Sobre todo, no hay que olvidar que es capaz de mantenernos en forma y saludables en nuestro día a día, además de poder reducir espacios a la hora de ir en cualquier transporte.
Por eso, si estás pensando en adquirir una bicicleta en estos momentos para hacer deporte, trasladarte de un sitio a otro, hacer turismo y no cuentas con vehículo propio, ni mucho espacio en tu hogar; una bicicleta plegable es lo que necesitas.
Esto es gracias a que son mucho más ligeras, pequeñas y prácticas de llevar. Sobre todo si necesitas una para fines más particulares, ya que sus dimensiones suelen ser reducidas y podremos aparcarlas en cualquier lugar, además de manifestar una alta calidad en sus materiales.
En este artículo te ayudamos a escoger la mejor bicicleta plegable del mercado que se ajuste a tus necesidades.
Las 7 mejores bicicletas plegables de 2021
Empezamos rápido mostrándote este listado con las 7 mejores bicis plegables del momento. Las selección se hizo en base a las opiniones de los usuarios que ya se hicieron con una de estas.1. SAME BIKE
Si buscas una bicicleta polifacética, ya has encontrado la tuya.Peso: 24 Kg
Tamaño de rueda: 26 pulgadas
Batería: 48 V
Velocidad máxima: 30 Km/h
Ver Precio
Se trata de una bicicleta plegable 500w todo terreno resistente al agua de lluvia (pero no se recomienda utilizarla cuando está lloviendo para proteger el motor) que puedes usarla tanto para montaña como para trasladarte por la ciudad.
Esta SameBike confeccionada por material de aluminio en toda su estructura de color negro, junto a una delgada línea roja en la parte superior de su marco (donde se encuentra la batería. Incluye campana, medidor central, medidor de suspensión y luz delantera.
Por lo demás, tiene unas grandes y delgadas ruedas de 26 pulgadas de ancho, una batería de 48 V que funciona bajo un mecanismo Shimano de 21 velocidades, tiene la capacidad de correr hasta 30 Km/h, 40 km en modo eléctrico puro y 70 km en modo ciclomotor. A su vez, guarda un peso de 24 Kg (lo que podría ser un poco desventajoso para cargar a largas rutas).
Si te interesa esta bici plegable, podrás encontrarla en Amazon por un precio muy atractivo.
VENTAJAS
Materiales alta calidad
Alta Duración batería
Muy cómoda para uso en montaña
INCONVENIENTES
Grande para ser plegable
Pesada para ser plegable
2. Vivi
Dispone de tres modos de funcionamiento para adaptarse al terrenoPeso: 25 Kg
Tamaño de rueda: 26 pulgadas
Batería: 36 V
Velocidad máxima: 25 Km/h
Ver Precio
Es una bicicleta plegable y eléctrica de montaña. Vivi puede ser usada tanto para hombre como para mujer que se encuentren en una estatura de entre 1.58 y 1.90 m.
Esta bicicleta plegable montaña está diseñada con un material de aluminio liviano, un color negro bastante uniforme, con una línea blanca en su marco superior que puede variar entre blanco y azul, una luz LED delantera bastante luminosa, frenos de discos delanteros y traseros y medidor de velocidades.
Por otra parte, mantiene una batería bastante buena de 36V sobre 8 Ah que carga entre 4 y 6 horas, unas ruedas grandes de 26 pulgadas, un sistema de engranaje Shimano que proporciona hasta 21 velocidades, pudiendo llegar a correr de 35 a 40 Km/h y 25 Kg en peso, lo que es un poco pesado para tratarte de una bicicleta de un material ligero.
De este modo, si te interesaron sus características podrás adquirirla por un precio muy económico.
VENTAJAS
La Suspensión es muy buena
Presenta un total de tres modos de funcionamiento para adaptarse al terreno
INCONVENIENTES
Muy pesada para ser plegable (25 Kg)
3. EElo 1885
Si buscas una bicicleta para la ciudad, has encontrado la tuya.Peso: 16.5 Kg
Tamaño de rueda: 14 pulgadas
Batería: 36 V
Velocidad máxima: 25 Km/h
Ver Precio
EElo 1885 es una de las mejores bicicletas eléctricas plegables por su increíble estilo y resistencia, la cual puedes utilizar cómodamente en viajes intermodales y de paseo.
Podrás encontrarla en su presentación en negro y blanco, bajo una cubierta de aluminio bastante sólida, está dentro de la lista de bicicletas eléctricas plegables pequeñas (debido a sus ruedas) por lo cual es bastante fácil de llevar, luz LED delantera, frenos de discos y guardabarros atrás y adelante.
En sus características más técnicas presenta ruedas de 14 pulgadas con llantas reforzadas y de aleación, una batería de 36 V con un motor de 250 W que a su vez integra tres modos de velocidad, alcanzando un promedio de rapidez de hasta 25 Km/h, y por último, mantiene un peso bastante considerable de 16.5 Kg.
Si estás pensando en una bicicleta más casual, esta es la más conveniente. No obstante, su precio es un tanto elevado, puedes consultarlo aquí.
VENTAJAS
Fácil de plegar y desplegar para uso urbano
Poco peso, muy ligera
Pantalla LCD para medir velocidad y carga de la batería
INCONVENIENTES
Hay que revisar la batería frecuentemente, pues requiere de mantenimiento y de cambio cada poco tiempo
4. AMDirect Montaña
Si estás buscando una conducción ilimitada has encontrado tu bicicleta todoterreno.Peso: 27 Kg
Tamaño de rueda: 26 pulgadas
Batería: 36 V
Velocidad máxima: 30 Km/h
Ver Precio
Se trata de una bicicleta de montaña o de nieve de increíble acabado, excelente calidad e ideal para todo terreno. Por eso, podrás darle el uso particular que más desees.
Es su diseño, esta AMDIRECT, se fortalece con un marco y horquilla de acero al carbono súper absorbente contra los impactos, laca resistente e inoxidable, luz delantera, campanilla, neumáticos robustos con antideslizantes gruesos, un botón inteligente que presta hasta tres velocidades y dos frenos; el mecánico y el de disco trasero.
Además, presenta un peso bastante promedio de 27 kg, dimensiones de 140 x 23 x 72 cm (no plegada), ruedas de 26 pulgadas, batería de 36v bajo un engranaje Shimano de 21 velocidades con capacidad de correr hasta 25 km en su modo rueda electrónica y 50 km en su modo apoyo.
Es una bicicleta plegable en torno a 700 euros, por lo tanto, podrás conseguirla en Amazon aproximadamente a ese precio.
VENTAJAS
Posee una carga rápida de 4-6 horas
Tiene un acabado grueso y resistente
INCONVENIENTES
La batería no se puede cargar a parte sino en la misma bici
Algo pesada
5. AMDirect
Una bicicleta sin miedo al impacto de la vida diaria.Peso: 20 Kg
Tamaño de rueda: 26 pulgadas
Batería: 36 V
Velocidad máxima: 30 Km/h
Ver Precio
Es una plegable bicicleta eléctrica algo convencional, la cual se puede usar efectivamente por muchos terrenos, entre ellos los de ciudad y de montaña.
De esta forma, se constituye bajo un material de acero al carbono, con unas ruedas de aluminio de doble capa bastante resistentes, duraderas y no tan pesadas, con un diseño que le proporciona una visión bastante deportista y dinámica al vehículo. Incluye su luz LED, bocina y medidor de velocidad y rapidez.
En sus particularidades más especiales, se trata de una bicicleta eléctrica plegable rueda 26 pulgadas con batería de 36 V, la cual puede alcanzar una velocidad de 30 Km/h. Es bastante cómoda de llevar y almacenar, sin embargo, es un poco pesada, pues alcanza los 20 Kg, pudiendo cargar hasta 150 kg.
A su vez, el precio de esta bicicleta eléctrica plegable es más que ajustado a sus prestaciones, por lo cual es muy buena opción si buscas calidad-precio.
VENTAJAS
Gran comodidad para uso urbano
Alta Duración de la batería
Buenos frenos
INCONVENIENTES
Muy pesada
Difícil de plegar
6. Windgoo
“Una bicicleta verdaderamente ligera, duradera y económica.Peso: 18 Kg
Tamaño de rueda: 14 pulgadas
Batería: 36 V
Velocidad máxima: 20 Km/h
Ver Precio
Este modelos de Windgoo es una bicicleta plegable femenina, preferiblemente, pues llega a cargar hasta 90 Kg con un peso de 18 Kg, por tanto para hombres muy robustos no es recomendable, bastante cómoda para desplazarse por la ciudad, ir al trabajo y hacer pequeños paseos rutinarios.
Está compuesta por un material de acero sólido y resistente, enmarcado bajo un diseño uniforme color negro y distintas líneas de decoración en color rojo, junto a luces traseras también de ese color, frenos de doble disco y campanilla.
Además, mantiene una rueda pequeña de 14 pulgadas las cuales son más convenientes de utilizar en terrenos planos, una batería de 36 V que se despliega hasta los 350 W, no obstante, proporciona esa sola velocidad recorriendo distancias de 15 a 20 Km/h, esta última sólo en su velocidad máxima.
Este modelo podrás encontrarlo en el mercado por un precio bastante asequible dentro de lo que cabe.
VENTAJAS
Es fácil de plegar en su uso diario
Tiene una pantalla LCD que indica la cantidad de la batería y sirve para su rendimiento
INCONVENIENTES
Es algo pesada para ser de ciudad
7. Windgoo Urbana
Destaca por su fácil plegado, ligereza y su pantalla LCD.Peso: 12 Kg
Tamaño de rueda: 12 pulgadas
Batería: 36 V
Velocidad máxima: 25 Km/h
Ver Precio
Esta Windgoo Urbana es bastante funcional para salir a dar cortos paseos y trasladarse por la ciudad. Es también más recomendable para mujeres por su pequeño tamaño, ligereza y facilidad de plegabilidad.
Está elaborada por un material de aleación de aluminio bastante resistente, con un acabado negro uniforme (a excepción del nombre de la marca y una franja roja en la rueda. Integra además frenos de discos delanteros y traseros, luces LED y una pantalla digital que muestra varias funciones.
Esta bicicleta plegable 12 pulgadas de rueda tiene una batería de 36 V que alcanza una velocidad de 350 W, pudiendo así correr bajo una rapidez de 25Km/h, tiene la capacidad de cargar 120 Kg en peso y pesa 12 Kg, el más ligero de este top.
A su vez, este increíble producto guarda una relación calidad-precio bastante buena, pues, se puede conseguir en el mercado por menos de 300 euros.
VENTAJAS
Fácil de plegar
Poco peso y fácil de manejar
Pantalla LCD
INCONVENIENTES
Poco cómoda para las personas altas porque es pequeña
Comparativa de las mejores bicicletas plegables
No te quedes con dudas y consulta esta tabla comparativa de las mejores bicis plegables, de un vistazo, podrás ver las características de todas ellas.Nota: Desplaza con el dedo las columnas para verlas al completo si estás utilizando móvil o tablet.
1
Samebike
24 Kg
26 pulgadas
48 V
30 Km/h
Aluminio
Precio
2
Vivi
25 Kg
26 pulgadas
36 V
25 Km/h
Aluminio liviano
Precio
3
EElo 1885
16.5 Kg
14 pulgadas
36 V
25 Km/h
Aluminio
Precio
4
AMDirect Montaña
27 Kg
26 pulgadas
36 V
30 Km/h
Acero al carbono
Precio
5
AMDirect Ciudad
20 Kg
26 pulgadas
36 V
30 Km/h
Acero al carbono
Precio
6
Windgoo Ajustable
18 Kg
14 pulgadas
36 V
20 Km/h
Acero
Precio
7
Windgoo Urbana
12 Kg
12 pulgadas
36 V
25 Km/h
Aleación de aluminio
Precio
Siguiendo el promedio de comparaciones del anterior cuadro, se puede llegar a la siguiente conclusión:
Mejor peso: En este top la menos pesada y pequeñas es la Windgoo Urbana, por lo cual es bastante útil para trasladar y llevarla por viajes intermodales en transportes públicos.
Mejor tamaño de rueda: La más grande, de los modelos Samebike y Vivi (26 pulgadas).
Mejor batería: El modelo de Samebike también ocupa este puesto con una batería de 48 V.
Velocidad máxima: Samebike 30 Km/h.
Material: Los modelos de AMDirect, por poseer un material de acero al carbono bastante resistente.
Adicionalmente, te dejamos un video para que te quede aún más claro que bici plegable comprar.
SAME BIKE
Vivi
EElo 1885
AMDirect MontaÑa
AMDirect Ciudad
Windgoo
Windgoo Urbana
Xiaomi Qicycle
Bikesport
Moma Bikes Street
Recomendaciones
Si aún no sabes que bicicleta plegable comprar, presta atención a las mejoras últimas que se han formulado en el mercado desde la mejor bicicleta plegable 2018, 2019 y 2020, puesto que de esa forma sabrás lo que se necesita para lucir modernamente uno de estos vehículos.No obstante, si quieres abolir este cargado proceso y salir de dudas en este preciso momento, a continuación se te presentará en detalle cuál es la mejor bicicleta plegable calidad precio, la mejor bici plegable cicloturismo y cuál es la mejor bicicleta plegable barata según los estándares anteriores.
Mejor bicicleta eléctrica plegable: Xiaomi Qicycle
Monitoriza todas las funciones que realices, las controla y las almacena..Peso: 14.5 Kg
Tamaño de rueda: 16 pulgadas
Batería: 36 V
Número de velocidades: 3
Ver Precio
La Xiaomi Qicycle bicicleta electrica plegable es una bicieléctrica plegable ligera, potente y tecnológica, perfecta para andar por la ciudad a toda marcha.
Pues, esta bicicleta eléctrica plegable xiaomi color negra incluye una pantalla que monitoriza todas las funciones que realices, las controla y las almacena. Asimismo, integra un sensor de fuerza en su parte trasera, junto con dos juegos de luces traseras y delanteras y frenos de disco.
Entre sus características más puntuales tiene un peso bastante ligero de 14.5 Kg, unas ruedas bastante promedio de 16 pulgadas, una batería de 5800 Ah que corre bajo una autonomía de hasta 45 Km/h, junto a 3 velocidades distintas.
VENTAJAS
Es muy ligera
Fácil de plegar y desplegar
Mantiene un diseño único
Su tiempo de carga es bastante corto (de 3 a 4 horas)
INCONVENIENTES
Es un poco cara para lo que presta
Mejor bicicleta plegable calidad precio: Bikesport
Mejor bicicleta pegable relación calidad-precio.Peso: 12.5 Kg
Tamaño de rueda: 20 pulgadas
Batería: 36 V
Número de velocidades: 6
Ver Precio
Esta es la mejor bicicleta plegable relación calidad precio por ofrecer buenas prestaciones bajo un precio justo, quédate con su nombre, Bikesport.
A su vez, son una marca europea nueva y actual que se encargan de acoplar tendencias de moda y sus combinaciones con colores.
De esta forma, presenta un diseño de acero rígido resistente y bastante ligero de llevar, compacto, sencillo, tradicional y deportivo, perfecto para cualquier tipo de entorno urbano.
Posee un peso muy liviano de 12.5 kg, unas dimensiones de 69 x 69 x 36 cm plegada, ruedas de 20 pulgadas y un sistema de velocidad shimano de 6 velocidades.
Adicionalmente, al comprarla se encuentra en un estado plegado, no obstante, si se siguen las instrucciones correctamente podrás armarla con facilidad.
VENTAJAS
Está muy bien construida, muy buenos los engranajes y frenos
Es bastante ligera
No ocupa mucho espacio al momento de almacenarla
INCONVENIENTES
Algunos usuarios estiman que el sillín es muy incómodo
Mejor bicicleta plegable barata: Moma Bikes Street
Es la bicicleta plegable mas económica.Peso: 10 Kg
Tamaño de rueda: 12 pulgadas
Batería: 36 V
Número de velocidades: 6
Ver Precio
Este modelo es el más económico, se trata de una bicicleta plegable que por 99 euros la podemos encontar en carrefour , más específicamente, se puede encontrar por un máximo de 150,00 euros. Siendo así perfecta para manejar en un entorno urbano.
Esta bicicleta plegable street aluminium a pesar de su precio está muy bien reforzada, pues presta una excelente calidad que puedes encontrar sólo en la marca Moma.
Estéticamente es de color gris, de engranaje ajustable, gruesa (muy similar a los modelos de la marca) e incluye sillín confort y portabultos trasero.
Además, la mejor bicicleta eléctrica plegable barata permite optimizar un cambio Shimano de 6 velocidades, un peso súper ligero de 10 kilogramos y una altura promedio recomendada (hasta 1.75 m).
VENTAJAS
Guarda una estética clásica
Es muy económica
INCONVENIENTES
Su sistema de montado es un poco complicado.
Al comprarla viene desmontada, por lo cual, si no sabes cómo equiparla vas a necesitar ayuda.
¿Qué bicicleta plegable comprar? – Guía
fSi ya tienes una idea acerca de cuál es la mejor bicicleta plegable eléctrica de este año tienes que estar consiente de algunas prestaciones puntuales.
En este sentido, tendrás que prestar atención a las siguientes especificaciones y compararlas según tus necesidades particulares:
La calidad de sus materiales, puesto que esto determinará su durabilidad
El peso, para aumentar su facilidad de traslado
La rapidez y los kilómetros que puede transitar, puesto que de lo contrario podría averiarse
La batería, ya que de esto se vale su duración en modo eléctrico.
El tamaño de sus ruedas
Su función (turística, montañera, de paseo, de ciudad, para ejercitarse, de traslado, etc.)
¿Cómo elegir la mejor bicicleta plegable?
La mejor bicicleta plegable va a ser aquella que cumpla con las necesidades de cada usuario, puesto que existen distintos tipos que van a regir las características especiales de cada una.
En este sentido, si hablamos de una bicicleta plegable de montaña, lo principal es la resistencia para que transite por cualquier terreno sin ningún problema, y un kilometraje elevado para que transite largas horas sin averiarse. A su vez, que incluya parachoques, frenos traseros y delanteros, luces y bocinas para guardar la seguridad a todo momento.
En caso de que queramos una bicicleta de cicloturismo y de ciudad, también es importante el kilometraje y la calidad del producto, sobre todo si necesitamos usarla continuamente por mucho tiempo.
En cambio, para una bici más convencional o de paseo no necesitamos prever la cantidad de kilometraje ni una resistencia totalmente avanzada, puesto que regularmente solo se utiliza para trasladarse a un lugar cercano o viajes intermodales.
También existen modelos de bicicletas plegables estáticas, las cuales se utilizan para hacer ejercicio, no obstante, se mantienen inmóviles en una sola posición y no se utilizan para el traslado. En ellas es importante optar por el tamaño, el peso y el tiempo que se pueden utilizar para no desgastarla.
Precio
En una bicicleta plegable, el precio tiende a variar su valor dependiendo de la marca, su relación calidad-precio en el mercado, la calidad y las prestaciones del producto.Por lo menos la marca Moma Bikes tiene mucha popularidad por ser una empresa española que guarda una gran calidad y acabado en sus productos, puesto que su objetivo es siempre velar por cumplir las velocidades de cada comprador.
Por otro lado, la marca Gunai a pesar de ser un poco más costosa, provee componentes menos convencionales y prácticos como el marcador de kilometraje, una gran velocidad de 500w, luces y un marco súper resistente que vale su precio.
Peso
La bici plegable que adquieras tiene que ser una bicicleta plegable poco peso para que sea más fácil su traslado, pues, como su función principal es su plegabilidad para poder llevarla en el bus, el metro, el automóvil u otro tipo de vehículo, sería muy incómodo tener que transportar algo muy pesado.Normalmente, el promedio del peso de estos vehículos varía entre 25 y 30 kilogramos, sin embargo, esto suele ser pesado para algunas personas que no están acostumbradas, pudiendo así llegar a ocasionar dolores de musculares y de espalda si la cargamos por mucho tiempo, sobre todo si es mucho más pesada. Por eso, se recomienda un peso que no sobrepase los 15 kg.
Ruedas (pulgadas)
Lo mejor es adquirir una bicicleta plegable rueda grande ya que esta puede brindarte mayor rapidez al momento de conducir, además que por lo general son más gruesas y sirven para terrenos grotescos, como los de montaña, midiendo desde 24, 26 y hasta 29 pulgadas. Sin embargo, la velocidad también depende de la potencia que maneje.
Por otro lado, si una bici tiene ruedas grandes es importantes que las mismas no influyan con la altura del usuario, puesto que se le dificultará el manejo. Para alturas promedio de entre 1.65 hasta 1.75 m lo recomendable son las ruedas de 20 pulgadas, no obstante, si es para niños, una de 16 pulgadas serviría muy bien.
Motor (potencia, velocidades)
Las bicicletas plegables pueden prestar modelos sin motor y con motor. Las que sí lo poseen son las que llamamos “eléctricas” por integrar esta tecnología en su sistema, la cual las vuelve mucho más rápidas en su desplazamiento. El motor lo mantienen ubicado normalmente en su parte superior (por donde está el tubo que conecta el manojo de la silla) o en su parte baja.Es por eso que una bicicleta eléctrica plegable motor central se ayudará de su batería para desplegarse a grandes velocidades, siendo las más potentes las que corran sobre un engranaje Shimano de 21 velocidades, cubriendo distancias de entre 45 y 20 Km/h.
Batería
La batería de este tipo de bicicletas eléctricas siempre será de ion litro, no obstante, la misma puede variar en capacidad, potencia y calidad.Esto se debe a que muchas veces, aunque las dos primeras características estén bien, la última falla con el paso del tiempo, por lo cual, tiene que ser suministrada a revisiones y esto no es para nada rentable. Por eso, se recomienda prestar mucha atención en la calidad de la batería.
Por otro lado, el voltaje puede variar mucho, siendo los más altos los de 500/1000 W, ya que pueden propiciar mucho tiempo de uso. De este modo, su promedio de carga puede variar entre 3 y 6 horas como máximo.
Portabilidad
La portabilidad de estas bicicletas es lo que más las destaca. Supongo que ya debes de tener una idea clara de por dónde va esta capacidad, sino, se resumiría principalmente en su eficacia de guardado y traslado.Si una bicicleta portable es ligera de peso su transporte no presentaría problema absoluto. Sin embargo, como ya fue dicho, esta no es la única variable que mide su portabilidad, pues también es necesario que su plegado sea fácil, específico y de efectivo almacenaje, ya que existen algunas bicicletas de engranaje complejo o sin instrucciones que postergan y dificultan el proceso.
¿Quién usa las bicicletas plegables?
Las bicicletas plegables fueron alteradas mayormente para facilitar su traslado, por eso, su desempeño es fundamental para excursionistas, trabajadores, deportistas y amantes del paseo al aire libre.
De esta forma, podrían cargar con la bicicleta a todo momento y utilizarla solo en casos específicos.
No obstante, debido a la popularidad que han ganado en estos últimos años, sobre todo por su manejabilidad al momento de cargarla y almacenarla, ha hecho que el público en general se interese en ellas. Por eso, hoy en día se fabrican modelos tanto para adultos (mujeres y hombres), como también para niños.
Para hombre
Aunque la mayoría de las bicicletas plegables son de género mixto. A pesar de esto, muchas son enfocadas en su grosor, color y diseño para el género masculino para proporcionarle un cierto grado de personalización.Al visualizar el modelo de bicicleta plegable hombre se nota que son mucho más rústicas, equipadas, de distintos niveles de potencia (entre ellas las montañeras) y colores más fríos y oscuros. De esta forma, son perfectas para recorrer distintos terrenos, más que todo los de montaña y los urbanos, ya que están propiciadas para realizar cicloturismo.
A su vez, suelen tener un promedio de rango de tamaño un poco más elevado y un peso mucho más superior debido a su gran cantidad de componentes. A fu vez, esto le beneficia en resistencia para soportar grandes pesos, sobre todo porque en muchas oportunidades el hombre sobrepasa a la mujer en tamaño y peso.
Para mujer
Una bicicleta plegable mujer se estiliza únicamente para el género femenino, tendiendo a variar más que todo es en su color y diseño. Son mucho más delgadas, tienen un acabado más delicado sin que afecte su buen funcionamiento y protección, usándose más que todo por la ciudad y de paseo, aunque hay algunas que se utilizan para terrenos más rústicos.Estas suelen presentar colores pasteles, tener una funcionalidad preferiblemente de paseo y no presentan niveles de velocidad tan elevados.
Y, a diferencia de las masculinas, estas suelen tener un promedio de tamaño menos elevado debido a que muchas mujeres están en el estándar de talla única (1.60 y 1.75 m, dependiendo, puede ser más el rango) y componentes de tamaños más reducidos, siendo así mucho más livianas.
Es necesario saber que, a pesar de que haya este parentesco entre las bicicletas plegables, la mayoría son unisex, por eso, tanto mujeres como los hombres pueden utilizar una gran variedad de estilos.
Para niño
Las de niños suelen ser mucho más diferentes que el resto, sobre todo en diseño, tamaño, peso y engranaje. La mayoría presenta protección para prevenir cualquier accidente, son mucho más compactas, designadas a trayectos cortos por la ciudad y tienen un acabado más infantil, con colores más alegres.
Además, suelen tener un promedio de tamaño muy variado, esto depende de la edad (de 3 a 11 años) y el tamaño de la rueda (10, 14, 16, 18, 20 y 22 pulgadas), y la estatura del niño, pues sobre esto la bicicleta pueden servir para un promedio de altura de entre 95 a 1.45 m, lo que es importante para que el niño pueda alcanzar los pedales cómodamente.
Por último, como es una bicicleta plegable pequeña y su peso suele variar entre 8 y 15 kg, viene a ser muy ligera y fácil de trasladar en el transporte público o carro particular.
Las ventajas y desventajas de tener una bicicleta plegable eléctrica
Hoy en día existen una gran cantidad de bicicletas que buscan cumplir funcionamientos específicos para cumplir las necesidades de cada usuario. De esta forma, la invención de las bicicletas plegables se llevó con fin a que fueran mucho más ligeras, fáciles de llevar y de almacenar.No obstante, también tienen sus desventajas, las cuales se expondrán en la siente comparativa de bicicleta plegable ventajas y desventajas. Pues, con esto podrás tomar cierta cautela al momento de elegir tu bicicleta para evitarlos, aunque no siempre presentan estas desventajas debido a que el mercado busca solventarlos.
Antes de exponer estos inconvenientes, te invitamos a leer las ventajas que estas van a favorecer en tu vida:
Comodidad para trasladarse por la ciudad, la montaña, dar pequeños paseos
Tienen un sistema de guardado práctico y presentan tamaños ajustados, por tanto, puedes llevarla a tu domicilio, a tu trabajo, a tu lugar de estudios o cargarlas en medios de transporte público sin interferir con la comodidad de las personas. A su vez, esta característica facilita su guardado, pudiendo así mantenerla en el hogar sin ocupar mucho espacio.
Son mucho más livianas para facilitar su traslado.
Funcionan bastante bien; son mucho más ligeras al momento de manejarlas por el pavimento.
Presentan distintos niveles de potencia y son muy rápidas.
Desventajas:
La batería a veces tarda mucho en cargar, pero lo mejor es elegir una que se cargue en un promedio de 4 a 6 horas.
Algunas se descargan muy rápido, por eso es importante tener en cuenta la capacidad de la batería.
A veces el engranaje suele ser complejo, por lo cual su ensamblaje se dificulta.
Algunas presentan la misma potencia y resistencia que las bicicletas eléctricas no plegables, esto con intención de guardar la resistencia de la misma y seguridad necesaria del usuario al manejarla, evitando accidentes.
Materiales de las bicicletas plegables
Los materiales como bien se sabe van a determinar la calidad final del producto, por eso, tienes que prestar atención a todos sus componentes.
Esto también se debe a que muchas veces la presentación del mismo puede ser excelente pero a largo plazo se termina corrompiendo, por eso, debes estar consciente de los mejores materiales de bicicletas plegables.
Por lo general cuando se habla de estos el acero y el aluminio son los más comunes para fortalecer su marco, mangos y a veces los pedales, que a veces suelen venir plástico.
Independientemente, estos metales tienen que tener un sistema antioxidante prefabricado para alargar su duración.
Acero
Las bicicletas plegables de acero son aquellas que se componen con un marco de este mismo material, el cual viene a darse por la aleación del hierro y el carbono hasta conseguir la resistencia que tanto de busca.En este sentido, la mejor bicicleta plegable acero será aquella que logre presentar la solides que tanto se busca sin que esta afecte su engranaje, comodidad y presión. A su vez, se recomienda que sea formado para que sea inoxidable ante la humedad y otro tipo de componentes corrosivos.
De esta forma, sus ventajas podrían ser:
Resistencia, tanto en peso como en fluencia
Durabilidad
Buena conductividad térmica
Por eso, es un material súper recomendable y de alta gama, por eso vale la pena prevenir que tu futura bici sea del mismo, sobre todo si es de montaña y la vas a utilizar continuamente por una gran variedad de terrenos. No obstante, puede ser mucho más caro que otros, sobre todo si el acero es inoxidable.
Aluminio
Otro material recomendable, similar al acero (pero no tan resistente como este) es el aluminio. El compuesto se da bajo una aleación de compuesto químico adecuada, obteniendo así un material perfectamente sólido que se utiliza muy progresivamente en las industrias.
De esta manera, una bicicleta de aluminio también tiene que optar por ser resistente, fácil de ajustar y de llevar, segura, cómoda y eficiente.
Ventajas:
Presenta resistencia dependiendo de qué tan fuerte sea su aleación, aunque por lo general las bicicletas plegables de este tipo logran cumplir con el criterio, siempre y cuando no se exceda el peso establecido.
Es bastante ligera de llevar, puesto que el aluminio no es tan pesado como el acero.
Son mucho más económicas.
De esta forma, si lo que buscas es una bici de paseo que utilizarás de vez en cuando, no es tan indispensable que sea de acero, en cambio, las de aluminio te van a funcionar muy bien y te durarán con el tiempo.
Acero y aluminio
Una bicicleta que se comprenda entre las dos aleaciones tiende a variar en peso y resistencia. Esto es gracias a que su engranaje debe compensar los distintos estados para que a la larga no se desajuste ni se estropee. Por eso, debes prestar atención a su distribución y si esto te beneficia.Efectivamente, una bicicleta con marco y mango de acero pero con pedales de aluminio no presenta problema, en cuando a su durabilidad, no obstante, su rapidez se puede ver afectada debido a la descomprensión de pesos.
En cambio, si el caso es al revés; una bici de aluminio con pedales de acero, puede resultar que a la larga se doble o se desgaste, no obstante, su rapidez no se verá afectada.
Si hablamos de precios, la primera puede tener uno más alto que la segunda, no obstante, todo va a variar de la marca y la calidad del producto.
Las ventajas y desventajas de tener una bicicleta plegable
Hoy en día existen una gran cantidad de bicicletas que buscan cumplir funcionamientos específicos para cumplir las necesidades de cada usuario. De esta forma, la invención de las bicicletas plegables se llevó con fin a que fueran mucho más ligeras, fáciles de llevar y de almacenar. No obstante, también tienen sus desventajas, las cuales se expondrán a continuación en la siguiente comparativa de bicicleta plegable ventas y desventajas.
Ventajas:
Tienen un sistema de guardado práctico, por tanto, puedes llevarla a tu domicilio, a tu trabajo, a tu lugar de estudios o cargarla en medios de transporte público sin interferir con la comodidad de las personas.
Son mucho más livianas para facilitar su traslado.
Funcionan bastante bien; son mucho más ligeras al momento de manejarlas y son cómodas.
Presentan distintos niveles de potencia y son muy rápidas.
Desventajas:
La batería a veces tarda mucho en cargar.
A veces el engranaje suele ser complejo, por lo cual su ensamblaje se dificultan.
No presentan la misma potencia y resistencia que las bicicletas más clásicas.
¿Bicicleta plegable o patinete eléctrico?
Los patinetes eléctricos también son equipos plegables de transporte bastante ágiles, versátiles y ligeros. Si tendríamos que compararlos con las bicicletas plegables se podría llegar a la conclusión de que la respuesta depende de las necesidades particulares que tengamos.
Si es por rapidez, los patinetes tienen su propia potencia integrada, y ésta no se puede modificar debido a que en su manejo debemos mantener una postura estática para mantener el equilibrio. Son muy buenos para trasladarse a cortas distancias en tiempos prolongados y son perfectos si aún no sabes conducir bicicletas.
Por otro lado, las bicicletas plegables pueden brindarte mucha más rapidez, la cual también va a variar de nuestra agilidad en manejo, puesto que si pedaleamos con mayor velocidad tiende aumentar su potencia. Son excelentes para trasladarse a cortas y largas distancias en tiempos cortos y un poco más pesadas que los patinetes eléctricos.
¿Dónde comprar la mejor bicicleta plegable?
La mayoría de las marcas tienen distribuidores independientes y páginas particulares que se encargan de proveer sus productos. No obstante páginas como Amazon, Aliexpress y Carreflour son muy buenas para conseguir estos productos.En Amazon se presentan distintas categorías y posiciones de las más compradas, solo tienes que colocar “mejor bicicleta estática plegable amazon” en tu buscador y te saldrán una gran cantidad de modelos.