Las manos en la mesa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Maneras de Comerse el Mundo, Peko Peko

Maneras de Comerse el Mundo, Peko Peko. En mis viajes por ASIA, (Tokio, Shanghai, Kuala Lumpur), siempre he tenido especial interés por visitar los mercados de alimentos y pararme ante los puestos callejeros de comida, seguramente mi admiración se asemeje a la de los visitantes de los museos cuando observan obras de arte, salvando las distancias. Es una atracción por los colores, olores y sabores, tienes que dar un “paso adelante” y disfrutar de la experiencia gastronómica para encontrar la esencia del PRODUCTO.

Aún guardo en mi retina las imágenes de la visita al mercado mayorista central metropolitano de Tokio, conocido como mercado de pescado de Tsukiji es el mayor mercado de pescado y productos marinos del mundo, fue como visitar el mejor parque temático, increíble experiencia.

Navegando por Facebook encontré el mensaje de una amiga y seguidora de Las Manos en la Mesa en su muro: “SI quieren ser feliz en Madrid tienen que ir al Peko Peko, su dragón y su rica comida lo hacen todo…”, fue suficiente para despertar mis papilas, -dicho y hecho-, esa misma noche fuimos a poner Las Manos en la Mesa y ahora lo comparto contigo.

Peko Peko Comida Callejera
Peko Peko Street Kitchen Cocina de Calle
Peko Peko en japones おなかがぺこぺこ,”Onaka ga peko”, es una forma coloquial para decir que tienes hambre, Rocio Persson propietaria de este local de corte Street Kitchen (cocina de calle), ha creado su propia versión ペコペコ o ぺこぺこ, denominada “El rugir de las tripas”. Peko Peko acaba de abrir sus puertas hace tan solo -tres semanas- y aún están ajustando cosas en sala como es lógico, todos los principios son así.

Su fachada nos recuerda a las clásicas casas de comida japonesa, con farolillos de -lado a lado-, mesas bajas de madera para compartir, barra y taburetes “abierto a la calle”, encontrarás un ambiente limpio, al fondo están los que tienen -las manos en la masa-, aquí son especialistas en la -masa- de hacer los Bao (panecillos hechos al vapor, que se rellenan a modo de bocadillo). Todo muy transparente, su elaboración se realiza delante de tus ojos, elije tu menú y acércate a pedirlo en modo autoservicio.

Rocio Persson tiene código gastro, profesora de sushi, chef de sushi profesional certificada por la Tokyo Sushi Academy, gastromaniaca sin fronteras, nos invita a recorrer el Street Food Asiático sin salir de #ChuecanG (barrio de Chueca), nos vamos a patrullar (andar por la calle, expresión de turista en búsqueda de emociones).

Rocio y su equipo


Rocio y su equipo

Haremos un recorrido por los Baos -hechos a mano- manteniendo el orden de degustación, estamos hambrientos. Comenzamos con todo un clásico, Piggy Bao de Panceta a baja temperatura con pera china, cilantro y chips de batata, remolacha y plátano para acompañar.

El primer bocado a este Piggy Bao te hará buscar la -mirada- del que tengas al lado, así comunicar con tus -ojos- lo rico que está (lenguaje no verbal), mientras sigues comiendo. A su sabor le pondrás -código- para archivarlo en tu memoria, el contraste es fascinante, dulce y salado, tierno y duro, mi amigo el cilantro le aporta un aroma y un sabor especial, solo una cosa…, de éste repetimos. Comer con moderación.

Pyggy Bao de Panceta
Piggy Bao de Panceta y pera china
Pyggy Bao de Panceta
Piggy Bao de Panceta, pera china y cilantro.
Vamos con otra versión, en esta ocasión de marisco, Ebikatsu Baoger de Langostinos en Bao de semillas de sésamo negro, salsa rosa (mahonesa y salsa secreta especial de la casa), con ensalada de col. Esta especie de hamburguesa tiene un sabor extra, en su elaboración se reboza con panko (especie de pan rallado japonés) que le aporta una textura crujiente. Las hamburguesas de langostinos son muy populares en Japón. Algo totalmente diferente, sin duda Mola!

Ebikatsu Baoger de Langostinos
Ebikatsu Baoger de Langostinos
Ebikatsu Baoger de Langostinos
Ebikatsu Baoger de Langostinos
Y por último, presentamos el Angry Bird de pollo cabreado cubierto de chili-oil, pickle crunch de zanahoria (encurtido a base de vinagre de arroz), daikón (rábano japonés), pepinillo y mahonesa kewpi (mahonesa japonesa aromatizada con salsa de soja). Jugoso y de suave sabor, al contacto con el picante parecerá que cobra vida el dragón que llevas dentro, seguramente el más sofisticado, sabor en potencia, no es ultra-picante pero si extra-largo. Posiblemente, éste pueda ser uno de los favoritos, pruébalo y si quieres me dejas algún comentario en el blog.

Angry Bird Bao de Pollo Cabreado
Angry Bird Bao de Pollo Cabreado
Angry Bird Bao de Pollo Cabreado
Angry Bird Bao de Pollo Cabreado
Dejamos los Bao y nos encontramos con los Dumplings en sus dos propuestas, dice Rocio que estos son los puros de Fu Manchú, y se sirven en platos de -tres unidades-. Wonton (masa fina para relleno) de verduritas salteadas con un toque de jengibre y Thai Sweet Chili sauce, irresistiblemente sabroso, esta especie de saquito guarda en su interior una combinación de verduritas que parecen recién cosechadas de la huerta china. Intenta utilizar los palillos para degustarlo, vivirás la experiencia completa.

Wonton con Verduritas
Wonton con Verduritas
Wonton con Verduritas
Wonton con Verduritas salteadas con un toque de jengibre
Wonton de Verduritas
Wonton de Verduritas frescas y tiernas como recién cosechadas
Vamos concluyendo @cortafuegos, y lo hacemos con otro tipico de ASIA, de su cocina en China, Japón y Corea, un poco de esencia en su estado más puro. Jiaozi o Gyoza y también conocido como Mandu.


Gyozilla también se presenta en plato de -tres unidades-, crujientes y suculentas, Gyoza (versión japonesa de las empanadillas chinas) de carne de cerdo picado, ajo, mirin (es una clase de vino de arroz similar al sake, se utiliza como condimento), sake, soja y una salsa muy especial, “monstrous red” (rojo monstruoso), mejor lo pruebas vale?

Gyozas de Carne
Gyozas de Carne
Gyozas de Carne
Gyozas de Carne y su salsa monstrous red
Gyozilla de Carne
Sabrosas Gyozas de Carne
Cuando salimos de Peko Peko, a pesar de ser -cena-, no nos sentimos pesados en ningún caso, nos despedimos con una sensación satisfactoria, habiamos cenado rico, sabroso, justo equilibrio con el precio, bebimos tiger beer que me trajo recuerdos de cuando la probé por primera vez.

Queridos amigos de Las Manos en la Mesa, cuando sales de un restaurante -bien comido y bien bebido-, llegas a casa y aún sigues hablando de ello, es que han pasado cosas…, has tenido una experiencia gastronómica plena (EGP).

Rocio y su team, gracias por venir, volveremos a poner Las Manos en la Mesa en vuestra versión de -cocina de calle-, ya me van rugiendo las tripas, te lo dice @cortafuegos.

Peko Peko (enlace web)

Dirección: Calle Colmenares, 13, 28004 Madrid

Teléfono: 646 80 60 44

.

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos