El hogar donde Sorolla pintaba con luz
Localizado en el Paseo General Martínez Campos 37, fue la residencia del pintor durante su larga estancia en Madrid. Uno de los mayores atractivos del museo es el propio edificio, ya que Sorolla definió al arquitecto hasta el último rincón de cómo debía ser su espléndido hogar.
En la visita podemos encontrar diferentes estancias con una decoración bañada por la luz, ya que era un elemento fundamental e inspirador para el pintor, famoso por captar como nadie la luz mediterránea plasmada en sus hermosos cuadros.
La casa se divide en la vivienda familiar y el área de trabajo. El visitante quedará asombrado ante la belleza de este estudio, ya que podemos encontrar una decoración repleta de lienzos en los que se refleja su pasión por los jardines. Prueba de ello son los dos jardines del museo donde podemos encontrar inspiraciones de las ciudades de Sevilla y Granada.
Cómo llegar al Museo Sorolla de Madrid
El museo se encuentra en el Paseo General Martínez Campos 37 y podemos acceder en metro en las estaciones iglesia, línea 1, Rubén Darío, línea 5 o Gregorio Marañón, líneas 7 y 10.
Horarios y precio del Museo Sorolla de Madrid
Podemos visitar este precioso museo de martes a sábado de 9:30 a 20:00 y domingos y festivos de 10:00 a 15:00. El precio general de la entrada es de 3 euros, aunque podemos entrar de manera gratuita los sábados a partir de las 14:00 y todos los domingos. Una visita imprescindible, tanto para turistas como madrileños, que se ha convertido en el quinto museo más visitado de España con un total de 143.865 visitantes.