Lo anterior provoca que Luismi se enfrente a su padre tras enterarse que él fue la última persona que la vio. Sin embargo, en la vida real, esto permanece como un misterio.
Se sabe que Marcela fue vista publicamente con Luis MIguel por última vez, durante un concierto en Argentina en marzo de 1985 y después nunca se le volvió a ver con sus hijos o su esposo, Luis Rey.
Se sabe que vivía en Italia y de ahí jamás la volvieron a ubicar ni sus hijos ni familiares.
Su desaparición se ha convertido en el misterio más grande la vida de Luis Miguel, y la pregunta que todos se hacen a partir de la bioserie es: ¿Qué pasó con Marcela?
De acuerdo con Víctor Hugo Sánchez, publirrelacionista y quien fuera reportero cercano a Luis Miguel durante su juventud, El Sol sabe perfectamente lo que pasó con su madre.
"El lo sabe, sólo que es algo que nunca va a revelar, ni en la serie", asegura Sánchez y agrega que a Luis Miguel no le convenía ni le conviene perder la imagen de un hombre desamparado, porque eso genera simpatía entre sus seguidoras.
Victor Hugo siguió la carrera de Luismi durante varios años, incluso lo acompañó a Mónaco a recibir un reconocimiento. "En ese viaje nos pidieron a los reporteros que no le preguntaramos por su madre, pero después de varias copas de champán, a uno se le ocurrió hacer la pregunta y en ese instante Luis Miguel se levantó y no lo volvimos a ver", relata el plublirrelacionista.
Foto: Cortesía
Sin duda, puede ser un tema muy delicado para el artista y abordarlo en la bioserie ha siso todo un suceso tanto para los que crecieron con El Sol, como los que no. Mientras tanto, la prensa amarillista no se ha cansado de especular con hipótesis tan trágicas como su internamiento en un sanatorio en Italia o su muerte ahogada en una fiesta o, incluso, la daban por indigente en Argentina, aunque después se aclaró que la persona que creían era Marcela Basteri era alguien más.
Ya veremos próximamente la verdad que Luis Miguel decidió representar en la serie acerca del paradero de su madre pues el capítulo 11 estará dedicado a ella, a Marcela.