Miniseries verano 2022

Miniseries verano 2022

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien. Nosotros apurando los últimos días de verano. Hoy vengo con un post de miniseries. Siempre digo que no suelo ver la tele, y en verano que estoy gran parte del día fuera, pues menos. Pero antes de dormir sí que me gusta ver algo, y desde que he descubierto las miniseries me he aficionado. Son 6/8 capítulos de menos de una hora,y a mí me suelen durar una semana. Las que os traigo son todas de Netflix (no es post patrocinado). Y ahora, sin más rollo, empezamos.

serie-perdida


Perdida

Vi esta serie por recomendación de una amiga, la fuimos viendo a la vez. A mí me resultó entretenida y bastante diferente. La historia es la siguiente. Antonio (Daniel Grao) es detenido en Colombia por intentar pasar cocaína en el aeropuerto. El hombre tiene una poderosa razón para propiciar esa detención, buscar a su hija, secuestrada hace 15 años: sabe que en la cárcel hay respuestas. Es una serie rápida y entretenida, que nos muestra la dureza del narcotráfico, las cárceles colombianas y la vida en el país. Mi personaje favorito es Angelita (Adriana Paz), que tiene que hacer auténtico sacrificios a nivel personal para sobrevivir y mantener a salvo a su familia.

serie-mentiras


Mentiras

El tema de la serie es interesante y por desgracia, de actualidad. Una joven profesora Laura (Angela Cremonte) va a cenar con el padre de un alumno Xavier (Javier Rey) y a la mañana siguiente se despierta en su cama y se siente terriblemente extraña. No recuerda nada pero descubre que ha sido violada.

Me gusta que traten este tema, ya que a veces me da la sensación que han banalizado las violaciones y les restan importancia. Pero no sé si la serie logra convencer. Está bien interpretada, los protagonistas están acompañados de Cata (Manuela Velasco), Iván (Mikel Fernández) y Daniela (Itziar Atienza) entre otros. Es una serie entretenida y corta. Para ver una vez, sin más.

alba-serie


Alba

Esta miniserie es un poco en la línea de la anterior, pero a mí me ha convencido más. Alba (Elena Rivera) aparece en la playa una mañana. No recuerda nada, ella había salido de fiesta el día en que regresaba a su pueblo. En el hospital le confirman que la han drogado y ha sido violada por al menos 4 personas.

De nuevo os digo que me gusta que traten este tema, no puedo ni imaginarme lo duro que tiene que ser retomar tu vida después de un suceso así. La serie está bien, aunque algunas cosas me parecen bastante previsibles, y otras se quedan un poco a medio gas. Al igual que la otra, para ver una sola vez, aunque de nuevo agradeciendo que den visibilidad a algo que, por desgracia, pasa con frecuencia.

serie-sabeis-quien-es


¿Sabes quién es?

Dejo las series españolas, esta la elegí porque sale Toni Collete, a la que sigo desde "La boda de Muriel". La historia es interesante. Laura y Andy Oliver, madre e hija, están comiendo en un restaurante cuando se acercan otra madre y su hija a saludarlas. En ese momento, un exnovio de la hija que se ha acercado a la mesa les dispara, y la reacción de nuestra madre protagonista, Laura Oliver (Toni Collete), acapara todas las noticias. A partir de ahí empieza la acción trepidante y la hija de Laura, Andy (Bella Heathcote) tiene que descubrir quien es en realidad su madre. Es una serie corta y entretenida.

collateral


Collateral

Esta miniserie también la elegí por la protagonista, Carey Mulligan y además porque es de la BBC. Bueno, también me atrajo porque había leído que era de estilo noir, que me suele gustar, ambientes húmedos y oscuros, sensación oprimente...me gusta. En esta ocasión nos encontramos con una policía, la detective Kip Glaspie (Carey Mulligan), que se resiste a declarar el tiroteo a un repartidor de pizza como un acto de violencia, es un asesinato. Y a partir de ahí surge la historia.

A mí me ha gustado. Es muy corta pero los personajes son reales, con vidas difíciles y actuales. La crítica a la situación actual, en especial para las mujeres, está bastante bien hilada en tan solo 4 capítulos.

the-end-of-the-f***ing-word


The end of the F***in world

Esta serie es más larga, tiene dos temporadas, y es rara. Tenemos a James (Alex Lawther) y Alyssa (Jessica Barden), de 17 años. Él cree que es un psicópata y ella odia a todo el mundo. En un momento de furia se escapan, y lo que podría ser una niñería sin grandes consecuencias se complica de una manera bastante macabra.

No sabría decir si me ha gustado o no, es como una mezcla de Bonnie and Clyde o Thelma y Louise (sin Brad Pitt) de la actualidad. Me gusta que nos muestre una adolescencia difícil, no todos los jóvenes son los capitanes del equipo de fútbol del instituto y ellas las capitanas de las animadoras.

Tiene una gran fotografía, y la historia acaba atrapando, la verdad.

no-sabeis-quien-soy


No sabéis quién soy


El enfoque de esta serie es muy original, empieza con el alegato final de un acusado de asesinato. Pero lo curioso es que dicho alegato lo hace el propio acusado.

Hero (Samuel Adewunmi) nos cuenta su historia de amor con Kira (Sophie Wilde), nos explica que con ella empezó toda la historia. Luego la trama se va complicando, y todo lo que el protagonista nos cuenta parece encajar y explicar cada una de las pruebas que el fiscal tiene en su contra.

La serie es entretenida y el final no deja indiferente a nadie.

Y hasta aquí el post. Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.

Muy feliz semana a todos.


Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos