Primero, salió a cantar una hora y media más tarde de lo previsto, y además estaba en un estado de intoxicación (sea por drogas o por alcohol) que le impedía terminar correctamente las letras de sus canciones. En los videos subidos a las redes por espectadores del recital, Luis Miguel reemplaza porciones enteras de los temas por tarareos o gritos, evidentemente con dificultad para mantener el hilo de la canción.
Temas como El amor o La barca destruidos por un artista que no se encuentra en su mejor momento. Muchos de los espectadores tuitearon y compartieron videos en donde ponen en duda que haya salido al escenario bajo algún tipo de intoxicación. Además exigen a la Procaduría Federal del Consumidor la devolución del costo de las entradas por un show que no se condice con lo que se venía promocionando.
Ya a fines de 2015 Luis Miguel había recibido numerosas críticas por abandonar algunos espectáculos. Y por lo visto El Rey Sol vuelve a pasar por un mal momento que lo está llevando a ganarse el desprecio de antiguos fanáticos y fanáticas.
Hoy en día Luis Miguel está atravesando una etapa de renacer mediático gracias al éxito de la serie que lanzó Netflix sobre su vida. A lo largo de 2018, Luis Miguel cerró más de 30 presentaciones en el Auditorio Nacional, con capacidad para 10.000 espectadores, y un rendimiento más que aceptable para su gira promocional del nuevo material discográfico titulado: ¡México por siempre!.
Habrá que ver cómo afectan sus futuras presentaciones estos videos que se filtraron en las redes y muestran la peor cara del reconocido artista de renombre internacional.