Si eres un amante del cine y te encanta disfrutar de buenas películas para reflexionar sobre temas importantes como la felicidad, entonces, te hago esta propuesta: El Olivo. Una peli de Iciar Bollaín que tiene un gran calado de emociones y que te envuelve desde el principio en una historia sencilla y compleja al mismo tiempo. Existen diez muy buenas razones para ver la película El Olivo. Las enumero a continuación.
El Olivo, película de Iciar Bollaín
1. Es una película que muestra a personajes sencillos de la vida, personas con fortalezas y debilidades que tienen que esforzarse para mejorar su vida.
2. Es una película que muestra la fuerza del personaje femenino principal, una joven que tiene un amor incondicionar por su abuelo y se esfuerza por hacer realidad el último deseo de éste.
3. El Olivo pone sobre la mesa la situación de la sociedad actual en donde los centros comerciales y las construcciones han ido robando terreno al patrimonio universal de los seres humanos: la naturaleza.
4. El cuidado de la naturaleza es el mejor legado que podrás dejar a tus hijos y nietos. Cuidar un árbol es una semilla de esperanza presente y futura. Y todo esto queda visible a través del olivo como metáfora.
5. Esta película te ayudará a darte cuenta de que existen ideas que parecen una locura en un primer momento pero poco a poco van tomando formas gracias a la ayuda de otras personas que te acompañan en el camino.
6. Las relaciones familiares son para siempre. Esto es algo que también queda de manifiesto en esta película que muestra relatos personales llenos de fisuras y rencores. Y sin embargo, la relación padre e hijo es para siempre, esto es invariable y solo se puede ser feliz aceptándolo.
7. La película El Olivo rinde homenaje a los abuelos, a esas personas que lo dan todo por sus nietos y que dejan una profunda huella en su memoria a través de los recuerdos compartidos. Seguramente, la película produzca en ti emociones que te ayuden a conectar con un ser querido al que estuviste o has estado muy unido. Y entonces, te darás cuenta de que el amor nunca se marcha, simplemente, se transforma.
8. Los mayores merecen recibir todo el amor que han dado a lo largo de su vida. La película muestra la responsabilidad ética que tenemos con nuestros padres para hacer que su calidad de vida en la vejez sea buena.
9. El Olivo es una película sencilla, ágil y muy entretenida. Un plan muy agradable para compartir con amigos. Y después, comentar la historia en común. De hecho, en la trama de la historia también hay mucha amistad.
10. El Olivo es una de esas películas que te sumerge en el corazón humano desde la visceralidad de la emoción que en muchos casos, nubla incluso la razón.
El Olivo, una película sobre la vida
En resumen, El Olivo, película que Iciar Bollaín, es una historia que habla sobre la vida a través metáforas constantes como, por ejemplo, el viaje. Un viaje en el que, como en la vida misma, ocurren sorpresas y hechos inesperados.
No related posts.