Lugares ideales para soltar a los perros en Gijón

Sitios para perros sueltos en Gijón

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que muy bien. Nosotros hemos descansado bastante, hemos hecho excursiones, disfrutado de a familia e incluso hemos trabajado en el huerto.

Hoy vengo con un post que podríamos calificar de turístico, pues si tenéis pensado venir a Gijón con vuestros perros os puede ayudar. Y ahora, sin más rollo, empezamos.

Antes de empezar me gustaría aclarar que depende mucho del tipo de perro que tengáis. Algunos lugares están cerca de carreteras, y si el perro no es muy obediente es mejor evitarlos. Otros suelen estar llenos de perros, y si el vuestro se asusta, por ejemplo, pues tampoco es lo mejor. Yo voy a compartir algunos lugares y mi punto de vista sobre ellos.

1. Parque de los Pericones



Os hablé de este parque aquí. Es enorme, muy grande, y hay una zona en la que los perros pueden estar sueltos. La zona no está vallada, así que es importante que sea un perro tranquilo y obediente.

parque-pericones-perros


Tienen espacio para correr, hay fuentes y sombra, que en verano es importante. Mi plan favorito es dar un largo paseo por el parque, para que los perros puedan olfatear, y luego hacer una parada en la zona de perros para que jueguen sueltos.

parque-pericones


2. Parque Lauredal


Está en la zona Oeste de la ciudad, en el barrio de La Calzada. El parque es precioso, en mi caso tengo una historia familiar muy relacionada con este sitio.

parque-lauredal


Tienen una zona para correr. Un planazo para mí es pasear pro el parque y luego soltar a los perros en su zona.

parque-lauredal


3. Parque de Isabel La Católica


Ya hablé de este parque aquí. Es una gozada. La zona de perros es de tamaño medio, el problema que veo que es que está cerca de una carretera, así que es importante que los perros sean obedientes.

parque-isabel-la-catolica


Y el prado está frecuentado por ardillas, yo a mi perrita ahí no la suelto porque las perseguiría.

cisne


Si no persiguen ardillas y son obedientes, es un sitio genial para dar un largo paseo, ver aves, estatuas y descubrir donde vive el ratoncito Pérez, y luego soltarlos un ratito.

parque-gijon


4. El solarón


Este lugar está bastante céntrico, es donde se ubicaba la antigua estación de tren hace unos años. El problema es el mismo que en el anterior, hay carretera y es importante que sean perros obedientes.

solaron


Es ideal si vais a estar por el centro de la ciudad, para que corran sueltos un rato.

5. Cerro de Santa Catalina


También os hablé de este maravilloso lugar aquí. Hay acantilados, así que es importante que sean perros obedientes.

parque-gijon


La zona de juego no es demasiado amplia, pero en mi caso, como juegan en grupo, la verdad es que se quedan siempre en la zona que corresponde.

cerro-santa-catalina


También es ideal para pasear, todos disfrutamos, ellos olfateando y nosotros con un paisaje impresionante.

6. Parque Fluvial


En este caso, a lo largo de la ruta de la que hablé aquí hay varios prados y una zona de río donde se lo pasan pipa.

nieve


Si son obedientes podemos soltarlos. Si son traviesos hay espacio y es difícil que pase nada, pero bueno, con perros mejor evitamos los peligros.

parque-fluvial


7. Playa de Perros


Durante el invierno podemos ir a la playa de San Lorenzo, pero en verano está prohibido. Lo bueno es que, durante todo el año, tenemos playa de perros.

playa-perros


Está en el número 24 en el paseo del Muro. Tiene poca arena, la mayor parte es pedrero formado por rocas, pero ellos lo disfrutan mucho y se bañan y refrescan.

playa-perros


Es una manera estupenda de combatir el calor, un bañito bien fresco.

Playa


8. Parque de Nuevo Roces


Es mi lugar preferido. Es una zona cerrada (excepto por la entrada, ahí hay que vigilar si son desobedientes) y tienen mucho espacio para correr. Hay sombra, muchos árboles, fuentes especiales para perros y una zona cerrada para perros que no se atreven a soltar en el prado, o para que hagan agility.

parque-perros


En invierno hay una especie de charca que hace las delicias de nuestros perros. Las nuestras no tanto, ese día toca baño, jajaja.

parque-perros


Es mi lugar favorito, y por la zona hay bastante sitio para pasear.

parque-perros


9. Parque de Moreda


Volvemos a la zona oeste, en esta ocasión a Moreda. El parque es muy bonito, y tiene zonas para soltar a los perros. Aquí también nos gusta dar un paseo antes de soltarlos, que olfateen, que vean a los patos desde el puente y que saluden a otros perros.

parque-moreda


Y hasta aquí el post de hoy. En la ciudad hay más sitio para soltar a los perros, pequeños trozos de jardín, por ejemplo donde el Mercadona de Viesques, en el Lidl de Viesques, junto a la plaza de toros...

10. Playa de San Lorenzo

Este lugar se utiliza de octubre a mayo, y desde la escalera dos hasta la ocho. Es un lugar estupendo, los perros corren, se bañan, conocen a otros perros y nosotros podemos pasear y disfrutar del aire salado.

Se accede a la playa por escaleras y por alguna rampa, así la gente mayor o los perritos mayores también pueden disfrutar del arenal.

perros-playa-san-lorenzo


Muchas gracias por leerme, ojalá el post os resulte muy útil o al menos entretenido, y nos vemos el jueves con la reflexión.

Muy feliz semana.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

lugares para perros sueltos en gijón perros en Gijón turismo.

Sitios para disfrutar con perros en GijónHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Hoy vengo con un post diferente. Es un post turísitico pero enfocado hacia las personas que tienen perro. Voy a compartir algunos lugares de mi ciudad donde está permitido tener a los perros sueltos. Y sin más rollo, empezamos. Quiero aclarar que hablo de lugares en los que ...

Cerro Santa Catalina diez lugares únicos Gijón Molín de Viesques ...

Post turístico: Lugares para saborear GijónHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío muy bueno, con campo, sol, familia, paseos y algo de desconcierto por el cambio de hora, jajajaja. Ya tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina, y por si os animáis a subir a Asturias, se me ha ocurrido recomendar diez lugares en Gijón que no os podéis perder. Y además son gra ...

cerro santa catalina elogio del horizonte gijón ...

Turismo en Gijón; Cerro de Santa Catalina. ¡¡¡Hola a todos!!! ¿Qué tal ha ido el finde? El mío tranquilo, hemos tenido muy buen tiempo y hemos salido y descansado, así que a afrontar la semana con ganas. Hace mucho que no hago un post de turismo aunque durante el finde sí que he ido rescatando alguno, y hoy me apetecía hablar de uno de mis lugares preferidos de la ciudad. Y sin más rollo empezamos ...

general

Bienvenidos a mi ciudad. Holaaaa!!!!!!!!!!!!!! ¿Cómo estáis???????????? espero que genial y que las cosas buenas sean infinitamente mayores que las malas. Para empezar quería decir que estoy intentando sacar tiempo para el blog, me resulta muy complicado pero no quiero dejarlo abandonado y voy a intentar actualizar los lunes, miércoles y viernes a partir de la semana que viene, para tener un ritm ...

salir y viajes viajes y destinos ciudad encantada de cuenca ...

A continuación te contaremos de unos muy bellos lugares, ideales para hacer excursiones de otoño. Puentedey Si tienes la fantasía de viajar en el tiempo, entonces sin lugar a dudas, tu destino es Puentedey. Este es un magnifico lugar para hacer excursiones en otoño. Este es un pequeño municipio de la Provincia de Burgos, un lugar de encanto con mágicos escenarios dignos de un cuento. En los que es ...

curiosidades de Gijón diez actividades al aire libre en Gijón Diez planes al aire libre en Gijón ...

Opciones para divertirse al aire libre en GijónHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien. Aquí hemos tenido un tiempo primaveral, así que empiezo la semana renovada. En estos tiempos de pandemia, lo ideal es hacer actividades al aire libre. Yo siempre he sido de exterior, no soy de estar en casa ni de salir para encerrarme(excepto conciertos, teatro o exp ...

iglesia iglesia Gijón Iglesia Vega ...

Post turístico: Dos iglesias del concejo de GijónHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Yo he disfrutado mucho el puente, nos hemos achicharrado y ha llovido. Hemos tenido de todo un poco y yo feliz. Hoy vengo con un post turístico. Ya he dicho muchas veces que yo no soy religiosa, pero me encanta el arte. Y claro, las iglesias rezuman arte. Ya he hecho ...

Autocine edificio modernista lugares diferentes y originales de Gijón ...

Lugares diferentes e interesantes de GijónHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. El mío ha sido bastante bueno, la verdad. Hoy vengo con un post de turismo, pero a mi manera. Los lectores habituales sabéis que mis post turísticos tienen un enfoque más personal. Opino que hay muchos blogs con información de este tipo que son buenísimos, yo solo quiero de ...

ceneterio de Ceares curiosidades de Gijón Lola Flores ...

8 COSAS CURIOSAS DE GIJÓN Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Aquí hemos tenido tiempo de verano; he ido de excursión, a un concierto del coro de mis hijos, de relax a la finca...así que estoy muy contenta y con fuerzas que va a ser una semana movidita. Hoy vengo con un post sobre curiosidades de Gijón, por lo que sin más rollo, empezamos. Se me ha ocurrido compartir p ...

Carlos Marx Cerillero Lauredal ...

Parques de Gijón II: parques de barrioHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que fenomenal. Hoy traigo un post sobre parques, que es una especie de segunda parte de uno sobre parques en el centro de la ciudad que podéis ver aquí. Y sin más rollo empezamos. En el post anterior os contaba que cuando mis hijos eran pequeños, o cuando mi hermana y yo también lo éramos ...