Pues parece ser que sí, que ya estamos metid@s de lleno en este nuevo año. Y he de confesaros que todavía me estoy acostumbrando a poner la fecha con el 20 al cuadrado. Además de eso, he de reconocer que me ha costado un poco volver a coger el ritmo diario, retomar los hábitos y horarios. Pero qué se va a hacer, enero ya ha empezado y es ahora cuando toca hacer balance del año que ha pasado, de lo que hemos aprendido a lo largo de él y de lo que nos ha aportado. Así que después de despedir a mi familia con mucha pena y recoger la decoración navideña, me he puesto con muchas ganas a redactar una lista clara y realista de los nuevos retos a cumplir para este nuevo año que entra. Una nueva etapa más por delante que os aconsejo aprovechar desde ya, sea lo que sea a lo que os tengáis pensado dedicar. Ya sea enfrentaros a la rutina de siempre o apostar por algo totalmente nuevo. O como en mi caso, ¡las dos cosas al mismo tiempo! Lo importante es hacerlo y desde este mismo momento. Y ya que estamos, hacerlo lo mejor que podamos. No sé como lo veréis vosotr@s pero eso de poner el contador a cero y empezar otra vez, para mí es un reto. Y cada año por esta época, me alegro un montón de tener la oportunidad de poder volver a hacerlo.
Y ya que estamos hablando de todo esto, voy a aprovechar para compartir los que serán mis principales objetivos para este nuevo año. Unos simplemente tengo que mantenerlos porque ya se han convertido en hábitos, otros me toca retomarlos porque no me quedó otro remedio que abandonarlos y en cambio algunos, debo crearlos a mi gusto e ir descubriéndolos poco a poco porque empiezo con ellos desde cero y en sí mismos ya son un desafío tremendo.
Personalmente voy a apostar por:
1. Superar todos los controles médicos con éxito
Como ya bien sabéis, a lo largo del último año he superado dos tipos de cáncer. Vivir y poder salir de estas enfermedades tan impactantes, es un chute de energía vital enorme. Al menos en mi caso, me ha ayudado a no perder el tiempo y a saber exactamente lo que quiero. Sin embargo también es una piedra con la que ando a cuestas, a veces más y a veces menos. Pero sobre todo, cada vez que me toca enfrentarme a una revisión médica porque no puedo evitar sentir el miedo en cada uno de sus aspectos. Pero lo positivo de esto es que si se cumple este propósito, sé que automáticamente podré cumplir el resto.
2. Retomar mi rutina de ejercicios, y volver a la pista
Abandonar mi rutina de deporte durante el año pasado debido a lo que os he contado en el primer apartado, es algo que no he llevado nada bien. Soy una persona que disfruta del deporte desde bien pequeña y aunque he intentado mantenerme activa, recuperar la forma física que había alcanzado con tanto esfuerzo va a llevarme algunos meses (con suerte). Ya he empezado con mi rutina de ejercicios diarios para recuperar mi masa muscular, fuerza y resistencia. Así que calculo que más pronto que tarde, podré empezar a salir a correr junto al Pepe con la misma intensidad de siempre.
3. Seguir comiendo sano y haciendo vida de mercado
Apostando por la dieta mayormente vegetariana, bebiendo mucha agua y disfrutando al máximo de las frutas y verduras de temporada. Ya hace un año que hago un desayuno saludable a base principalmente de frutas y he eliminando casi al cien por cien lo procesado. Nunca fui una persona que se alimentara mal pero durante mis enfermedades he aprendido y leído mucho sobre nutrición y he decidido que no me voy a conformar con comer bien si lo puedo hacer muy bien.
4. Pasar más tiempo de calidad con los que quiero
El año pasado fue complicado y decidí pasarlo en Berlín mientras me recuperaba. Aunque recibí visitas de vez en cuando e hice alguna escapada de fin de semana a algunas ciudades cercanas, no pude viajar a España. Pasarme por Asturias y ver a los familiares y amig@s que más quiero, es algo que voy necesitando cada día más. Más que nada porque tengo pendiente conocer a los bebés de algunas de mis amigas incondicionales que han nacido durante el 2019 y por supuesto a Lolo, el nuevo gato de la familia.
5. Viajar lo máximo que pueda, y a algún lugar fuera de mi zona de confort
Esta idea es muy recurrente cuando paso por alguna mala racha. Imaginármelo con ganas mientras me recuperaba el año pasado, era una de las grandes motivaciones que me mantenía esperanzada y me llevaba a flote. Así que si algo tengo claro este 2020 es que quiero viajar mucho más, por este y por todo lo que me ha quedado pendiente a lo largo del 2019. Escapadas de fin de semana cada dos meses y algún que otro viaje con destinos fuera de mi zona de confort. Voy a apostar por nuevos lugares que eran inimaginables para mí, cuando organice mis viajes.
6. Continuar manteniéndome positiva y en calma conmigo misma
En este aspecto he aprendido mucho. Y sobre todo he notado que para conseguirlo, mi estilo de vida debe ser congruente con mis valores y filosofía. Soy una persona que necesita mucha tranquilidad, personas de las que suman y ambientes agradables en los que pueda dar rienda suelta a mi creatividad. El 2019 fue un año clave en este sentido porque desde que empezó hasta que acabó, fui tomando decisiones importantes, quitándome muchos pesos de encima y mandé al carajo cualquier tipo de compromiso que no me aportaba nada positivo. Y a verdad, es que estoy muy agradecida por tener los recursos que me van a permitir seguir haciéndolo.
Profesionalmente voy a conseguir:
7. Mejorar mi alemán e inglés, con clases individuales
En ambos idiomas me defiendo muy bien, pero tengo la sensación que necesito pasar a otro nivel. No consigo mejorar mi alemán porque mi rutina alemana siempre es la misma y mantengo mi inglés a base de maratones de series y películas americamas, además de usarlo de vez en cuando para hablar o escribir eventualmente. Suelo repasar la grámatica de vez en cuando con libros de autoaprendizaje, pero he notado que lo que necesito son clases de conversación que me ayuden a ganar seguridad al hablar, sobre ciertos temas y aspectos más complicados.
8. Mantener la constancia en el blog y mejorar la calidad de mis publicaciones en redes sociales
Actualizar el blog cada viernes, ha dado sus frutos. Lleva su tiempo porque trabajo con un mes por adelantado (e incluso dos), pero he alcanzado unos buenos resultados en cuanto a visitas, programas de afiliación y he realizado algún que otro post patrocinado. Me he ido adaptando a nuevos retos sin perder mi espontaneidad y mi esencia. Así que seguiré esforzándome y mejorando al máximo y si todo va bien, a lo largo de este año desarrollaré un proyecto que promete y está relacionando con publicar de una vez por todas algo mío en papel.
9. Desarrollar ese proyecto profesional que me quedó pendiente
Hace un año y medio que quería empezar con él, pero se quedó en el aire cuando me diagnosticaron de golpe mis enfermedades. Se trata de algo muy mío que estoy creando desde cero, con mucha ilusión y trabajo diario. Reconozco que tener tanto tiempo para pensar a lo largo del 2019, me ha venido muy bien porque le he dado un vuelco a la idea que tenía en mente y ahora tengo más claro que nunca lo que realmente quiero hacer. No os preocupéis porque seguro que a lo largo de este año y cuando esté listo, os iré hablando de él.
10. Convertir mi acogedora zona de trabajo en un lugar más práctico
Algo que he ido descubriendo a lo largo de este último año, es que soy capaz de trabajar en casa. Y eso, me encanta. Soy una persona que no se distrae fácilmente, me organizo muy bien y la tranquilidad dispara mi eficiencia. Gracias a que los proyectos profesionales en los que me embarco se van a desarrollar online, podré hacer de este sueño una realidad. Y también porque tengo el espacio necesario, pues dispongo de una zona independiente destinada exclusivamente al trabajo. Alguna vez os la he enseñado por las stories de Instagram. Es muy bonita, amplia y acogedora pero sin embargo no es muy práctica para trabajar muchas horas. Por eso, ¡la necesito mejorar pero ya! Concretamente quiero encontrar una solución para el almacenamiento de documentos, mejorar la iluminación y crear una zona de impresión bien mona.
¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Espero que os hayan gustado mis retos para este nuevo año, os hayáis entretenido leyéndolos y a ser posible, os hayan inspirado al menos algo. ¿Qué me decís? ¿Coincidimos en alguno de ellos? Si es así, ¿en cuál? ¡Dame una alegría y anímate a compartirlo conmigo a través de los comentarios!
¡Espero impaciente vuestros comentarios! Y como siempre os espero en Twitter y Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde los podrás comprar.