Autor: Robert Bryndza
Aquí mi resumen: Han encontrado muerta a una joven debajo de una fina capa de hielo en un parque londinense. La joven presenta marcas de haber sido asesinada y coincide con la descripción de la desaparición de Andrea, de una familia muy influyente en la zona. Al frente de este caso se encuentra Erika, una mujer de carácter, adicta al trabajo que no descansará hasta encontrar al culpable.
En mi opinión... tanto los personajes como el ritmo, no te dejan interrumpir la lectura ¡es adictiva! Quiero darle las gracias a Rocaeditorial por haberme facilitado este libro ¡nunca me decepciona! Este libro me ha recordado mucho a la serie de Los crímenes de Fjällbacka de Camilla Lackberg, una saga a la que estoy muy enganchada. Hasta hace poco no sabía lo mucho que me gustaban las novelas negras pero con ésta confirmo que tengo nuevo género preferido.
Me ha gustado muchísimo esta novela, la elegí tanto por la sinopsis como por esta portada que me parece preciosa y muy acertada para la trama, vosotros no lo podéis apreciar pero las letras están en relieve y es algo que me encanta en los libros físicos ¡ya que los tienes en las manos, disfrutas también de su tacto! Y tacto es precisamente lo que le falta a la protagonista, un tanto ruda en sus palabras, necesita disculparse en más de dos ocasiones pues su afán por encontrar al asesino le hace perder las formas. Es muy profesional pero a la vez terca y se excede en sus tareas. Me recordó mucho al Doctor House de la serie de televisión porque es impresionante en su campo pero no domina las habilidades sociales, ambos se saltan los protocolos y no dudan en arriesgarse.
Conforme iba leyendo he intentado averiguar quién era el asesino, me gustan los autores que, sin ser evidente, te hacen partícipe de esa investigación, no se dirige al lector pero te va acompañando a descubrir las diferentes pistas, a extraer lo más importante de los interrogatorios y sobre todo a ser discretos pues no se trata de un asesinato de alguien cualquiera, sino de una persona muy importante en la sociedad.
Me ha gustado mucho cómo este tipo de novelas se integran en las nuevas tecnologías pues utilizan las relaciones de las víctimas y sospechosos en las redes sociales para los casos. Ésto hace que te sea muy fácil adentrarte en la trama y casi sentir el frío de la nieve bajo tus pies. No conocía al autor antes de leer esta novela y me ha incitado a investigar sobre su trabajo pues es muy posible que vuelva a leerle. Además al finalizar la novela añade una página dirigida al lector animándole a hacer una reseña de su libro como estoy haciendo ahora.
Y por si os lo estábais preguntando, no, no conseguí acertar esta vez quién era el asesino, me acerqué bastante pero consiguió engañarme. ¿Tú también intentas averiguarlo antes de que acabe el libro? ^^