Autora: Camilla Läckberg
Editorial: Embolsillo de Maeva
Portada:
Resumen: Un hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica. Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, "La sombra de la sirena", es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados. Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas.
Resumen de Chicka Lit: La sombra de la sirena es el título del libro que escribe uno de los personajes, que actualmente está siendo molestado por unas cuantas cartas muy amenazantes, al mismo tiempo encuentran el cadáver de uno de sus amigos bajo en hielo y todo parece tener cierta conexión. Por otro lado Erika está embarazada de gemelos y aunque se siente incómoda y tiene sus temores, intenta ayudar a Patrik a desvelar los misterios de lo que parece un asesinato.
Opinión personal: Estoy en la sexta parte de esa saga que me encanta: los crímenes de Fjällbacka. Para quiénes no hayáis leído ya los libros anteriores, mejor leedlos por orden, sin embargo, en este caso creo que podréis leeros sólo este sin que afecte a la historia, pues en cada libro resuelven un caso diferente.
Me gusta mucho cuando la autora escribe en dos líneas de tiempo diferentes y mientras leo trato de unirlas, sobre todo porque sé que hay un asesino y trato de descubrir quién es y porqué lo hizo. Casi voy sumando pistas al mismo tiempo que los policías y es emocionante cuando, de vez en cuando, acierto. En este caso, debo decir, modestia a parte, que he conseguido acertar quien era el asesino, y es la primera vez que me pasa por ello estoy doblemente contenta. Por supuesto que sigo recomendando esta saga.
En cuanto a la autora, ¿qué puedo decir que no haya dicho ya? que sigue sorprendiéndome y nunca me desengancha, se me hace muy breve y de fácil lectura. Quizás no sea la mejor novela policíaca pero a mí me gusta, no acostumbro a navegar entre novelas negras y con estas me siento muy cómoda, puede que ahí esté la clave. Aún tengo que conseguir los siguientes ejemplares (Los vigilantes del faro, La mirada de los ángeles y El domador de leones) por lo que, al mismo tiempo hago una petición: si alguien los tiene y no desea quedárselos, póngase en contacto conmigo y podríamos intercambiar o incluso me parecería bien adquirirlo de segunda mano.
Y vosotros ¿también seguís esta saga? ¿qué libro os toca? ^^