El sábado pasado nos fuimos bien temprano al centro para hacer unos recados y nos acercamos al mercado a por fruta, verdura y carne y la verdad es que nos sorprendió muy gratamente.
En esta zona del progreso podemos encontrar dos propuestas muy interesantes, por un lado el Mercado do Progreso, mercado tradicional de toda la vida, que ha sufrido una remodelación total y por otro, en el edificio contiguo, el nuevo urban market, un espacio muy novedoso en Vigo con distintas opciones de ocio y gastronomía del que os hablaré en otro post.
El nuevo Mercado do Progreso, tiene muchísima luz y los puestos son súper chulos. En una de las panaderías podemos ver como hacen el pan y los dulces ya que el obrador es totalmente acristalado. Además tiene un bar, ideal para tomarte algo cuando vas a hacer la compra, pero donde también hay menú del día y la opción de que te cocinen el producto que acabas de comprar en el mercado. Todos los puestos te ofrecen un 1 hora gratis en el parking por compras superiores a 10€. Además hay un supermercado en la primera planta y están acondicionando la segunda para dedicarla a hostelería y ocio. El mercado dispone de un ascensor de cristal lo que facilita la accesibilidad tanto de sillas de ruedas, como de carritos de bebes, etc.
De todos los puestos, el que más me sorprendió (ya soy fan absoluta) fue el de Vaqueiro elaborados artesanais, con una variedad enorme de elaborados cárnicos, sin colorantes ni conservantes y aptos para celiacos. Su carta de hamburguesas es increíble, nosotros cogimos de: lacón con grelos, de ternera con rulo de cabra y cebolla caramelizada, de pavo con manzana, mixta con cuatro quesos , polo y queso parmesano e ibérica, y todas las que hemos probado hasta el momento estaban deliciosas!! Estamos deseando volver a por una tex-mex que ese día no les quedaba pero que estoy segura de que nos va a encantar.
La verdad es que disfrutamos muchísimo de nuestra visita al mercado y desde ya, va a ser uno de nuestros imprescindibles para las compras de alimentación.
.