Un día muy positivo y productivo el de McLaren hoy, en el cierre de la primera semana de pretemporada, han demostrado su fiabilidad, algo que no hacían desde el 2014.
Las condiciones de la pista empezaron muy húmedas debido a las fuertes lluvias de la noche a la mañana, lo que hizo que las primeras horas de la mañana fueran difíciles y significó un inicio del programa más lento de lo habitual. A medida que la pista se secaba, Stoffel pudo ejecutar de manera rápida y eficiente un completo plan de pruebas, que incluyó la correlación clave, los componentes y las pruebas aerodinámicas que requerían un kilometraje importante.
Como la pista se mantuvo verde a lo largo de la tradicional pausa para el almuerzo, Stoffel continuó corriendo hasta mediados de la tarde, cuando el equipo le entregó las riendas a Fernando alrededor de las 16:00 horas, dándole la oportunidad de recuperar parte de la pista perdida hora de ayer debido al mal tiempo.
Stoffel completó unas sólidas 110 vueltas y registró el segundo mejor tiempo del día, mientras que Fernando hizo 51 y terminó quinto en el cronograma, con lo que el total de McLaren para el último día de la prueba fue de 161 vueltas.
Stoffel Vandoorne: "Hoy fue una sesión muy productiva para mí. El día comenzó un poco lento con las malas condiciones climáticas y llevó mucho tiempo que la pista se secara, pero incluso con eso, completamos mucho kilometraje y entendimos bien el automóvil. Se siente bien tener una buena cantidad de vueltas en el tablero después de habernos perdido un poco en los últimos días. Cuando la pista comenzó a secarse, hice una muy buena carrera y completé muchos cambios de configuración, tratando de entender nuestro paquete y cómo funciona todo junto, y la sensación fue positiva. Terminé hoy con 110 vueltas y hace mucho tiempo que no podemos hacerlo. También tuvimos tiempo de poner a Fernando en el auto para la parte final de la sesión, por lo que fue un día muy productivo ".
Fernando Alonso: "Estoy muy contento con lo que ha sido un día impresionante de todo el equipo en el garaje y en la fábrica para poner esa cantidad de vueltas en el tablero entre Stoffel y yo. El auto funcionó perfectamente todo el día. Hicimos algunas carreras interesantes con algunos cambios de configuración, y seguimos descubriendo más sobre el nuevo paquete cada vez, especialmente con la integración del motor Renault que antes era desconocido para nosotros. Fue un día muy productivo para todos nosotros y me gustaría decirles bien a todos por trabajar arduamente para pasar hoy por un programa de pruebas completo y exhaustivo ".
Eric Boullier, Director de Carreras: "Hoy hemos corrido de manera confiable todo el día, lo cual es una forma muy positiva de finalizar la primera semana de pruebas. Tuvimos algunos fallos técnicos en los primeros dos días, lo que provocó que perdiéramos una cantidad desproporcionada de tiempo de pista, y el clima no ayudó a ninguno de nosotros ayer, pero hoy todo encajó. Me complace que finalmente hayamos podido ejecutar un programa de prueba completo hoy y seguir nuestro plan, que nos ha proporcionado algunos datos sólidos y comentarios de la fábrica. Ser "campeones del mundo de invierno" en las hojas de tiempo no nos interesa, lo importante son el kilometraje y el aprendizaje, y hoy estamos muy satisfechos con lo que hemos logrado. Recuperar el millaje fue nuestra principal prioridad para volver a cumplir con el cronograma, y ahora podemos reagrupar y usar los datos que hemos recopilado para redefinir nuestro programa de prueba para la próxima semana. Ahora que tenemos el programa de prueba inicial hecho y bajo nuestra correa, los objetivos para la prueba dos están corriendo una distancia de carrera y practicando pitstops: estamos dándole más enfoque y nuevos equipos este año, así que esa será la clave ".