Miniseries que he visto en Netflix en 2022
Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien. Por aquí hemos tenido sol y relax, flores, campo y primavera, así que empiezo la semana con ganas.
Hace poco os hablé de las series que estaba viendo este año, y hoy vengo con un post parecido. Me he enganchado a las miniseries, duran poco y si veo un capítulo al día en una semana las líquido. He elegido las de Netflix porque es mi plataforma para las miniseries pero este post no está patrocinado. Y ahora sin más rollo, empezamos.
Por siempre jamás
Está escrita por Harlan Coben ("El inocente", "No hables con extraños", "Quédate a mi lado") La elegí porque transcurre en una zona que me encanta y a la que he ido bastante, Niza. La historia es sencilla, Guillaume busca desesperadamente a su novia Judith, desaparecida durante el funeral de su madre. Para él la tristeza por la pérdida de seres queridos no es nueva, ya que ha perdido a su primera novia y a su hermano de forma trágica.
Me ha gustado. Es entretenida, y con algunas sorpresas aunque muchos de los giros nos los vamos imaginando mientras transcurre.
Es original y nos muestra una Niza alejada de ese azul que yo recordaba.
Somewhere between
En este caso Laura tiene que salvar a su hija Serena. Al principio nos encontramos un punto fantástico, casi sobrenatural, pero el resto de la serie es un thriller.
Me gusta y me parece entretenida, aunque en mi opinión a la niña, Serena, le han dado un papel un poco repelente, y el doblaje no ayuda, la verdad. Mi preferido es Nico, expolicía que está irremediablemente conectado con Laura.
Al igual que en la mayoría de miniseries algunas cosas son bastante previsibles, pero está bien para desconectar un rato.
Anatomía de un escándalo
Ahora viajamos a la vieja Inglaterra, con la Cámara de los Lores, el Primer Ministro y la importancia dell rancio abolengo.
Aquí nos encontramos crímenes antiguos y actuales, dolor del pasado y angustia del presente. Y nos hace pensar en lo delgada que es a veces la línea que separa el sí del no, y lo difícil que debe ser estar unida a alguien que ha hecho mal pero no sabes cómo romper esa unión sin destrozar a los que más quieres.
Me parece entretenida, muy inglesa y que aborda temas que siempre duelen, como las violaciones o los abusos de poder.
Clickbait
Protagonizada por Zoe Kazan, tiene un argumento bastante original. Pia Brewer descubre que su hermano Nick ha sido secuestrado y han colgado un vídeo en Internet en el que se le ve herido, y si ese vídeo alcanza los 5 millones de visitas, morirá.
Pia se dedica en cuerpo y alma a descubrir qué ha pasado, ayudada por el policía Rishan Amir y por Sophie, esposa de Nick.
Yo pensaba que la serie tendría más calidad, es un poco peli de sobremesa de Antena3, pero entretiene y el final sí que es inesperado. Para desconectar es más que suficiente.
Detrás de sus ojos
A mí esta serie me ha causado confusión. Me gustan las historias paranormales, pero en esta ese tema aparece de repente, y a mí no me encaja mucho.
Por un lado tenemos a Louise, una mamá separada que vive con su hijo Adam, un niño adorable, la verdad.
De manera casual conoce a David, con el que tiene un minirollete y al día siguiente descubre que es su nuevo jefe. Y unos días después conoce a su mujer, Adele.
Pues lo que parece un triángulo amoroso va más allá y nos encontramos con terrores nocturnos, puertas oníricas y viajes astrales. Pero en mi opinión, sin demasiado sentido, imagino que en la novela original todo estará más claro pero en la serie la verdad es que no.
Cómo curiosidad me he fijado en que Adele, la pálida y torturada Adele (interpretada por Eve Hewson hija de Bono) siempre viste de blanco o colores muy claros, y Louise, la luchadora madre separada suele llevar algo verde.
Safe
Está miniserie está protagonizada por Michael C. Hall (Dexter) y escrita por Harlan Coben. En este caso tenemos a Tom, un cirujano viudo que busca desesperadamente a su hija Jenny. Vive en una urbanización y todos los vecinos tiene secretos.
Es una serie entretenida, pero cuando has visto varias del autor, como es mi caso, acabas adivinando bastantes cosas. Siempre suele centrar sus historias en urbanizaciones con muchos adolescentes llenos de secretos, que van a un buen colegio y los padres son amigos. Y en esos minimicrosistemas ocurren cosas.
Está bien para desconectar, no se hace pesada y mantiene la intriga.
Y hasta aquí el post de hoy. No son grandes series, ni siquiera inolvidables, pero están bien para distraerse y pasar un buen rato.
Muchas gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.
Muy feliz semana.