Visitar el Museo de Ciencias Naturales de Madrid es uno de las mejores planes para pasar un día cultural en Madrid, especialmente si se va acompañado de niños, ya que nadie como ellos disfrutará de esta emocionante visita.
El museo ofrece una sorprende colección de especies al mismo tiempo que un interesante programa de actividades educativas y exposiciones para todos los públicos.
Colecciones del Museo de Ciencias Naturales de Madrid
El visitante tendrá la oportunidad de contemplar una enorme variedad de especies asombrosas. Algunas de las estas colecciones son los anfibios y reptiles, aves y mamíferos, invertebrados, geología, prehistoria, arte, tejidos y adn…
Dinosaurios y fósiles del Museo de Ciencias Naturales
Uno de los puntos más llamativos de la exposición son los esqueletos de dinosaurios y grandes mamíferos, localizado en la sección de minerales, fósiles y evolución humana.
También es verdaderamente sorprendente el gigantesco esqueleto de la ballena rorcual que se exhibe en la exposición permanente y que corona la sala principal.
Del mismo modo también podemos encontrar una exposición permanente del Mediterráneo, donde se exibe una enorme calamar de 7 metros conservado en alcohol.
Horarios y Tarifas del Museo de Ciencias Naturales de Madrid
La visita no os defraudará. Tiene un precio de 7 ??? para la entrada general y un coste de 3 ??? para la entrada reducida, por lo que puedes ser un buen plan para pasar el día en Madrid un sábado, que además incluye un toque cultural y es un plan perfecto para ir acompañado de niños o en pareja.
El horario de visita del Museo de Ciencias Naturales es de martes a viernes, domingos, festivos y lunes festivos de 10 a 17 horas
Sábados, y domingos previos a festivos de 10 a 20 horas
Sábados de julio y agosto de 10 a 15 horas
El Museo cierra todos los lunes no festivos del año, el 1 y 6 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.
Cómo Llegar al Museo de Ciencias Naturales
El Museo se encuentra en la Calle de José Gutiérrez Abascal, 2. Para llegar, os recomiendo bajaros en la estación de Gregorio Marañón, líneas 10 y 7.
Para finalizar, os dejo una de las reflexiones que podéis hallar en el museo; Existir es una proeza cósmica.
“La probabilidad de la vida es ínfima. De momento sólo se conoce en este extraño y recóndito rincón del universo. Asimismo, la probabilidad de existir es infinitamente más baja que la de no existir y cada forma de vida responde a una irrepetible suma de improbabilidades que se han ido añadiendo a los largo de centeranes de millones de añosl Por tanto, existir es una proexa cósmica. ¿Por qué salvar una especie? Sólo por eso, porque existe, por salvar esta proeza.”