El Olivo, una gran película
Llegó al casting por casualidad y su ejemplo bien puede servirte de referente positivo para darte cuenta de que no importa la edad ya que siempre estamos a tiempo de conseguir nuevos sueños, nuevas metas y mucha vida. Manuel Cucala sí tiene algo en común con el protagonista que interpreta: es un hombre apegado a las raíces, al valor del cuidado de la tierra y al trabajo en el campo.
Desde este punto de vista, gracias a su propio vivir, pudo desarrollar una gran empatía con el protagonista, un señor que afronta la recta final de su existencia con el dolor de saber que uno de sus olivos, plantado y cuidado por sus antepasados, fue vendido por sus hijos que buscaron una rentabilidad económica.
El Olivo es una película que a través de este árbol como metáfora, nos ayuda a tomar conciencia de mucho más. Por ejemplo, la naturaleza es un legado universal y cada persona, tiene la responsabilidad de cuidar su entorno para que las nuevas generaciones puedan seguir disfrutando de los valores ecológicos.
Manuel Cucala encarna en la ficción a ese abuelo que todos hemos tenido o que hubiésemos querido tener. Ese abuelo que nutre la autoestima de su nieta con juegos compartidos, enseñanzas de vida y diálogo intergeneracional. En la sociedad actual, las personas mayores no ocupan el lugar que realmente merecen. Por esta razón, Manuel Cucala representa con su ejemplo cómo la tercera edad puede ser una etapa de sueños gracias a ese talento que existe en el corazón de cualquier mayor.
A continuación puedes ver el tráiler de la película El Olivo. Un viaje de emociones hasta lo más profundo del alma humana. Una historia que seguro que aporta enseñanzas de vida.
Artículos relacionados:
Juan Manuel Fangio, 24 horas de Le mans y la Fórmula 1