Que ver en Drôme – Viajar a Drôme en Francia

Drôme es un pequeño departamento de la región francesa de Auvernia-Ródano-Alpes, situado en la parte sureste de Francia, siendo uno de los rincones más desconocidos del país galo. A pesar de no recibir tantos turistas como otras zonas francesas, esta ciudad, también conocido como Droma, cuenta con un sinfín de lugares interesantes que ver en Drôme, numerosas actividades para realizar al aire libre, distintos museos que visitar, y, una rica gastronomía autóctona para los paladares más exquisitos.

En este artículo vamos a realizar un repaso a los principales lugares que ver en Drôme con una guía detallada de las actividades imprescindibles que hacer en este departamento francés durante un fin de semana.

Qué comer en Drôme – La gastronomía en este rincón de Francia



La gastronomía en Drôme es uno de los grandes atractivos para los turistas que visitan este departamento francés, al contar con una serie de platos con sabores únicos. Francia posee una afamada reputación internacional, estando considerada como una de las cuatro mejores gastronomías del mundo, al ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Este país cuenta con una variada y diversa cocina dependiendo de la zona que se visite, a pesar de compartir una serie de conceptos comunes, como puede ser el vino, el queso y los postres.

En el caso de Drôme, el queso más afamado del departamento es el picodon, realizado con leche cruda de cabra, con un toque picante que le otorga matices únicos y el Bleu du Vercors-Sassenage, realizado con una mezcla de tres especies distintas de vaca, ideal para degustar con vinos suaves. A nivel de vinos, la especialidad del departamento de Drôme es el Clairette de Die, un vino espumoso con toques afrutados suaves, y, con una frescura cautivadora. Por último, para terminar se deben mencionar los postres, destacando el suizo de Valence, producido en la capital del departamento. Este original postre posee la forma de un guardia suizo, y, se realiza con una mezcla de pasta de sablé (una galleta francesa redonda y crujiente) y naranja.

El palacio Ideal del cartero Cheval



El palacio Ideal del cartero Cheval, conocido como Le Palais Idéal du Facteur Cheval es uno de los rincones más interesantes que ver en Drôme, situado en el pequeño pueblo de Hauterives. Ferdinand Cheval fue un singular cartero que vivió en esta región francesa entre los años 1836 y 1924. Este singular personaje, amante de la arquitectura, dedicó 33 años de su vida para edificar el llamado Palacio Ideal, una enorme estructura que le transformó en un exponente del arte marginal.

Como suele suceder con los grandes artistas, la importancia de la construcción no llegó hasta tiempo después de su muerte, ya que, durante su vida fue tratado como un loco. Esta magnífica obra arquitectónica fue una inspiración para artistas de la talla de Pablo Picasso o André Breton, y, en el año 1969 fue declarado Patrimonio Cultural. Asimismo, en el año 2018 se lanzó la película El palacio ideal, que narra la historia del cartero Ferdinand Cheval y su increíble monumento en el departamento de Drôme.

Valence



Valence, también llamada Valence-sur-Rhône, es la principal ciudad que ver en el departamento de Drôme, cuyo nombre proviene del latín Valentia. La ciudad cuenta con una serie de museos bastante interesantes, como el museo de Valence de arte y arqueología, que realiza un recorrido en el que se explica la historia de la ciudad, y, se exponen una serie de obras artísticas y objetos arqueológicos de gran valor. De cierto modo, se puede hablar de un museo resumen de la ciudad, ideal para conocer la importancia de este lugar durante la historia de Francia.

Por otro lado, también resalta el Centro del Patrimonio Armenio, un museo que repasa la historia de este pueblo, el genocidio sufrido y el proceso de emigración a esta zona francesa. Durante los primeros años del siglo XX, numerosos armenios emigraron a Valence, y, en la actualidad, sus descendientes llegan a representar más de un 10% de la población total de esta ciudad francesa.

Además de los museos, también debe visitarse la Cathédrale Saint-Apollinaire, o, Catedral de San Apolinar de Valence, el principal templo religioso de la ciudad, y, edificio más antiguo de Valence. La primera construcción data del año 1095, pero, tras sufrir una serie de catástrofes como incendios o rayos se reconstruyó definitivamente en 1604. Esta Catedral-Basílica, de estilo gótico, muestra una excepcional torre campanario, así como una interior muy sobrio y pulcro. Para finalizar la visita a la ciudad de Valence, se puede visitar el monumento funerario de Pendentif, de estilo renacentista, y, edificado a lo largo del Siglo XVI, se erige en las inmediaciones de la Catedral.

Otros lugares que ver en Drôme



Este departamento francés ofrece planes ideales para pasar un fin de semana en familia en Drôme, contando con una serie de actividades más disponibles para hacer durante la visita. El castillo de Grignan es otra de las construcciones más importantes que ver en Rhôme, situado en un lugar privilegiado, con unas excelsas vistas panorámicas de 360º. Esta formidable fortaleza de estilo renacentista es uno de los mayores palacios que se sitúan en la zona sureste de Francia, edificado como la residencia del conde Grigny François Adhémar de Monteil y su esposa.



Por otro lado, el pueblo de Nyons es una pequeña villa medieval que parece sacada de un cuento de Disney, contando con una arquitectura tradicional cautivadora. La localidad se alza en las inmediaciones de una garganta natural, rodeada de pequeñas montañas y del río Eygues. Debe mencionarse el histórico puente de Nyons, un puente medieval en arco de casi 20 metros de altura y con una enorme bóveda de más de 40 metros.

Asimismo, la Chute de la Druise, o, cascada del druida es un impresionante salto natural de agua situado en el río Gervanne, en las inmediaciones de Omblèze y de Plan-de-Baix. El acceso a la cascada se realiza a través de un sendero escarpado de unos 30 minutos, siendo un plan ideal en la naturaleza de Drôme.

Fuente: este post proviene de blog de viajes cazadordeviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Europa

Recomendamos

Relacionado

Viajes a Francia

France-Voyage.com es la guía del Turismo en Francia. Una guía a través de la que puedes planificar en detalle tus próximas vacaciones de verano pudiendo encontrar opciones de alojamiento y destino de acuerdo a tu tipo de viaje. Durante la primavera, muchas personas comienzan a planificar sus vacaciones de verano o bien hacen una escapada de fin de semana. Francia es uno de los destinos turísticos ...

salir y viajes viajes por europa conocer francia ...

La Drôme es un río, y digo la, porque en francés los ríos son femeninos. Ese río da nombre a uno de los departamentos, que en España llamaríamos provincia, más bellos del sudeste del país galo. Vayamos, pues, con qué hacer y qué ver en Drôme y claro está, qué comer en este especial 10 lugares que visitar. Drôme pertenece a la región de Rhône-Alpes, o lo que es lo mismo Ródano-Alpes, de la que ya o ...

DE PASEO POR FRANCIA

Marsella, la Massalia griega, la Marsella medieval y renacentista, se encuentra en el Departamento Bouches du Rhone, es la capital del departamento de Bocas del Ródano y de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, y con ello la puerta de entrada a la Provenza y al sur de Francia. Hacia el 600 a. C, navegantes griegos llegaron desde Focea en Asia menor. Los foceanos fundarán Massalia y su llegada su ...

general playas uruguay ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Punta del Este es una de las ciudades uruguayas más reconocidas por el turismo internacional. Un bello destino con playas increíbles, centros comerciales de lujo y una gran atención para los turistas que llegan aquí desde numerosas partes del mundo. La ciudad está emplazada en el departamento de Maldonado y es uno de los balnearios más importantes de América ...

Europa Francia Lyon ...

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia, por detrás de París y Marsella. Está en la confluencia de los ríos Ródano y Saona, una ubicación estratégica desde que se fundó en época romana. Como puedes imaginar, hay un montón de cosas que hacer en Lyon. Es una ciudad universitaria con muchos atractivos culturales y también se considera la capital gastronómica de Francia. Además, como está muy ...

Bretaña: Quimper Francia

Siguiendo nuestro viaje por la Bretaña francesa encontramos esta preciosa ciudad en el departamento de Finisterrre, en la parte más occidental de Francia. El río Odet a su paso por el centro de la ciudad está cruzado por numerosas pasarelas peatonales, adornados por un sinfín de flores multicolor, conformando un precioso paseo hacia la catedral. Al parecer mientras el rey Gradlon buscaba la mític ...

Les Allues es una población y comuna francesa, en la región de Ródano-Alpes, departamento de Saboya, en el distrito de Albertville y cantón de Bozel. A continuación, te presentamos 4 hoteles y villas donde alojarte durante tu visita en Les Allues: 1. Chalet Valentine: Unas vacaciones independientes en Chalet Valentine incluyen servicio de limpieza diario; una estadía totalmente atendida incluyen s ...

viajes a peru turismo en peru viaje a carhuaz

Conoce Carhuaz en el departamento de Ancash Carhuaz es una de las ciudades más visitadas por turistas que van a conocer el departamento de Ancash. Ubicada a una altitud promedio de 2645 metros sobre el nivel del mar, Carhuaz es el hogar de un pasado histórico invaluable y distintos monumentos naturales y culturales. Si quieres saber más sobre este destino, anímate a continuar leyendo este artículo ...

internacional

Narbona, conocida también por su nombre en francés, Narbonne, es una bella ciudad de la región de Occitania, situada al sureste del país. Aunque viajar a Barcelona o París suele ser la opción más habitual para muchos turistas que se adentran en el suroeste de Europa, existen multitud de regiones, pequeñas localidades, ciudades y villas con un rico patrimonio cultural para descubrir. En este caso, ...

Europa

Burdeos, conocida como Bordeaux, es una de las ciudades más importantes del sudoeste de Francia, siendo la capital de Nueva Aquitania, y, contando con una población superior a los 800.000 habitantes si se considera todo el área metropolitana. Esta ciudad se alza majestuosamente a orillas del río Garona, tejiendo una historia rica y compleja que ha dejado su huella en cada rincón. Burdeos es un des ...