¡Buenos días! Aquellos que me seguís en Snapchat (@roperodenataly) e Instagram (@beyourselffie) sabéis que a principio de mes estuve en Madrid con mi mejor amiga pasando unos días muy muy buenos y hoy os traigo un fotodiario con todo lo que hicimos para aquellos que queráis ir.
Nosotras en un día y medio habíamos recorrido toda la ciudad, y el último día lo dedicamos a irnos de tiendas como os conté en uno de mis últimos videos del canal (clik aqui!)
¿Preparados para seguirnos en nuestro viaje?
Lo primero que visitamos fue la plaza de Sol, allí encontramos la estatua del oso con el madroño, el km 0, el típico anuncio luminoso del Tio Pepe.
La siguiente parada obligada, la Plaza Mayor, la verdad que me pareció muy pintoresca, pero me la esperaba más mejor. Me recordaba mucho a la de Salamanca, pero mucho más moderna, con menos historia. No sé si me explico... ¡jaja!
Al día siguiente nos dirigimos a la zona de la Plaza de Oriente, allí podemos encontrar el Teatro Real, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena.
Al fondo el Teatro Real.
Catedral de la Almudena
Palacio Real
Después decidimos visitar la Plaza de España. Me gustó mucho ya que era una zona muy tranquila y con bastante sombra.
Uno de mis sitios favoritos, el Templo de Debod. ¡INCREIBLE! Me gustó muchísimo y es uno de esos sitios a los que iría una y otra vez. Os lo recomiendo muchísimo y de noche tiene que ser una auténtica pasada. ¡Volveré!
Es uno de esos sitios que me transmite que no importa donde naciste, creciste o viviste... Simplemente importa lo que eres y lo que significas.
Además está rodeado de una zona ajardinada que está genial para comer.
Nuestra siguiente parada fue El Retiro, mi otro lugar favorito. ¡Volvería y revolvería! Aquí se nos fue un poco la pinza y decidimos montar en las barcas a las 4 de la tarde. ¡Somos unas locas de la life! Pero me encantó la experiencia, sobre todo por que yo no remaba, y además no me pareció nada caro. Juraría que costó 6€ por barca y 45 minutos.
¡Os lo recomiendo! Un parque muy muy completo y que cada día puedes descubrir nuevos lugares.
Como veis tiene muchísimos escenarios, cada cual más especial y diferente.
Dentro del parque nos encontramos con el Palacio de Cristal. Un lugar que, sinceramente, me defraudó. Me lo esperaba más grande y aquel día hacía demasiado calor. El intentar ver todo Madrid en un día es una locura y a estas alturas del día ya estábamos un poco cansadas. Quizás por eso los últimos lugares no lo disfrutamos tanto como los primeros. Aunque es impresionante, me esperaba algo más. Seguro que en otoño o primavera es un lugar increíble.
Aunque os cuente una sensación de decepción, me gustó y lo recomiendo porque es un lugar único.
Ya que estábamos por la zona del Prado nos acercamos al Palacio del Congreso y ¡esto sí que me decepcionó! Me pareció muy pequeño y en un lugar no muy transitado...
También por esta zona visitamos la fuente de Neptuno y la Cibeles.
La última parada de ese día fue la puerta de Alcalá, mucho más grande de lo que yo me imaginaba.
Entre compras y tiendas decidimos acercarnos al Corte Inglés de la C/Serrano (ropa de hombre) y subir a la azotea donde teníamos estas maravillosas vistas. Lo mejor de Madrid es la cantidad de azoteas y terrazas donde hay unas vistas increíbles.
Fueron unos días muy intensos pero realmente los disfruté al máximo. ¡Volvería otra vez! Y además la compañía ayudó muchísimo, jeje.
Mis consejos es que os hagáis con un mapa de la ciudad, un bono del metro y muchas ganas de caminar. ¡Es una ciudad que allá donde vayas ves cosas bonitas! Para la próxima visita me lo tomaré con más calma, pero para una primera visita estuvo muy requetebien.
También os he preparado un vídeo sobre el viaje. Os lo dejo aquí:
¡Espero que os guste!
Muuuuchos besos.