De entre todas las piezas de edificios extraños y curiosos, cabe destacar el 'Dispositivo para erradicar el mal', situado en Vancouver, Canadá, del estadounidense Dennis Oppenheim, quien alcanzó la fama a finales de la década de los 60 con el movimiento 'Land Art'. Esta iglesia colocada al revés parece que va a venirse abajo en cualquier momento, sin embargo, a pesar del paso del tiempo, no sólo se ha mantenido erguida, sino que además se han llevado a cabo numerosas réplicas por todo el planeta.
En Praga, República Checa, podemos deleitarnos con este edificio extraño hecho con una rretorcida construcción que simula estar envuelta por una funda de cristal y que se apoya sobre la estructura adyacente. Fue levantado entre los años 1994 y 1996 y tiene como inspiración a Ginger Rogers y Fred Astaire, motivo por el cual se llama 'La Casa Danzante'.
En Viena, Austria, el famoso escultor y fotógrafo Erwin Wurm realizó 'El ataque de la casa', que consiste en una vivienda incrustada sobre un edificio como si hubiese sido proyectado por una catapulta. Este artista ya nos tiene acostumbrados a sus fascinantes montajes, que con su particular sentido del humor ha llegado a influenciar a personajes tan ilustres como a los 'Red Hot Chili Peppers', quienes se consideran grandes admiradores de su obra, llegando a dirigir un videoclip inspirado en ella, concretamente, 'Can´t Stop'.
En Francia existe el llamado 'Palacio ideal', construido con piedras por un cartero local llamado Ferdinand Cheval, quien dedicó más de treinta años a levantar esta espectacular genialidad. Fue fabricado entre los años 1879 y 1912 y toma muestras de diferentes estilos, como el gótico o el románico y, a su vez, en su interior, recoge algunas de las esculturas europeas más destacadas de todos los tiempos.
¿Y tú, qué atípicos edificios conoces? ¿Cuál es el que más te ha llamado la atención?