blog.singularu.com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los mejores mercados de Navidad de España

Alemania y Austria son unos de los países más famosos por sus espectaculares mercados navideños, que inundan sus ciudades en ésta época, conviertiéndolas en verdaderos cuentos de Navidad. Sin embargo, en España también podemos encontrar preciosos lugares donde disfrutar del ambiente navideño durante las fiestas. No hace falta irte muy lejos, seguro que en tu ciudad hay lugares que todavía no has descubierto.

Te proponemos el plan perfecto, una visita a alguno de los mejores mercados navideños de España:

 Mercados de Navidad en Madrid

La iluminación, las calles decoradas y cientos de espectáculos a pie de calle hacen de Madrid un destino perfecto para estas Navidades. Si además tienes la suerte de vivir allí, los planes durante las fiestas son infinitos. Entre los markets y pop up stores navideñas que se encuentran en la capital, podemos destacar el famoso Mercadillo de la Plaza Mayor. El más antiguo y tradicional de la ciudad. Más de cien casetas donde encontrarás desde objetos de regalo a elementos más navideños, como bolas, figuritas de belenes o bastones de caramelo. Todo lo que rodea a la plaza evoca Navidad, por lo que podrás encontrar sorprendentes rincones, como un mercado de artesanía, si das un agradable paseo por la zona. Tenéis hasta el 31 de Diciembre para visitarlo. El horario comercial es hasta las 22 horas durante la semana y hasta las 23 horas los fines de semana.

Si buscas un mercadillo diferentes, sin duda tienes que decubrir MEANING. Una pop up store solidario ubicada en el Palacio de Santa Bárbara (Calle Hortaleza 87), en pleno centro de Madrid. Aquí podrás ver las joyas de Singularu, hechas a mano en España y con materiales de alta calidad a un precio asequible, y otros objetos únicos y especiales. Un 20% del dinero recaudado contribuirá a una causa benéfica.

Captura de pantalla 2014-12-24 a la(s) 11.25.33




Mercados de Navidad en Valencia

En las calles de valencia también se respira puro ambiente navideño. La plaza del Ayuntamiento nos recibe con una espectacular pista de hielo, al rededor de la cual se reúnen turistas y valencianos, sobre todo acompañados de los peques de la casa. Muy cerca encontraremos el Mercadillo del Mercado Central. Abre hasta el 6 de enero y en él encontrarás todo tipo de productos gastronómicos típicos de la capital del Turia en esta época. Desde castañas asadas a empanadillas de boniato o pan de jenjibre. Además también podrás disfrutar de preciosos productos de artesanía, como cestas o cerámica. Todo esto distribuido en más de 60 puestos.

Si quieres dejarte caer por uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, puedes disfrutar de la Navidad y los días precios a reyes en el Cabanyal. Casi 250 paraditas donde se venden complementos, decoración, artesanía y juguetes. Está abierto desde el 3 de enero hasta el 6.

Además, en Valencia también destaca el Mercado de Colón. Un precioso edificio modernista en pleno centro donde podrás disfrutar de una tarde en familia. Abundan las cafetería, talleres infantiles y puestos de decoración muy exclusiva. Tienes hasta el 5 de enero para disfrutarlo.

Captura de pantalla 2014-12-24 a la(s) 11.26.53


Mercados de Navidad en Bilbao

Bilbao es una preciosa ciudad que en Navidad se engalana a la perfección. Hay dos paradas fundamentales que no puedes obviar esta Navidad. En primer lugar, el Mercado de Bailén. Más de 40 encantadoras casetas de madera se sitúan en el centro de la ciudad, allí encontrarás productos típicos de la cocina y artesanía vasca. Desde el 8 de diciembre y hasta el 6 de Enero podrás disfrutar de deliciosos pintxos en familia en este market.

En segundo lugar, la Feria de San Tomás es uno de los acontecimientos más importantes de la Navidad. Aprovechando la festividad del santo, desde el día 21 de diciembre la Plaza Nueva se llena de casetas y puestecitos donde degustar un delicioso txacoli, escuchar música tradicional o comprar un recuerdo de artesanía.

Captura de pantalla 2014-12-24 a la(s) 11.29.42


Mercados de Navidad en Sevilla

La Navidad pone a Sevilla más bonita aún. Luces, niños cantores, exposiciones de belenes y muchos mercadillos invaden la ciudad cada año. Pasear por sus calles te trasladará a un verdadero cuento navideño, y es que en puntos emblemáticos como la Alameda de Hércules podrás encontrar un pesebre real, junto con una feria artesana, talleres para los peques o diferentes casetas con productos gastronómicos. Una verdadera delicia si quieres pasar una tarde divertida en familia. Está abierto hasta el 5 de enero.

El Prado de San Sebastián es otra de las visitas imprescindibles. Al rededor de la pista de hielo más gran de España, podremos encontrar una gran noria, un tiovivo, un scalectrix, un tobogán de hielo gigante y 38 casetas de artesanía y gastronomía. Un espacio dedicado 100% a la Navidad junto al precioso Parque de Maria Luisa. ¡No te lo puedes perder!

Captura de pantalla 2014-12-24 a la(s) 11.26.20


Mercados de Navidad en Barcelona

Barcelona es la última en nuestra lista pero no la menos importante. Calles adornadas, ferias, luces brillantes y millones de personas abarrotando sus calles. Un paseo por el centro es un camino de colores y fiestas, y es que la ciudad guarda verdaderos tesoros que solo ven la luz en Navidad.

La Fira de Santa Lucía es el mercado navideño más antiguo y tradicional de la ciudad condal. Los barceloneses se reúnen frente a la plaza de la Catedral en este precioso mercadillo, donde puedes encontrar objetos clásicos, como figuritas de belén, u otros más modernos. Compra muérdago de la suerte y sumérgete en esta encantadora Fira de Nadal.

En Gran Vía encontrarás otro precioso mercado. Justo entre las calles Muntaner y Rocafort, la Fira de Reis de la Gran Via comienza el 19 de diciembre. Es una de las zonas más clásicas de la ciudad, y divide sus casetas entre artesanía y juguetes. Es un gran lugar donde comprar los últimos regalos de reyes y disfrutar de los últimos vestigios de la Navidad.

Captura de pantalla 2014-12-24 a la(s) 11.27.39


¿Qué te parece nuestra selección? ¿Conoces otros mercados navideño bonitos? Disfrutad de las Fiestas y que seáis muy felices.

Captura de pantalla 2014-12-24 a la(s) 08.59.04


Fuente: este post proviene de blog.singularu.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Los 7 mejores mercados navideños de Europa

Vino caliente, castañas asadas y galletas con especias – nada anuncia la temporada navideña como un mercado de Navidad. Aquí está nuestro resumen de los mejores lugares de 2017 para hacer una pausa en tu viaje y visitar los mercados navideños. París, Francia París se impone en invierno, “se transforma de Ciudad de las Luces a Ciudad de los Faros”, dice el diari ...

Blog Recomendamos... Viajes de lujo

Mercados navideños en Europa.

Te guste más o te guste menos esa época del año cargada de lucecitas, arbolitos, regalitos y demás “itos” llamada Navidad, no se puede negar que es la excusa perfecta para maquillar y vestir de fiesta las plazas y los mercados de pueblos y de ciudades. Hoy en Gretur Viajes vamos preparándonos para la locura de compras que se avecina disfrutando de una tranquila visita virtual por algun ...

florselvático living 2.0 living wishlist ...

10 mercados de Navidad que visitar en Europa

Ya llega la Navidad, se respira en el ambiente…decoración, escaparates, anuncios de televisión y mercados de Navidad. Porque aunque aquí en España hay muchas ciudades que los hacen (cada vez más), en Centroeuropa se encuentran los mercados con más tradición, y en concreto en Alemania los más espectaculares…Me quedan muchísimos por visitar pero los que he visto me han dejado anonadada, ...

navidad mercadillos navideños mercados navideños ...

Los mercados navideños más recomendados del mundo

Uno de los grandes atractivos de la Navidad son los mercados navideños donde se puede comprar artesanía, adornos, disfraces y dulces creados especialmente para esta época tan especial. Todos tenemos uno en nuestra ciudad o cerca de ella, pero sólo unos pocos son conocidos en el mundo entero por su belleza. ¡Aquí tienes algunos! - Raekoja plats en Tallín: su principal encanto reside en que se cree ...

salir y viajes blog blog de españa ...

Mercados inolvidables del mundo. España

Dicen los viajeros de profesión que no conoces un país, una región, un pueblo o una ciudad si no visitas su mercado. Y es que un mercado es mucho más que la mera exposición de frutas, verduras y mariscos. Es, nada más y nada menos, que el reflejo fiel del corazón de un pueblo. Así, en Gretur Viajes hemos decidido realizar una serie de varios artículos dedicados a los mercados que, por una u o ...

mercadillo navideño tallin daley plaza ...

Famosos mercadillos navideños

Son muchas las opciones de ocio y diversión que pueden disfrutarse durante la época navideña pero una de las más características e interesantes es acudir a algunos de los pintorescos mercados ambulantes que se instalan al aire libre. En ellos es posible encontrar desde productos de gastronomía a artículos de artesanía. La ciudad que cuenta con un mayor número de mercadillos es Viena pero, sin duda ...

Mundo

Navidad en Nueva York: descubre los mejores planes

Nueva York es una ciudad maravillosa para visitar cualquier época del año, pero disfrutar de la Navidad en Nueva York, ¡es toda una pasada! En la gran manzana siempre hay muchos planes para hacer, pero la Navidad abre un auténtico abanico de posibilidades. Desde mercadillos navideños hasta patinar sobre hielo, esta es mi selección de las mejores cosas que hacer en Navidad en Nueva York. ¡Solo tie ...

viajes consejos mercadillos de Navidad ...

Los mercadillos de Navidad más conocidos de Europa (III)

Los mercadillos navideños eran muy populares en las islas británicas hasta que Oliver Cromwell los prohibió y acabaron cayendo en el olvido. Y eso que durante la época victoriana en las principales ciudades eran habituales los mercados que vendían todo tipo de productos navideños. Los mercadillos navideños en las Islas Británicas Pero esta tradición perdida se ha recuperado de nuevo y al este de ...

salir y viajes europa mercadillos ...

MERCADILLOS NAVIDEÑOS

¿Te gustan los mercadillos de Navidad? Te invitamos a conocer Europa desde un punto de vista diferente. Existe lo que se conoce como turismonavideño. ¡Adelante! MERCADILLO DE NAVIDAD Mercado navideño de Birminghan En el Reino Unido se lo toman muy en serio y organizan un macro mercado en la plaza del Ayuntamiento. Los pequeños pueden divertirse en un paseo a caballo en el tiovivo navideño, mientr ...

general calle preciados comunidad de madrid ...

Madrid en Navidad

Madrid es una ciudad preciosa y de las más visitadas por turistas en España. Y en Navidad aumenta aún más. La capital se tiñe de luces y color y se respira un ambiente navideño entrañable. Puerta del Sol Madrid es uno de los Lugares con Encanto que visito siempre en Navidad, no hay año que falte a la cita, y siempre hago el mismo recorrido. Seguro que Madrid tiene más rincones que visitar en es ...