Navidades en Madrid

NAVIDADES EN MADRID

¡Ya está aquí la Navidad!, y pensando en todos los que van a pasar sus Navidades en Madrid, bien porque viven aquí y no van a salir o para todos los que vienen a visitarnos en estas fechas, hemos trabajado en un Especial Madrid en Navidad 2014, con algunas de las actividades más navideñas y divertidas que puedes hacer en la capital en estas fechas.

LUCES DE NAVIDAD MADRID 2014

La Navidad comienza en Madrid con el encendido de las Luces de Navidad. Desde el 28 de Noviembre y hasta el 6 de Enero, las calles del centro de Madrid se iluminarán con las decoraciones de luces diseñadas por importantes arquitectos o diseñadores españoles.

El horario de encendido de luces durante estas Navidades será:

Domingo a Miércoles: 18:00 a 20:00

Jueves a Sábado: 18:00 a 23:00

24 de Diciembre y 5 de Enero: 18:00 a 03:00

25 de Diciembre y 1 y 6 de Enero: 18:00 a 24:00

31 de Diciembre: 18:00 a 06:00
Este año las calles que cuentan con iluminación navideña son:

Princesa, Jorge Juan, Velázquez, Montera, Plaza Mayor, Mayor, Arenal, Preciados, Carrera de San Jerónimo, Hileras, Fuentes, Milaneses, Santiago, Escalinata, Mesón de Paños, Ballesta, Alcalá, Goya, Serrano, Gran Vía, Plaza Chueca y Fuencarral.
Navidades en Madrid
La forma más cómoda de ver todas las Luces de Navidad, es con el servicio de Navibus, este autobús realiza un recorrido de unos 40 minutos por las calles más importantes. El Navibus, operado por Madrid City Tour, sale de la Calle Serrano, 30 (Parada única) en la Plaza de Colón y salen cada 5 minutos en los horarios de encendido de luces. Ten en cuenta que los días 24 y 31 de Diciembre, así como el 5 de Enero no hay servicio.

El precio de Navibus es de  2â?¬, las personas de +65, 1,50â?¬ y los menores de 7 años gratis.

Junto con las luces de Navidad, también podemos ver 11 Árboles de Navidad diferentes, en la capital, los más espectaculares son los 3 primeros, aunque si hay tiempo, merece la pena verlos todos.

Puerta del Sol

Red de San Luis

Callao

Plaza Castilla

Plaza Santa Ana

Puerta de Alcalá

Plaza de Colón

Plaza de San Juan

Cuesta del Moyano

Plaza España

Goya esquina Serrano

La Quiero Guia 100 cosas que hacer en Nueva York HTML Map BELENES MADRID

En Madrid hay una gran tradición belenística y durante la Navidad, Madrid se llena de belenes de todo tipo, aquí os dejamos los más bonitos e importantes.

BELEN PALACIO COMUNICACIONES MADRID

El Belén que se expone este año en la sede del Ayuntamiento de Madrid es uno de los más bonitos que existen, se trata de un Belén Napolitano realizado en madera en el año 1784, formado por más de 200 piezas.

Hay que aprovechar la oportunidad de disfrutar de este belén, que hacía ya muchos años que no se exhibía.

Estará abierto al público desde el 28 de Noviembre hasta el 1 de Febrero.

Los horarios para visitar el Belén del Palacio de Comunicaciones son:

Martes a Domingo 10:00 a 20:00

24,25,31 de Diciembre y el 5 de Enero 10:00 a 14:00

Cerrado los lunes, así como el 1 y el 6 de Enero
El precio de la entrada general es de 2â?¬, las familias numerosas y las personas de +65 años, 1â?¬, y gratuita para desempleados,  menores de 14 años y personas con discapacidad.

Las entradas se pueden comprar en las taquillas del Palacio de Comunicaciones, o en ticketea.com al mismo precio, con la ventaja de elegir día y hora, y evitar las colas, que suelen ser bastantes en estas fechas.

Navidades en madrid
Navidades en Madrid
Navidades en Madrid
BELEN CENTRO CULTURAL DE LA VILLA

En el Centro Cultural de la Villa, en la Plaza de Colón, se expone desde hace unos años, un belén tradicional formado por más de 200 piezas, realizado por el artesano belenista Jose Luis Mayo, y montado por la Asociación de Belenistas de Madrid.

La entrada es gratuita y el horario para poder visitarlo es:

Lunes a Jueves 10:00 a 20:00

Viernes, Sábado y Domingo 10:00 a 21:00

25 de Diciembre y 1 de Enero 17:00 a 21:00

5 de Enero: 10:00 a 15:00

Cierra el 24 y el 31 de Diciembre
Navidades en Madrid
Navidades en Madrid
Navidades en Madrid
BELEN PLAZA MAYOR MADRID

Uno de los belenes más tradicionales y visitados de Madrid, es el que se sitúa en la Plaza Mayor, normalmente este belén se coloca bajo los soportales, aunque este año debido a las obras de rehabilitación ha habido que instalarlo en el centro de la plaza.

El acceso al belén es libre, aunque dada la gran cantidad de gente que frecuenta esta zona y que acude a la Plaza Mayor, la mejor forma de disfrutar del belén es por la mañana y entre semana.

Navidades en Madrid
Navidades en Madrid
Navidades en Madrid
BELEN PLAZA SALVADOR DALI

El Belén de la zona de Goya, instalado en la Plaza de Salvador Dalí, es uno de los belenes que más gustan a los niños, ya que tiene numerosas escenas curiosas, llenas de detalles.

Está situado al aire libre, por lo que el acceso es libre y durante todo el día.

BELEN VIVIENTE BUITRAGO DE LOZOYA

En una ciudad con tanta tradición helenística no podían faltar los belenes vivientes, dónde personas y animales, representan escenas tradicionales de un belén.

Uno de los más reconocidos y que os aconsejamos visitar es del Belén viviente de Buitrago de Lozoya, presente en Madrid desde hace 26 años.

Se realiza un recorrido de casi 1,5 km, por el casco histórico de Buitrago, observando hasta 39 escenas.

Los días para visitar el Belén viviente de Buitrago de Lozoya, son el 20,21,27 y 28 de Diciembre

El primer pase se realiza a las 18:30, y pueden acceder hasta 2.500 personas, si hay suficientes personas para un segundo turno, se realizará a las 20:15.

La entrada para visitar el belén viviente es gratuita, y no hace falta adquirir ningún tipo de ticket, aunque es recomendable llegar con tiempo para poder aparcar en alguno de las 3 zonas de parking habilitadas.

El recorrido comienza al lado de la Plaza de la Constitución.

La Quiero Guia 100 cosas que hacer en Nueva York HTML Map MERCADILLOS NAVIDEÑOS MADRID

Los Mercadillos Navideños, son una tradición no sólo en España, sino en el mundo entero, estos son los más clásicos y divertidos de Madrid.

MERCADILLO PLAZA MAYOR

El Mercadillo Navideño de Madrid más popular es el que se sitúa en la Plaza Mayor.

Desde el 29 de Noviembre y hasta el 31 de Diciembre, la Plaza Mayor se llena desde hace varios años de puestos dónde los madrileños y los turistas compran sus adornos para el árbol de navidad, figuras para completar o montar por primera vez el belén, zambombas, panderetas, pelucas, artículos de broma y abetos naturales.

El horario para visitar el mercadillo es de 10:00 de la mañana hasta las 21:30 de la noche.

Navidades en Madrid
Navidades en Madrid
Navidades en Madrid
MERCADO NAVIDEÑO PLAZA ESPAÑA

Si lo que buscas son regalos artesanales hechos a mano para estas Navidades, puedes pasarte por el mercadillo navideño de Plaza España, aquí más de 200 artesanos venden sus trabajos desde el 13 de Diciembre hasta el 5 de Enero, de 11:00 a 21:00.

Los días 25 de Diciembre y 1 de Enero, cierra y los días 24 y 31 de Diciembre cierra a las 15:00 de la tarde.

MERCADILLO DE DULCES PLAZA ISABEL II

Al lado de la Opera, y muy cerca de la Plaza Mayor, se encuentra el Mercadillo de Dulces, es fácil guiarse por el olor!!!. En este mercadillo puedes comprar los  típicos dulces navideños, aunque también encontrarás otro tipo de dulces riquísimos.

CHRISTMAS MARKET PLAZA SALVADOR DALI

Por último en la Plaza Salvador Dalí en Goya, está el Christmas Market, dónde podrás comprar principalmente adornos navideños de todos los tipos.

PISTAS DE PATINAJE EN HIELO

Desde hace algunos años, se montan durante las Navidades en Madrid, pistas de patinaje en hielo al aire libre.

Los precios suelen ser 5â?¬ la hora de Lunes a Viernes y 7,5â?¬ los fines de semana. Si quieres puedes llevarte tus propios patines, sino te los darán allí y te no olvides llevar calcetines gordos, y guantes (sin los guantes no te dejan pasar).

Estas son las Pistas de Patinaje en Hielo montadas en Navidades:

Plaza de Callao

Plaza de Oriente

Plaza de Santa María Soledad (muy cerca de la Calle Gran Vía)


The post Navidades en Madrid appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

España Madrid Los mejores planes en Madrid ...

NAVIDADES EN MADRID 2016-2017 ¡Ya está aquí la Navidad!, y pensando en todos los que van a pasar sus Navidades en Madrid, bien porque viven aquí y no van a salir o para todos los que vienen a visitarnos en estas fechas, hemos trabajado en un Especial Madrid en Navidad 2016, con algunas de las actividades más navideñas y divertidas que puedes hacer en la capital en estas fechas. LUCES DE NAVIDAD MA ...

España Madrid Los mejores planes en Madrid ...

NAVIDADES EN MADRID 2018-2019 Ya no queda casi nada para que llegue la Navidad. Pensando en todos los que vais a pasar vuestras Navidades en Madrid, bien porque vivís aquí y no vais a salir o para todos los que venís a visitarnos en estas fechas, hemos trabajado en un Especial Madrid en Navidad 2018, con algunas de las actividades más navideñas y divertidas que puedes hacer en la capital en estas ...

Lo mejor de Madrid España Europa ...

NAVIDADES EN MADRID 2015-2016 ¡Ya está aquí la Navidad!, y pensando en todos los que van a pasar sus Navidades en Madrid, bien porque viven aquí y no van a salir o para todos los que vienen a visitarnos en estas fechas, hemos trabajado en un Especial Madrid en Navidad 2015, con algunas de las actividades más navideñas y divertidas que puedes hacer en la capital en estas fechas. LUCES DE NAVIDAD MA ...

España Madrid Los mejores planes en Madrid ...

NAVIDADES EN MADRID 2019-2020 Ya no queda casi nada para que llegue la Navidad. Pensando en todos los que vais a pasar vuestras Navidades en Madrid, bien porque vivís aquí y no vais a salir o para todos los que venís a visitarnos en estas fechas, hemos trabajado en un Especial Madrid en Navidad 2019, con algunas de las actividades más navideñas y divertidas que puedes hacer en la capital en estas ...

españa madrid los mejores planes en madrid ...

NAVIDADES EN MADRID 2017-2018 ¡Ya está aquí la Navidad!, y pensando en todos los que van a pasar sus Navidades en Madrid, bien porque viven aquí y no van a salir o para todos los que vienen a visitarnos en estas fechas, hemos trabajado en un Especial Madrid en Navidad 2017, con algunas de las actividades más navideñas y divertidas que puedes hacer en la capital en estas fechas. LUCES DE NAVIDAD M ...

España Madrid Los mejores planes en Madrid ...

NAVIDADES EN MADRID 2022-2023 Ya no queda casi nada para que llegue la Navidad. Pensando en todos los que vais a pasar vuestras Navidades en Madrid, bien porque vivís aquí y no vais a salir o para todos los que venís a visitarnos en estas fechas, hemos trabajado en un Especial Madrid en Navidad 2022, con algunas de las actividades más navideñas y divertidas que puedes hacer en la capital en estas ...

España Madrid Belenes Vivientes ...

Belenes Vivientes en Madrid Ya estamos en Navidad, y junto con las tradiciones de turrones, árboles de Navidad y panderetas, se encuentran los Belenes Vivientes, una representación viva de la llegada de Jesús el día de Nochebuena. Si nunca has visto uno, te recomiendo que este año no te lo pierdas, no se trata de sustituir las figuritas del Belén por personas detrás de un cristal, sino de auténtic ...

Málaga

Durante esta época la ciudad de Málaga ofrece multitud de planes para disfrutar en familia. Una de las actividades más demandadas es la visita a los belenes en Málaga. Málaga en Navidad cuenta con más de medio centenar de estas recreaciones, los belenes que se pueden encontrar durante esta época en la ciudad son de diversos materiales. Listado de los Belenes más populares en Málaga Como ...

general calle preciados comunidad de madrid ...

Madrid es una ciudad preciosa y de las más visitadas por turistas en España. Y en Navidad aumenta aún más. La capital se tiñe de luces y color y se respira un ambiente navideño entrañable. Puerta del Sol Madrid es uno de los Lugares con Encanto que visito siempre en Navidad, no hay año que falte a la cita, y siempre hago el mismo recorrido. Seguro que Madrid tiene más rincones que visitar en es ...

general

La Casa de América te ofrece la oportunidad de viajar en el tiempo y conocer cómo se celebraban las fiestas navideñas en el Palacio de Linares en el siglo XIX. Las interpretaciones en vivo de villancicos tradicionales a la luz de velas convierten el recorrido en una experiencia auténtica y inolvidable. Los visitas tienen lugar en el Palacio de Linares durante los fines de semana y se ofrecen en cu ...