Lamentablemente no es un secreto para nadie que esas metas propuestas (bajar de peso, realizar ejercicios, pagar todas las cuentas, terminar la carrera universitaria) no siempre se cumplen. Incumplir nuestras metas se ha convertido en un mal hábito que algunos nombran "mala suerte", "infortuno" o simplemente fue "un mal año".
Algunas veces nos abordan situaciones que quizás nos retrasan o que a través de las experiencias, nos dan las herramientas necesarias para triunfar en este nuevo año.
Pero, ¿sabes algo? A veces nosotros somos los culpables de no lograr nuestras metas, no obstante, esto no es razón para desanimarnos sino para sentarnos a pensar con cabeza fría y analizar en qué fallamos, cuáles son nuestros errores y cómo podemos corregirlos para ser exitosos.
Sin importar cuáles sean tus metas son importantes, y cada una determina un paso para llegar hasta el éxito que te has propuesto para dicho año y por consiguiente, en ese período de tu vida.
A continuación verás algunos consejos que de seguro te será muy útil para lograr esas metas:
Evalúa la importancia o compromiso de tus metas. Es necesario analizar el grado de importancia, así será el esfuerzo que pondrás a cada una, es decir, debes analizar si le prestarás el tiempo suficiente y harás los sacrificios necesarios para lograr tus cometidos sin descuidar las demás metas.
“Puedes tomar distintos caminos, pero nunca debes cambiar tu destino”. Si es necesario, utiliza varias alternativas para lograr tus metas pero nunca las cambies. Es normal que las dificultades aborden nuestros planes, pero es decisión de nosotros rendirnos ante los impedimentos o tomar una nueva iniciativa para emprender y lograr todos tus planes.
Planifica cronológicamente tus metas. El año está compuesto por 12 meses, y por lo general solemos tener más de 12 metas, es necesario que nos auxiliemos de un calendario y nos pongamos un horario para que el tiempo sea nuestro aliado y no nuestro enemigo. Una excelente estrategia es tomar en cuenta el horario y duración de nuestros semestres de la universidad, de cursos técnicos, clases particulares, tareas domésticas o el trabajo, así como justamente tenemos un horario establecido y un tiempo estipulado para cada una de las acciones anteriores, solo es cuestión de tomar en cuenta dichos horario y el tiempo que duraremos al realizarlo y en nuestro tiempo libre nos organizamos. Si te planificas, podrás lograr una a una todas tus metas dentro del tiempo que tú establezcas.
Todo depende de ti. Eres el causante de tus éxitos y el responsable de tus logros, según trabajes y te esfuerces así mismo serán tus triunfos. Trabaja arduamente por lo que quieres y no descanses hasta lograr tus metas, el cansancio pasa, pero el éxito perdura.
Cambia tu manera de pensar. En vez de decir lo voy a intentar es mucho mejor decir lo voy a lograr todo depende de ti y de la forma que decidas ver las cosas, ya que, según la perspectiva que poseas así serán tus pensamientos y tus actos.
---------------------------------------
¿Ya hiciste la lista de metas a cumplir?