McLaren mantiene la esperanza pese a quedar fuera de la Q3: "Hay un gran potencial"


Tal y como se temía ayer, la comunidad de la Fórmula 1 se encontró al llegar por la mañana a Albert Park con lluvias torrenciales y tormentas. La lluvia cesó un poco en su intensidad al inicio de los terceros entrenamientos libres, pero para entonces la pista estaba ya muy mojada y con una temperatura que alcanzaba los veintisiete grados centígrados, casi veinte menos que ayer.

Pese a esto, las condiciones de la pista mejoraron rápidamente según se iba secando el asfalto. El equipo llevó a cabo el programa planificado para la sesión, aprovechando los terceros libres para recopilar información sobre los compuestos de neumáticos y condiciones del trazado que podrían ser de mucha utilidad en el caso de que mañana se den las mismas condiciones meteorológicas. La sesión transcurrió sin problemas para los pilotos, con Stoffel marcando el noveno mejor tiempo y Fernando, el décimo.

La lluvia cesó en la primera sesión de clasificación del año y ambos pilotos tuvieron una buena actuación en pista, que les permitió meterse en la Q2 sin problemas. La segunda sesión fue ya un poco más complicada y, sobre una pista que se enfriaba rápidamente, encontraron tráfico. Fernando y Stoffel finalizaron la sesión de clasificación en undécima y duodécima posición, respectivamente, pero ambos comentaron que esta tarde no pudieron sacar el máximo potencial a sus monoplazas.


FERNANDO ALONSO
FP3 10º 1m34.298s (+8,231s) 13 vueltas
Q1 7º 1m23.597s
Q2 11º general 1m23.692s
Q3 -

“Después de los entrenamientos de invierno, uno nunca sabe cómo será el rendimiento en la primera clasificación, con lo que es una especie de alivio que el monoplaza rinda bien y que seamos más competitivos que en las últimas temporadas. Este año nos vamos a divertir”.

“Hay un gran potencial aún por desbloquear en nuestro coche y no hemos podido hacerlo por algunos problemillas. Creo que McLaren va a ser bastante fuerte en las próximas carreras, lo que es un comienzo muy positivo”.

“Además de Toro Rosso, somos el único equipo de los de arriba que ha pasado por un proceso de integración de una nueva unidad de potencia en el chasis, los sistemas y la puesta a punto, con lo que parte del rendimiento llegará de por sí una vez nos hayamos adaptado un poco más al motor Renault”.

“Creo que nuestro ritmo de carrera es probablemente mejor que el de clasificación, con lo que estamos en buenas posiciones de salida, P11 o incluso P10, por el problema de (Valtteri) Bottas, con lo que el objetivo es hacerse con un buen número de puntos. Mañana será probablemente una de las primeras carreras de los dos últimos años en la que no tengamos la necesidad de defendernos y pasaremos al modo ataque. Además, el tiempo es otro de los factores a tener en cuenta para mañana y si llueve un poco, vamos a ver un gran espectáculo”.

“Soy muy positivo y muy optimista sobre esta temporada”.


STOFFEL VANDOORNE
FP3 9º 1m34.233s (+8,166s) 15 vueltas
Q1 12º 1m24.073s
Q2 12º general 1m23.853s
Q3 -

“Estamos un poco decepcionados por no haber entrado en la Q3 con ambos coches. Es una pena después del prometedor día de ayer en los entrenamientos libres en condiciones de seco. Por nuestra parte, hay trabajo por hacer; los demás equipos “del medio” están muy cerca y parece que han mejorado un poco desde ayer, así que tenemos que ver dónde hemos perdido”.

“Definitivamente hoy teníamos potencial para haber dado un buen paso adelante y nos lo hemos perdido. Pero tenemos un buen punto de referencia y aún es muy pronto en la sociedad McLaren-Renault, así que aún tenemos muchas cosas por desarrollar. Sabemos que iremos mejorando mucho como equipo y como paquete de prestaciones, y espero que podamos mostrarlo muy pronto”.

“Mañana es día de carrera y pueden pasar muchas cosas. Aquí es complicado adelantar y al ser la primera carrera de la temporada, suele ser movidita. En comparación con el año pasado, sin duda hemos mejorado, y nuestro ritmo de carrera parece bastante prometedor, así que tenemos que ser listos y estar preparados para cualquier cosa que pueda suceder. El tiempo jugará su papel también, así que si podemos hacer una carrera limpia y no meternos en problemas, esperamos sumar puntos”.
ERIC BOULLIER, Director Deportivo

“Hoy ha sido un poco mezcla de sensaciones para nosotros. Tuvimos una sólida tercera sesión de entrenamientos libres en la que ambos pilotos hicieron un gran pilotaje en condiciones cambiantes, pudiendo proveer al equipo de información muy valiosa según iba evolucionando la pista”.

“Al llegar la sesión de clasificación la pista se secaba rápidamente, si bien las nubes seguían amenazando, haciendo de difícil lectura las condiciones del trazado. Fernando y Stoffel estuvieron muy bien, asegurando confortablemente el paso a la Q2. Esta segunda sesión fue una prueba de lo que esperábamos en los entrenamientos de invierno, lo cerca que están este año los equipos del grupo del medio los unos de los otros, y sabíamos que iba a ser un reto. A ambos pilotos les afectó el tráfico de una pista con alta ocupación y no pudieron sacar el máximo potencial del coche hoy. Sabemos, por nuestros análisis, que hay más potencial por desbloquear y que había potencial para haber estado más arriba en la parrilla de salida de mañana”.

“Por un lado, sabemos que nuestro paquete aún tiene más cosas de las que pudimos hacer hoy y de alguna manera, esperábamos más. Por otro lado, nos alienta ver lo lejos que ya hemos llegado durante el invierno. Ahora, lo importante es que podamos dar el máximo en la carrera de mañana, donde lo que va a primar es nuestro ritmo en tandas largas. Si hay condiciones de seco, tendremos el beneficio de escoger neumáticos y lo utilizaremos a nuestro favor tanto como podamos”.

McLaren.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Bajo un brillante sol de mediodía y con unas temperaturas de pista que se alzaban hasta los 45 grados centígrados, la temporada 2018 de Fórmula 1 ha dado comienzo oficialmente.Tanto Fernando como Stoffel tuvieron un cauteloso comienzo en la primera sesión de entrenamientos libres. Los ingenieros y mecánicos de Fernando detectaron al principio un pequeño problema en el escape de su monoplaza, con l ...

Sebastian Vettel encabezó la última sesión de práctica en Albert Park, marcando una vuelta conn el neumático ultra suave justo al final de la sesión. El tiempo del alemán de 1: 26.067 fue lo suficientemente buena para la P1, con su compañero Raikkonen sentado detrás de él en el segundo lugar.La pista estaba bastante mojada cuando se ondeó la bandera verde, sin embargo se secó progresivamente a med ...

La FP3 ha tenido lugar bajo el sol y con una temperatura ambiente media de 30 grados. Ambos pilotos han completado sus programas pero ninguno estaba contento del todo con su ritmo. Stoffel, en particular, ha informado de un manejo inestable del coche. Esto, junto al tráfico, le ha privado de sacarle todo lo que le hubiera gustado del coche. Fernando ha terminado la sesión 10º y Stoffel 17º.La sesi ...

Fernando Alonso extrajo todo lo que pudo de su coche tanto en la Q1 como en la Q2 del Gran Premio de Rusia, acabando finalmente en 15ª posición tras una vuelta rápida que describió como casi perfecta.Stoffel Vandoorne ha marcado el 17º mejor tiempo en la Q1, pero saldrá en última posición después de recibir una sanción de 15 puestos por exceder la cantidad anual permitida de cambios de piezas de l ...

La carrera de hoy ha dejado un resultado final que es "positivo" después de lo que fue un día difícil para el equipo McLaren en la clasificación de ayer. Empezando en decimotercera y decimocuarta posición, los pilotos tuvieron suertes opuestas: Fernando hizo una salida fuerte, pudiendo así ganar terreno sobre los coches que tenía por delante. Stoffel, por el contrario, tuvo un comienzo más lento d ...

Con la amarga experiencia de los test invernales, McLaren no tenía espectativas muy altas de cara al GP de Australia, el motorista del conjunto inglés, Honda, ha optado por limitar la potencia del propulsor para salvaguardar la fiabilidad del mismo y no fallar a lo largo de todo el Gran Premio, esto ha permitido a Fernando Alonso, llevar su MCL32 hasta las décimo tercera posición, mientras que su ...

Nuevo motor pero continua decepción para McLaren, el segundo equipo más exitoso en la historia de la Fórmula 1, que espera poner fin a tres años de miseria utilizando motores fabricados por Honda abandonando al fabricante de motores japonés y asociándose con Renault como equipo de clientes.ARTÍCULO RECOMENDAD: McLaren, de naranja mecánica a naranja podrida:http://formulauno-auto.blogspot.com/2018/ ...

Lewis Hamilton logró su séptima pole position en Albert Park, reclamando el primer puesto del Gran Premio de Australia en la apertura de la temporada por seis décimas de segundo sobre el piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, mientras que Valtteri Bottas, compañero de equipo del campeón mundial, se estrelló contra el pared durante las primeras etapas de la Q3.Mercedes finalmente reveló lo que realment ...