comunidades

¿Militarización del espacio? La Estación Espacial Internacional tendrá un cañón láser

Unas 3.000 toneladas de desechos espaciales se mueven en la órbita baja de la Tierra, incluidos los satélites abandonados, cuerpos de cohetes y pequeños trozos de escombros producidos por colisiones con objetos más grandes. Impactos de piezas de basura del tamaño de los tornillos todavía pueden infligir daños catastróficos en los satélites, ya que estos proyectiles pueden viajar a velocidades del orden de 36.000 kilómetros por hora. 


Como solución, científicos japoneses sugieren que el Extreme Universe Space Observatory (EUSO), programado para ser instalado en el módulo nipón de la Estación Espacial en 2017, podría ayudar al complejo orbital a detectar restos peligrosos.




Añaden que un láser de gran alcance en desarrollo podría entonces ayudar a derribar esta basura espacial. «El telescopio EUSO, originalmente diseñado para detectar rayos cósmicos, también podría ser de utilidad para este proyecto», declaró Toshikazu Ebisuzaki, astrofísico y director científico del Laboratorio de Astrofísica de RIKEN (Rikagaku Kenkyusho).

EUSO fue desarrollado originalmente para detectar la luz ultravioleta producida por rayos cósmicos de ultra alta energía que entran por la noche en el ambiente. Los científicos razonaron que su amplia gama de visión y de gran alcance óptico también podría ayudar a detectar los residuos de alta velocidad cerca de la Estación Espacial Internacional.



Basado en datos de archivo, el fotógrafo alemán Michael Najjar ha creado esta imagen donde cada esfera en miniatura representa un objeto existente orbitando en el espacio. Actualmente hay cerca de 22,000 objetos en órbita con el tamaño suficiente para ser rastreados desde nuestro planeta. 

Una vez EUSO detecta basura espacial entrante —sugieren los investigadores— un láser puede hacer estallar los escombros. El láser CAN (Coherent Amplification Network) se compone de muchos pequeños láseres que trabajan juntos para generar un haz de gran alcance.

Este dispositivo está actualmente en desarrollo para impulsar partículas a altas velocidades en aceleradores de partículas. Una versión a gran escala de su sistema estaría armado con un láser CAN ultravioleta de 100.000 vatios que puede disparar 10.000 pulsos por segundo, con una duración de una décima parte de una mil millonésima de segundo.




Los investigadores dicen que este sistema podría destruir los escombros en un alcance de 100 kilómetros. Un satélite específico para derribar basura espacial Los científicos planean implementar una pequeña versión de prueba del concepto de su sistema en la Estación Espacial Internacional.

Ésta consistiría en una versión en miniatura del láser CAN ultravioleta de 10 vatios y 100 pulsos por segundo. Un portavoz de RIKEN señaló que el telescopio mini-EUSO ha sido aceptado como un proyecto de la Estación Espacial Internacional y tal vez podría subir en 2017 o 2018, pero el sistema de láser es todavía un concepto que no ha sido construido.

Si las versiones a escala real de este sistema son exitosas, los investigadores sugieren el desarrollo de un satélite dedicado exclusivamente a la voladura de los desechos espaciales. Dicho satélite asumiría una órbita que lo lleve sobre ambos polos de la Tierra, lo que le permitiría derribar desechos por todo el planeta, armado con un láser ultravioleta de 500.000 vatios que puede disparar 50.000 pulsos por segundo. Estiman que podría destruir una pieza de escombro cada cinco minutos, o 100.000 piezas de basura espacial de cada año.





Fuente: este post proviene de Blog de lapandorica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general

La teoría de la Luna – Nave Espacial

Existen varias razones por la cuales se considera que el satélite terrestre es un tanto particular entre los satélites de nuestro sistema solar. En primer lugar, es el quinto satélite más grande del sistema, algo interesante si tenemos en cuenta que es el único satélite de tamaño comparable en orbitar un planeta rocoso (en efecto, Fobos y Deimos – sat& ...

Astrónomos confirman que un misterioso objeto espacial impactará contra la Tierra el próximo 13 de noviembre

Desde que en septiembre de este mismo año se destara el rumor de que un gran asteroide podría impactar contra la Tierra, la NASA se vio obligada a pronunciarse públicamente debido a que miles de personas creyeron que el gobierno estadounidense estaba encubriendo la noticia para evitar el pánico. La agencia espacial estadounidense declaró en términos claros e inequ ...

general

Conoce la fabulosa nave espacial diseñada por Ferrari

Si le quitamos las cuatro ruedas a una Ferrari, colocamos algunos alerones y reemplazamos el volante por una palanca, lo que tenemos es algo muy parecido a una nave espacial. Los supercoches han adoptado ideas futuristas durante años, pero esta vez, gracias a la magia de Flavio Manzoni, podemos tener una idea muy sólida de cómo se vería una nave espacial real, diseñada ...

general

Meteoritos cruzan los cielos de Argentina e Irán, ¿evidencias del asteroide que impactará contra la Tierra en septiembre?

Ya falta poco más de un mes para que un enorme asteroide impacte contra la Tierra, con el poder suficiente para acabar con la vida tal cual la conocemos. O por lo menos esto es lo que creen algunos expertos en profecías bíblicas, quienes creen que el apocalipsis ocurrirá entre el 22 y 28 septiembre 2015. Como ya comentamos en Mundo Esotérico y Paranormal, el ...

La capa de hielo en el polo sur de Marte

Aunque ya había sido fotografiado en anteriores ocasiones, nunca habíamos tenido un gran detalle del polo sur de Marte. Según informa el portal Space.com, estas imágenes únicas fueron tomadas por la nave espacial Mars Express mientras sobrevolaba el planeta rojo recalibrando sus sensores. Los astrónomos de la agencia espacial señalan que el objetiv ...

¿Ha descubierto el telescopio Kepler una megaestructura extraterrestre?

El Telescopio Espacial Kepler tiene la ardua tarea de detectar pequeños mundos orbitando estrellas distantes, pero estos exoplanetas, cuyo número ha aumentado considerablemente a lo largo de estos últimos años, no es lo único que puede detectar el telescopio. Kepler también tiene la capacidad para ver objetos que exceden los fenómenos naturales… Sí ...