Madrid de la A a la Z (2)

Esta es la segunda parte de Madrid de la “A” a la “Z”, que como ya os comentamos es una de nuestras #30despedidasdeMadrid, un proyecto que realizamos mientras llega mayo y nos vamos a empezar nuestra vuelta al mundo. La idea principal es sacar nuestro lado mas creativo y contaros estos meses previos al viaje.




Vamos a continuar por donde lo habiamos dejado. Acabamos con la M, por lo que es el turno de :

Nota importante: aquí nadie es mejor que nadie, no importa tu nacionalidad, color, raza, sexo… Que seas mas de la noche o del día, que te guste dominguear en la nieve de Navacerrada o que lo tuyo sea estar tirado en el sofá. Madrid es para todos y el que vive o viene aquí, es un madrileño más.

Ocio de todo tipo, todos los días del año, a todas horas. Parece genial ¿verdad? No te confíes, puedes acabar en el lado oscuro del entretenimiento. Llegaran a tus oídos multitud de planes originales, muchos gratis, otros por poco dinero y si no sabes organizarte, esto te conducirá a la odiosa indecisión. Es que en esta ciudad ni los osos se quedan en casa.

Plazas, parques, puertas ¿puertas? no las de las casas, si no los restos de las antiguas murallas que en el pasado rodeaban Madrid, algunas son monumentales como la de Alcalá (mírala) y otras ni existen como la de Puerta Cerrada, pero si estás de visita es una parada obligada. Como el Parque de Atracciones, que no puede faltar en tu ruta, pero el de toda la vida no la Warner esa, súbete en el viejo tiovivo a dar vueltas como un niño, o si eres mas arriesgado en la lanzadera, cuando estés parado arriba tendrás una preciosa estampa de las alturas de la ciudad, eso sí, no pestañees que dura muy poco.

vuelta_tortilla_Madridaz2


Que curiosa es mi querida Madrid, lo mismo estás rodeada de edificios altísimos que de repente lo único que ves son almendros en flor en la Quinta de los Molinos. Y ya no se contaros más cosas con la q, me quema no tener más palabras pero peor sería no tener ninguna.

Ríete, que como dice Pereza, la vida son dos días y tres cafés. Ya sé que la rutina te roba la vida, haces el recorrido de tu casa al trabajo de memoria, pero reinterpreta la ciudad, sabes que tiene mucho que ofrecer. Rétate a ti mismo a cambiar esas pequeñas cosas que pueden hacerte mas feliz en tu día a día. Por ejemplo deja el móvil un rato en el metro y róbale una sonrisa a algún viajero, sal de rumba y aprende a bailar swing, rescata antiguas costumbres como el vermut o súbete a una bici y recorre las orillas del Rio Manzanares… Madrid mola y lo sabes.

Sabes chato, San Isidro es el 15 de mayo. Señálalo bien en tu calendario o te perderás esta fiesta tan castiza. Sabor a cocido, gallinejas y entresijos pueblan la capital en esas fechas y los chotis bailados por los mas chulos del lugar te dejarán sin sentido. Si eres mas sencillo, aprovecha que es festivo y sube a la sierra, allí al menos estarás mas fresquito.

Tribunal, Tribu para los amigos, es un punto de encuentro perfecto para quedar antes de salir por nuestra querida Malasaña. ¿Cuántas horas habremos pasado esperado en la salida del metro? Infinitas. Pero todas ellas terminaron en noches increíbles. Esta zona de Madrid tiene de todo, teatros (grandes y micro), tiendas llenas de cosas curiosísimas, tugurios con música a todo volumen, tascas emblemáticas y terrazas… Los madrileños adoramos las terrazas, da igual si está a pie de calle o en las alturas, nada sienta mejor que tomarse un tinto de verano bien frío y con buena compañía, en una de ellas.

Única. No hay mas palabras, no hay ciudad que iguale a Madrid, no sé si es porque es mi casa, pero recorreré todo el mundo y aun así ella será siempre la primera donde viviría.

vueltaalatortilla_mataderomadrid


Viví media vida en Vallecas y la otra en Villaverde, no son los barrios mas bonitos de la capital, pero en ellos he aprendido muchas cosas. No todo es lo que parece, creer en las habladurías solo te hará perder muchas oportunidades de conocer lugares geniales, es cierto que puede haber delincuencia en estos distritos, pero la mayoría de su gente son personas trabajadoras que se levantan cada día para darlo todo y son el verdadero reflejo de los madrileños mas auténticos. Vetusta Morla y sus grandes versos no podían faltar en esta letra, la vuelta a la tortilla adora a este grupo, ellos tiene canciones tan geniales como Valiente.

Tú también tienes que ver

que nunca tengo mi papel.

Nube gris, riega todo el jardín,

todo el jardín, todas las flores que no probé.

No olvido los sueños,

vuelvo a lo que no acabó,

no perdí, no perdí, porque

ser valiente no es sólo cuestión de verte.

Where is the Plaza Mayor ? This is something that often you hear if you walk in the city center. Currently the capital is one of the most visited cities in the world , so if you want to learn English mix with the tourists.

XXIX años llevo viviendo aquí. A que os he dejado a cuadros con la x, es que extrañamente me vino a la mente los números romanos. Es que esta es muy difícil aquí y en el extranjero, porque no hay apenas palabras que empiecen por ella.

Yo ya no se que más contaros, esto se acaba y las letras cada vez son mas raras, tanto como la moda de hacer yoga en parques como el Retiro, que ni Yoda se estira tanto como esta gente en sus posturas.

Zoo Aquarium es tan famoso como el Parque de Atracciones, pero este nos gusta menos. Es que si pasas por la zona de los leones y les miras a los ojos sentirás una tristeza tremenda por ellos. Los animales deben ser libres y si uno quiere verlos, lo mejor es hacerlo en su hábitat natural.

Colorín colorado este cuento se ha acabado, espero que hayáis disfrutado leyendo todas las letras tanto como yo escribiéndolas.


La entrada Madrid de la “A” a la “Z” (2) aparece primero en La vuelta a la tortilla.

Fuente: este post proviene de vueltaalatortilla.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viajar para cambiar de vida, para poder observar todo desde la distancia y así diseccionar con un bisturí que es lo que me pertenece y que es lo que se me ha impuesto. Acepte el reto, pero toda gran d ...

Facebook no hace más que gritar en voz muy alta: Viajar lo cura todo. Viajar es la panacea, es lo que necesitas si estás deprimido, si te sientes disconforme con el mundo, si no sabes qué hacer con tu ...

Recomendamos

Relacionado

Inspiración Madrid 30 despedidas para madrid

Os presentamos otra de nuestras #30despedidasdemadrid, es un proyecto que realizamos mientras llega mayo y nos vamos a empezar nuestra vuelta al mundo. La idea es viajar con ojo nuevos por nuestra ciudad antes de irnos a recorrer el mundo. Vamos a contar a través de las letras todo lo que esta ciudad significa para la Vuelta a la Tortilla. Esto mas que una despedida es un reto, describir Madrid u ...

Conciertos concierto homenaje ...

Todoindie Concierto homenaje The Smiths en Madrid Concierto homenaje The Smiths en Madrid por el 30 aniversario del disco “The Queen is Dead” Lo que hoy conocemos como “indie” no se entendería sin The Smiths. La efímera banda de Manchester formada por Morrissey, Johnny Marr, Andy Rourke y Mike Joyce entre los años 1982 y 1987, es ya una de las bandas que son historia de la ...

general b a-z

¡Hei, lesere med vinger! ¿Cómo estáis? Esta vez vengo con una pregunta para vosotros, ¿sois más de series o de películas? Yo soy más de series. Actualmente estoy al día con Pequeñas mentirosas, voy por la temporada 3 de Teen Wolf, esperando a que salga la nueva temporada de The walking dead, Gossip Girl finalizada y esperando novedades de Crónicas Vampíricas. Buscando a Alaska Reseña [AQUÍ] B ...

general de la a a la z bulldogs ...

Vamos por la B, en el proyecto de la A a la Z de Miss Lavanda: qué otra palabra podría ser, sino Bulldog. Son parte importante y mayoritaria de esta familia: Ian, Bella Y Chejov. Quienes me leen o nos conocen, lo saben. No imagino nuestras vidas sin ellos, sin los ronquidos que forman parte del hilo musical de esta casa, sin mi jardinero Ian, sin mi dulce compañera Bella, o los saltos de Chejov. N ...

CRÓNICAS / CRITICAS Madrid Mañana Tour ...

Todoindie Crónica en imágenes concierto Supersubmarina en Madrid Crónica en imágenes concierto Supersubmarina en Madrid, poniendo fin al “El Mañana Tour” Supersubmarina ponía el punto a final a su gira “El Mañana Tour” el pasado viernes 20 de mayo en el Barclaycard Center de Madrid. Una gira que se iniciaba el pasado mes de abril en Granada con 9 fechas en diferentes ciudad ...

CRÓNICAS / CRITICAS cronica nada surf

Todoindie Crónica Nada Surf en Madrid Crónica Nada Surf en Madrid 28.04.2016 Sala La Riviera “La belleza es ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica.” Jorge Luis Borges Me gustaría vivir en las últimas cuatro canciones que nos ofreció Nada Surf en su concierto en Madrid. Desearía sentir ese estado de euforia, alegría, energía, vitalidad que alcanzaron los n ...

general a-z a

¡Buenos días, ángelitos! ¿Cómo estáis? Hoy me apunté a una nueva iniciativa que me ha gustado mucho: de la A a la Z. Así que emepcemos con la letra A: Alas de fuego de Laura Gallego Alsan de Memorias de Idhún Amadeus Anatomía de Grey Meghan Trainor - All about that Bass Así que esto es todo. Espero que os haya gustado y decirme en los comentarios sobre qué os gustaría que fuera la próxi ...

general lifestyle

Esta es la participación más personal que he hecho hasta ahora en la iniciativa de la A a la Z de Miss Lavanda. Y la más difícil de fotografiar, siempre huye del lente. G. Esa es la letra de una de mis personas favoritas en el mundo. La primera en la lista. Amo su manera de ver el mundo. Su talento natural para que todo lo imposible luzca alcanzable. Su misterioso método para lavar los platos, dej ...

general c a-z

¡Holalita, ángeles! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien y disfrutando del verano. Hoy vengo a mostraros cositas con la letra C. Allá vamos: Cosecha de esclavos de Andrew Butcher RESEÑA [AQUÍ] Christian Grey de Cincuenta sombras de Grey Charlie y la fábrica de chocolate Crónicas vampiricas Churchill - Change Y esto es todo. Espero que os gusten las elecciones y, de ser así o no, decidm ...