que es París y que a través del tiempo recordar .Es tanto arte el que derrama por todas partes ,que no hay tiempo suficiente.
Fuimos a ver el Museo de Quai Branly, se encuentra cerca de los demás Museos y del Centro George Pompidou, el Gran Palais el Petit Palais .A orilla del Río Sena se encuentra Quai Blanly.
Está escondida bajo una espesa vejetación . El edificio es una larga pasarela, revestida de madera. Una pared de vidrio la proteje. Su arte Africano , Oceanía y las tres Americas n. s. c. En el interior del museo está construida la Torre de Musique ( musica) una torre costruida en 5 niveles.
Se encuentran piezas originales, piezas relacionadas con el mar.
Se conserva la maqueta de la carabela ( Santa María) de Cristobal Colón, y la del barco ( La velle Poulé), que desde la isla de Santa Elena llevo a Francia, las cenizas de Napoleón Bonaparte.
Se encuentra muy cerca de la Torre Eiffel.
Tenemos a Francia tan cerquita que casi podemos abrazarla, sus gentes muy hospitalarias y nos hicieron sentir muy comoda , los Parisinos nos demostraron ser la mar de serviciales, a cualquier pregunta de ámbito callejero responden solicítamente.
Dicho ésto, su gastronomía ,es exquisita a lo que se refiere a su gran variedad en quesos.
La variedad es muy extensa, como por ejemplo queda destacar.
Queso Camembet- es un queso blando y suave de vaca propio de Normandía.
Queso Brie-también de leche de vaca es facil encontrarlo en España, muy suave fino y aplastado.
Queso Rochefor- es un queso tierno untable de la región.
Queso azúl- de leche de oveja de aroma y sabor inconfundibles,hay muchas variedades.
Boursin- de leche de vaca, cremoso para huntar ,sabor a ajo, finas hierbas, higos, o pimentón, muy rico.
Reblochón- queso suabe y corteza límpia parecido al Brie, es de la Región de Saboya .Como curiosidad se produce con la segunda leche del día ( de la vaca).
Munster- queso de sabor fuerte de la región de Alsacia y Lorena, de origen Monastico, de color tirando amarillo a rojo anaranjado.
Époisses- queso sabroso, graso muy calorico, tiene un proceso de elaboración en el cuál intervienen el agua salada he incluso agua de lluvia. Tiene un fuerte olor ocre, penetrante y mucho buqué, está prohibido llevarlo en transportes públicos franceses por su fuerte olor ,es de vaca y lo hacen en Borgoña .Cualquiera lo trae en el avión.
Vieux Boulogne- es un queso considerado el queso con el olor más fuerte del mundo, Es delicioso,pero es mareante, si no lo tienes bién tapado, Lo elaboran en Boulogne-sur Mer.
La cultura de los Franceses, el queso es como un segundo plato, postre, lo comen a diario .
Yo no soy Francesa ni mi familia tampoco, pero en nuestras casa siempre está presente en la mesa y en disferentes platos que ire poniendo en el blog.
.