos del Cataclismo Universal, después de la caída del Señorío de Criador Nadotor, Patrono del Viento. Los pocos machos y hembras que consiguen sobrevivir se refugian en las ruinas de lo que fue antes la civilización. En tanto, machos de ciencia, liderados por un inquisidor conocido como Ábaddon, inician el nacimiento de una nueva Metrópolis-Estado dotada de tecnología y recursos para subsistir, edificada sólo para algunos. Un sobreviviente del exterior, llamado Zohe, guiará a los machos como él para derrocar a Ábaddon y así conseguir una salvación, con la esperanza de llegar en el crepúsculo de su viaje a su hogar y al encuentro final de su linaje, en el oceánico distrito del Puerto de Trirremes.

El Legado de Montsalvat Tomo II



Autor: Horatio Robles

Fecha de publicación: Abril 2017

Número de páginas: 692

ISBN: 978-989-774-433-4

Colección: Viajes en la Ficción

Género: Novela Histórica

La Inquisición de Occitania ha establecido su cuartel general en la antigua fortaleza cátara de Montsegur. El padre Tomás de Calatrava, de la orden de los Predicadores dominicos, dirige la institución pontificia con prudencia. Inocencio IV, el pontífice que se siente enfermo, quiere terminar con las herejías antes de morir. Con la finalidad de acelerar los procesos contra los cátaros envía a Montsegur a dos legados franciscanos, fray Dominique de Rais y fray Guillaume de Caen. Sus procedimientos férreos y su falta de escrúpulos a la hora de aplicar las leyes pontificias chocan con los métodos más suaves y pacientes de Tomás de Calatrava. Durante los meses de verano del año 1252, unos Perfectos cátaros recorren el Languedoc con la finalidad de dar esperanzas a sus creyentes, de hacerles ver que su fe sigue viva pese a la represión de la Iglesia. Estas esperanzas se fundamentan en unos documentos que transportan desde Lombardía hasta la última de las fortalezas que aún resiste los envites de las tropas del senescal real: Quéribus. Allí, en la frontera natural de los Pirineos, la religión de los Bons Òmes intenta sobrevivir. Los templarios, y los nobles desposeídos de sus pertenencias y sus tierras, los faidits, protegen a los Perfectos en su prédica. Un descubrimiento fortuito pone al descubierto una conspiración terrible, un secreto que, de conocerse, haría tambalearse los cimientos de la Iglesia católica. A causa de ese secreto, los cátaros están condenados a perecer entre las llamas de las innumerables hogueras que asolaron aquella próspera nación durante decenios. Entre esta trama, proscritos, cruzados de Francia sediciosos, y un extraño ser hirsuto que padece una enfermedad desconocida, la porfiria, que le hace sentir debilidad a la luz del sol, y que se alimenta en exclusiva de sangre fresca. Tomás de Calatrava se hallará en medio de un torbellino de acontecimientos que le hará cuestionarse su propia fe.

Tormenta de nieve



Autor: Yezabel Santana

Fecha de publicación: Abril 2017

Número de páginas: 70

ISBN: 978-989-774-327-6

Colección: Viajes en la Ficción

Género: Novela

"Que aburrido es esto. Quizás necesite unas vacaciones", pensaba Natalia cuando aún vivía en el cielo.

Cuando su mejor amiga y mentora es atacada en la Tierra y muere, emprende una inevitable venganza. Ahora, ha colgado sus alas de ángel y el cielo no quiere saber nada de ella. Está sola en un mundo desconocido. Descubre qué le deparará a Natalia en este maravilloso ejemplar que no pasará desapercibido.

Poesía
Mixtura



Autor: Ricardo Luján Lorés
Fecha de publicación: Abril 2017
Número de páginas: 86
ISBN: 978-989-51-9747-7
Colección: Placeres Poéticos
Género: Poesía
Si te importan recursos tales como un abrigo, una fruta, un beso, la comprensión, te invito a valorar este bocadillo de escritura como un asidero más en tu particular historia, sin otra pretensión que la del compañero que intenta echarte una mano ahora, resultados aparte. No te va a saciar, tal vez no te alimente, puede que ni te guste su sabor, pero te calmará una pizca de hambre, a menudo inconsciente, ayudándote a llegar a mañana. O no. Porque puedo, ¿qué te garantizo?: Si con estas palabras, de cuyo orden soy responsable, vas a perder algo, será por derrota ínfima; y si algo has de ganar, no será por victoria pírrica. Reflexionar nos define y cuanto nos conduce a ello es digno de estimación. Avante. Ya te dirás.
Estaciones Pródigas


Autor: Miguel Ángel Lo Coco
Fecha de publicación: Abril 2017
Número de páginas: 120
ISBN: 978-989-51-9892-4
Colección: Placeres Poéticos
Género: Poesía, Haiku
Este libro trata de los ciclos de la vida; del insobornable paso del tiempo; de una casa color rojo, de una galería abierta hacia noroeste, de una mesa rodeada de amigos; de los momentos únicos allí vividos; de una calle de tierra custodiada por árboles centenarios; del aroma de los jazmines, de la luna entre los pinos; de los encuentros y desencuentros cotidianos; de las presentes ausencias; de la dicha de los amaneceres; del viento amado y de la bendita lluvia; de la felicidad de estar juntos, del desgarro de las partidas, de la alegría de los reencuentros; de la belleza de las hojas cubriendo el parque, de los árboles meciéndose sobre la casa, de los brotes nuevos; de los innumerables festejos compartidos, del inevitable bullicio de los nietos, de los silencios necesarios; del agradecimiento hacia todo lo recibido, y del amor hacia una mujer que, como el hilo de Ariadna, se pasea hilvanando silenciosamente, cada uno de los haikus.

Transmutación



Autor: Miroslava Ramírez Cortés

Fecha de publicación: Abril 2017

Número de páginas: 130

ISBN: 978-989-51-8486-6

Colección: Placeres Poéticos

Género: Poesía

Transmutación es un poemario creado por la autora mexicana Miroslava Ramírez; en su opera prima, la poeta construye su mundo a través de sus escritos, sus versos en prosa inundan un vacío que se apodera de silencios, convierte al aire, las hojas y la arena en sus cómplices.

Es una compilación que vuela desde la ciudad y lo cotidiano hasta lugares inimaginables: la naturaleza, el amor, la ciencia y los problemas sociales.

Miroslava abarca con su tinta cada rincón y traza un universo colorido.

Transmutación, como su nombre lo dice, hace que converjan todos los vértices de una vida y que letra a letra se transformen en arte.

Por: Miros Cortés.

Resonancias



Autor: Joaquin Arespacochaga Llopiz

Fecha de publicación: Abril 2017

Número de páginas: 89

ISBN: 978-989-51-9902-0

Colección: Placeres Poéticos

Género: Poesía

Porque lo poético no es responder sino hacerse preguntas, buscan estos versos extraer esa exquisita verdad que se envuelve entre lo imperceptible, invocar las cenizas irreales del pensamiento que resuenan en nuestra conciencia, esas semillas robadas al oráculo de lo increado que ocultan hechuras imposibles. Un lejano esplendor en los abismos de un despreocupado universo.

Elocuentes epigramas que nos revelan aquello que la evidencia nos enmascara, con esa habilidad transitiva de intuir el porqué de lo imperceptible, atravesando las vicisitudes de la oscuridad creadora. El pensamiento como poética, cristalizado en la trascendencia iluminadora de la palabra. Una voz que a lo largo del texto se mantiene siempre próxima al enigma, pero empapada en cercana afectividad.

Con ritmo medular y cultivados rasgos, el autor nos transporta a un espacio exclusivo donde resuena el lenguaje de lo extraordinario. Un itinerario lírico en el que el pensar germina, accediendo a los confines del sentido en un estallido de ideas logradamente ensueltas en la forma. Una suerte de iluminador acarreo que libera las pasiones de la inteligencia zarandeada bajo el peso de una ebria impotencia

Estos poemas pues, nos invitan a un ejercicio fecundo de aprender a ser con aquello que del infinito trae causa, en una Intuición proteica que propicia el decantar del poso fértil que lo inconcebible nos tiene vedado. Ciega flor en pos de su refugio.

Ensayo

Mensaje políticamente incorrecto



Autor: Francisco Muñoz Flores

Fecha de publicación: Abril 2017

Número de páginas: 56

ISBN: 978-989-51-9487-2

Colección: Pasos Perdidos

Género: Ensayo, Política

Caval, penta y AFP son un tanto de miles de expresiones que se escabullen a través de nuestro subconsciente. Las hemos escuchado en múltiples medios de comunicación masiva, sin embargo ¿Cuánto es lo que realmente entendemos y sabemos acerca de las transgresiones que se materializan en la política de nuestro país?
La intención de este libro es explicar de una forma sencilla y entretenida, lo que el mensaje políticamente correcto no advirtió en las personas. Estoy cansado de escuchar sermones con un vocablo inentendible para las masas desinformadas. Congresistas, periodistas, hasta nuestra presidenta pretende originar una situación comunicativa, la cual se escapa de la comprensión de las personas, lo que termina tergiversando y permutando la verdadera información.

Infantil
¿Por qué me da miedo?


Autor: Cristina Castro Martín
Fecha de publicación: Abril 2017
Número de páginas: 54
ISBN: 978-989-51-8291-6
Colección: Recreo
Género: Infantil
Hay “un monstruo” que no deja de asustar a Mar. Está aterrada y no sabe que hacer. Una mañana decide pedir ayuda a su papá y juntos montan un campamento para pasar la noche esperando la llegada de ese “monstruo”.

Con este libro descubrirás una historia aterradora y divertida que te hará afrontar el MIEDO y comprender que nos pasa cuando lo sentimos.

¿Os ha llamado alguna la atención?

Fuente: este post proviene de Blog de SandraDuky, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mujer Valiente - Poesía Sigo escribibiendo, la foto es de mi propiedad, así como el poema, espero os guste Mujer Valiente Eres fuerte, mujer de mil batallas, miles de heridas, sigues luchando ...

Recomendamos

Relacionado

Chiado Editorial Novedades

Novedades literarias Chiado Editorial Marzo 2017 Toca presentar novedades editoriales, esta vez le toca a Chiado Editorial, os muestro algunas pero os dejare enlace para que veaís más. Cada imagen va dirigida a al ficha del libro A disfrutar de las lecturas La novela por encargo que nunca debí aceptar Autor: Ángel Sorní Montolío Fecha de publicación: Marzo 2017 Número de páginas: 432 ISBN: ...

Chiado Editorial Novedades

Novedades literarias Chiado Editorial Febrero 2017 A quien le gusta la lectura, nunca tiene libros suficientes, la lista de pendientes es siempre interminable, siempre intenta estar al día con las últimas novedades literarias. Os presento las novedades literarias de febrero de Chiado Editorial, encontrareis géneros variados. ¿Estás dispuesto a apuntarte más títulos a tu lista de pendientes? ...

Chiado Editorial Novedades

Novedades literarias Chiado Editorial Enero 2017 Como gran lectora, me gusta saber las novedades literarias, hoy os presento las novedades de Chiado Editorial, encontraréis variedad. Las lecturas, a parte de servirnos como mero entretenimiento, nos sirve para tener más conocimiento, aviva la imaginación, leer en definitiva, para mi, es un placer. Una nueva vida (Ebook) Autor: Claudia Gall ...

Chiado Editorial Novedades

No te pierdas las novedades de Mayo de Chiado Editorial Todos los meses hay novedades de libros, hoy os presento las novedades literarias de Chiado editorial, hay Novela, poesía e infantil. Recuerda, si das clic en la imagen te llevará a la página del libro de Chiado. Novela Vestido de Novia Autor: Alejandro de la Cerda Fecha de publicación: Mayo 2017 Número de páginas: 176 ISBN: 978-989-774-1 ...

Chiado Editorial Novedades

Novedades Diciembre Chiado Editorial Hoy presento las novedades literarias de Chiado Editorial con variedad para gustos diversos, pinchando en cada foto, encontrarás información de precios. Antología de Poesía Española Contemporánea. Y lo demás es silencia, Vol. II Fecha de publicación: Diciembre 2016 Número de páginas: 242 ISBN: 978-989-51-9291-5 Colección: Placeres Poéticos Género: PoesíaNo ex ...

Chiado Editorial Novedades

Novedades Chiado Editorial Noviembre 2016 Presento las novedades de Chiado Editorial, no he puesto todas, porque son muchas, en cada libro he dejado el enlace al libro de la editorial, por si queréis saber precio. Hay variedad donde elegir, espero que alguno os llame la atención. A la sombra del Tamarugal Autor: Gustavo Osvaldo Aguayo González. Fecha publicación: 1 de Noviembre 2016 Número ...

Editorial Maeva Novedades

Novedades Editorial Maeva Abril 2017 Hoy presento la últimas novedades de la Editorial Maeva, momento de descubrir nuevas lecturas Debajo de la tierra, debajo del agua Autores: Aleksandra Mizielinska, Daniel Mizielinski Idioma Original: Polaco Nº de Páginas: 112 EAN: 9788416690312 ISBN: 978-84-16690-31-2 Año: 2017 Formato: 27,5 x 37,5 Precio: 29.90 Tracucción: Moloniewicz, Katarzyna y Murica, ...

Roca Editorial Novedades

Novedades Roca Editorial Abril 2017 Empezamos con la novedades de este mes, toca el turno a Roca editorial. A descubrir nuevos libros, autores, muchas historias por descubrir. Silencio Historia de un asesino Autor: Thomas Rabb Traducción: Ana Guelbenzu ISBN: 9788416240753 Colección: Thriller Páginas: 368 Formato: Rústica Fecha de publicación: 12-04-2017 Karl es un niño con un oído extr ...

¡Hola liados! Para celebrar el #diadellibro y #santjordi nada mejor que mostrarte algunas de las novedades literarias de este mes. Espero que entre ellas alguna sea tu próxima lectura. Que mejor para este día que pasarlo sumerguida entre las páginas de una nueva aventura. Un riguroso análisis de las relaciones de dependencia y explotación en el mundo globalizado. Nuestro sistema capitalista ext ...

Novedades Novedades Editorial AlRevés

Novedades Editorial Alrevés Obscena.Trece relatos pornocriminales AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016 IDIOMA: Castellano ISBN: 978-84-16328-55-0 NÚMERO DE PÁGINAS: 224 DIMENSIONES: 14x21,5 FORMATO: Rústica con solapas PRECIO: 15,00 € Casi invariablemente, la pornografía escrita se nos presenta bajo la forma de burdas historietas que, incluso más allá de su propia índole sexual, han contribuido a devalu ...