Mis heroínas literarias

Heroínas de los libros; mis chicas preferidas.

Hola a todos, ya estamos a viernes!!!!!!! El fin de semana asoma para descansar y hacer cositas. ¿Tenéis muchos planes? Yo el sábado tengo actuación de mis hijos y el domingo queremos hacer un día de picnic en familia, a ver si es posible.

Hace algo de tiempo, aquí, os dejé un top ten de mis caballeros literarios preferidos, y ayer leyendo a Holden me inspiré para hacerlo con chicas. Querido amigo te he copiado, hace mucho que lo había pensado y por uno y por otro no lo hacía y como esta semana voy pilladísima con los post, pues hala, te copio.

Y sin más rollo empezamos.

Decía Holden que los libros protagonizados por hombres suelen estar escritos por hombres y viceversa. Yo estoy de acuerdo a medias, sí que suele ocurrir pero por ejemplo Patricia Highsmith tiene personajes masculinos maravillosos, y Agatha Christie también, en cambio a la inversa solo se me ocurre Carlos Ruíz Zafón.

Bueno, pues aquí va mi top ten de heroínas literarias.

-Nº10 Bridget Jones.De acuerdo, no es que sea un ejemplo a seguir pero se queda con Mark Darcy y ya solo por eso....y a pesar de los mil errores que comete en cuanto se entera que Daniel Cleaver la engaña lo deja y se busca un trabajo mejor, no se conforma con cualquier cosa y soy su fan. Y ya que está tan inspirado en mi libro preferido, Orgullo y Prejuicio, no podía dejarlo.

el-diario-de-bridget-jones

Lo admito, ese día la merienda no era d elo más sano,jejeje.

-Nº9 miss Marple.

Me gusta muchísimo este personaje, es lo más opuesto a la protagonista femenina por excelencia; es mayor, soltera, no tiene una carrera o profesión brillante ni una corte entera de admiradores pero ella sola lo resuelve todo. Soy muy fan y de las novelas en las que sale mis preferidas son Némesis y Muerte en la vicaría, aunque todas son maravillosas.



-Nº8 Hermione Granger.

Y de una anciana pasamos a una niña, porque aunque a lo largo de los libros y las pelis ha crecido siempre será una niña para los que somos fans.

Me gusta por muchas cosas, tiene una gran personalidad, es lista, tremendamente leal y valiente, es que lo tiene todo.



-Nº7 Jane Eyre.

Jane Eyre me gusta porque es el claro caso de una chica que parece dulce y sumisa porque se ha pasado la vida sometida a los demás, ya sea con la familia o en la institución donde creció. Pero en su interior es ardiente y apasionada, se enamora de verdad y sufre, y me gusta muchísimo. Es un libro que he leído varias veces y en versión original lo recomiendo mucho, no es excesivamente difícil y merece la pena.



Nº6 Pollyanna.

De este libro he hablado en varias ocasiones, y lo que me gusta es el mensaje. La prota empieza siendo niña y termina de adulta, yo tengo unos cuantos libros pero lo que me gusta es que ella siempre le da la vuelta a la situaciones, por malas que sean y siempre juega al juego de estar contenta. Y desde que lo leí siempre lo intento aplicar.

pollyanna-heroína-literatura


-Nº5 Judy Abott.

De ella os hablé aquí y me gusta porque es un libro que de pequeña me encantaba y que perdí en una mudanza. Y años después lo encontré en el Lidl, el lugar donde menos me lo imaginaba.

Me parece una novela muy moderna para la época, que una chica que en ese tiempo, hace más de 110 años, vaya a la universidad me parece algo increíble, y su autora fue realmente moderna.

heroína-libros-judy-abott


-Nº4 Jo March.

¿Qué queréis que os diga? Yo creo que esta chica fue la heroína de la mayoría de las chicas de muchas generaciones. Lo tiene todo, es valiente, generosa, lista, buena hija y buena hermana...me encanta.

jo-march-heroína-libros


Nº3 Kay Scarpetta.

A esta maravillosa forense la descubrí hace muchos años y está escrito por Patricia Cornwell, una forense que ha logrado crear unas novelas de género negro que me encantan. El primer libro creo que lo leí a principios de los 90 y no he parado, los tengo todos. Algunas partes son muy duras porque las autopsias son muy explícitas, pero esta protagonista es maravillosa, valiente, luchadora y entregada en su trabajo y en su vida personal, tanto con sus diversas parejas a lo largo de los libros como con sus compañeros de trabajo y su familia. Me encanta.



Nº2 Anne Shirley.

Esta huerfanita encantadora que no se calla y tiene una imaginación desbordante me gusta mucho, en este caso descubrí primero la serie y está entre mis preferidas del mundo mundial, pero los libros no se quedan cortos, me encantan.

anne-shirley-heroína-literatura


Nº1 Elisabeth Bennet.

Los que me leéis asiduamente lo sabéis, mi libro favorito es Orgullo y Prejuicio así que el número uno estaba bastante claro.

Esta chica me gusta porque es muy moderna teniendo en cuenta la época, no se casa con un impertinente simplemente por tener un hogar y una posición, lucha por lo que quiere, es ingeniosa y además se lleva a mi galán favorito así que lo tiene todo.

elisabeth-bennet-heroína-literaria


Bueno, y hasta aquí mi top ten de heroínas. Podría poner muchas más porque hay tantos libros que me gustan, pero quise poner las que más presentes han estado en mi vida y con las que más me identifico. Y además hablamos de ficción por eso no he puesto a Ana Frank ni a ninguna persona real.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana en el resumen semanal.

Por cierto os recuerdo que tengo un sorteo chulo aquí. SI PARTICIPÁIS ACORDAOS DE RELLENAR EL CUESTIONARIO PARA QUE SE CUENTE LA PARTICIPACIÓN, POR FAVOR ES IMPORTANTE PORQUE SINO NO CUENTA.

Muy feliz fin de semana!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Henry James. Libros lista de libros ...

Chorradilla bloguera para empezar el martes. Hola a todos y muy feliz martes. Hoy vengo con un tag o premio o como el propio Holden dice una chorradilla bloguera de esas. Para empezar os recomiendo el blog de Holden, que es quien me ha nominado porque es un blogg de los que me gustan a mí, variado, divertido y sincero. Lo que hay que hacer en este tag-premio-chorradilla es una lista de libros ord ...

Reseñas

Hola mis habitantes. ¿Qué tal? Por aquí tranquila hoy se ve que no han mandado demasiadas tareas así que me viene genial para adelantar lecturas, quizás me termine los capítulos que me quedan de esta ronda de la lectura conjunta de jane eyre y empiece otro de temática contemporánea. ¿Vosotros que estáis leyendo estos días? SINOPSIS 273 páginas // gratis // DIGITAL// ZENDA // 3,5 MUNDOS Heroínas ...

fotografía analógica historias inquietudes ...

Hoy comienza la semana de la mujer y he pensado que sería buena idea hablaros de un libro que llegó hace tiempo a mis manos: Heroínas de andar por casa. Este libro se compone de cincuenta historias con un mismo denominador común, las mujeres. Las protagonistas de estas historias son ellas. Son historias reales, de mujeres reales, que se presentan en forma de relatos cortos, cartas, poesías, etc. ...

Booktag

Lily de Dear Nostalgie (si hacen clic en el nombre de su blog podrán ver su entrada e ir a darle amor en su blog) me nominó a éste booktag en el que voy a revelarles mis más sucios secretos o algo así, porque voy a contarles mis manías literarias. Espero que les guste y también se animen a contarme las suyas. Las reglas son las siguientes: Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, ...

me gusta. arte y espectáculos general

Esos cuadros que han ido formando parte de mi vida. Hola a todos. Antes de nada quiero dar las gracias por todos los comentarios de ayer, lamento no haber contestado pero he preferido pasar el día tranquila, evitando ver cosas que me entristecen porque tengo muy reciente todo esto, pero de verdad que los he leído y no tengo palabras, y aunque el día de ayer fue muy malo vamos a intentar que hoy se ...

música y lectura

Uno de los tesoros de Gijón, donde me gusta leer, pasear y jugar al baloncesto. Hola!!!!!!!!!!!!!!!!! Me alegro mucho de ver que seguís por aquí, leyendo mis cositas y pasando un ratito espero que agradable. La verdad es que en un principio creé este blog para compartir algunos de mis truquitos de ahorro, pero parece ser que ha ido tomando vida propia, y ahora es él quien manda, y más que truquito ...

Book Tag

¡Buenas Tardes gente linda! ¿Cómo están? Ya estamos a un pasito del fin de semana, aunque si están de vacaciones todos los dias son geniales. Hoy vengo a compartir con ustedes el Book Tag de Manías literarias gracias a que Ana del blog Imaginatura: Troupe Literaria me ha nominado. ¿En qué consiste este book tag? 1. Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer o comprar libros, etc. 2. ...

Beyond Critica Recomendacion ...

Ante todo feliz 2017 a todos/as y espero que os hayan traìdo muchos regalinos, el mío como siempre, os lo doy en forma de serie y para seros sinceros, esta recomendación es una de esas que realmente merece la pena echarle un vistazo, porque la serie no sólo promete, si no que cumple en gran parte lo que promete... ¿QUÉ NOS CUENTA? La historia que nos trae " Beyond" es la de Holden Matthe ...

Queridas lectoras y queridos lectores... Como cada sábado... ¡¡un nuevo Book Tag!!... allá vamos. El tag de hoy es fruto de una nominación, por ello le doy las gracias al blog: mybookwithcoffee. Este tag lo habréis visto publicado en muchos blogs en los que confesamos ciertas manías o hábitos relacionados con la lectura o compra de libros. Peeero... no sería muy divertido si simplemente los escr ...

Queridas y queridos bloggers literarios y amantes de los libros... Hoy vuelve a ser martes y como cada martes os traigo un chick-consejo y últimamente también un debate. Quiero hablar del número de páginas de los libros. Quienes estéis habituados a leer mi diario os habréis dado cuenta de que en mis reseñas casi nunca nombro el número de páginas de los libros y es algo que hago deliberadamente p ...