El final de temporada de Luis Miguel, la serie nos dijo mucho y a la vez, nada.
Primero, pudimos ver cómo Luis Miguel sí estuvo en negación sobre su hija al menos por tres años, hasta que Ericka lo confrontó y no pudo negar más el parecido, así que quizá fue ella quien lo motivó a buscar a Michelle Salas y no Aracely Arámbula.
Por otra parte, las escenas que involucran a Marcela y Luis Rey en Las Matas, el lugar donde se supone que fue vista por última vez, tienen un suspenso que parecía que en cualquier momento, nos iban a sacar un sustazo.
Sin embargo, nada sucedió con eso. Solo vemos a Basteri entrando en la casa, Sergito en brazos, y Rey cerrando al puerta.
Mientras tanto, en 1992, la salud de Luisito Rey está ya muy deteriorada, pero también Hugo López, mánager y confidente del Sol, se entera que tiene cáncer de colón.
Cuando la abuela Matilde la avisa a Mickey que su padre está muy enfermo, este solo piensa en la oportunidad de preguntarle el paradero de su madre, antes de que muera.
Así que, en la serie, decide viajar a España para enfrentar a su padre una vez más y saber de una vez por todas dónde está su madre.
Acompañado por Alex, Ericka, Hugo y McCluskey, Luismi lograr hablar con Luis Rey, dramáticamente justo antes de que muriera, pero de su boca solo escucha “tú ya sabes dónde está” respecto de su madre.
En la vida real, lo que se sabía era que Rey murió de “neumonía”, pero siempre hubo especulaciones sobre que tenía VIH, la serie no lo presentó claramente, pero sí insinuó, gracias a Tito y su acuerdo con McCluskey de no decir a la prensa de qué había muerto su hermano, que era una enfermedad de mala fama.
Fue Hugo López quien ayudó, una vez más, a Luis Miguel, pues consiguió la investigación del Mossad.
Y sí nos dejó el final de temporada, dejándonos ver que Luis Miguel sí sabe dónde está su madre, pero sin revelárnoslo a nosotros.
Ahora, no queda más que esperar la segunda temporada para poder saber qué pasó.